jueves, 25 de septiembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todo mundo proteste contra Enrique Peña Nieto, el queda bien ante la ONU comprometió a los mexicanos mandarlos a los lugares de guerra como cascos azules, algún país bélico enviará a México bombas, por metiches.

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acaba pueblos, ríos, flora 
y fauna el  Grupo México 

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.--Mineros muertos, niños enfermos, mortandad de animales, ríos contaminados y montañas de desechos tóxicos, es lo que ha dejado la empresa minera Grupo México en Taxco, Guerrero. 
Bandera de huelga descolorida en la mina Las Conchas.
Entrada a la mina Las Conchas.

PRIMERA PLANA

Acusarán penalmente al hijo del 
dirigente del  PRI, Cuauhtémoc

Javier Francisco Reyes/Síntesis de Guerrero.--Será denunciado penalmente por amenazas de muerte ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de Ciudad Altamirano al hijo del presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRIMERA PLANA

Sin presupuesto IEPC y éste ordena a 
Parra retirar su propaganda en Taxco

Debido a que en breve dejarán de ser consejeros del Instituto Electoral y de Partición Ciudadana (IEPC), llegan tarde a sesionar, se confrontan con su presidente y no se ponen de acuerdo para aprobar asuntos establecidos en su orden del día.
Alguien sabe para qué sirve la llamada FEPADE abandonada como un “elefante blanco” rodeado de cantinas y burdeles en el bulevar “Vicente Guerrero”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Terminaron marcha jubilados
corajudos contra Aguirre, hoy



Debido a que el gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ni uno de sus funcionarios, los atendieron, se van corajudos y decepcionados, al concluir sus protestas hoy jueves cerca de las 14 horas los maestros jubilados y pensionados de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Terminaron corajudos y decepcionados los maestros jubilados y pensionados maestros de la sección 14 del SNTE, porque ni el gobernador, Angel Heladio Aguirre Rivero, ni sus funcionarios hoy jueves los ignoraron. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Ruiz Massieu.El crimen perfecto 

Carlos Puig/Nexos   (Sexta Parte)


 A Rodríguez González se le olvidó contar que dos días después de su declaración a Chapa Bezanilla, su hija había recibido 500 mil dólares de la Procuraduría General de la República como pago por su colaboración.  
Por cierto, en su declaración de febrero, Rodríguez dice que es hasta agosto que Muñoz Rocha lo cita para decirle que acababa de ver a Raúl y que había llegado “la hora de la verdad” y que la familia Salinas había decidido eliminar a José Francisco Ruiz Massieu y ahora se lo encomendaba a Muñoz Rocha y éste a Fernando Rodríguez González. En esa declaración Rodríguez González vuelve a mencionar a Abraham Rubio Canales, pero ahora como la persona a la que Raúl y Muñoz Rocha le han ordenado implicar en caso de ser atrapado, para despistar a la autoridad.
Rubio Canales, quien ya había sido indiciado, fue exonerado por la Fiscalía en esos mismos días. No podía presentar ante un juez a dos autores intelectuales.   
Por segundo día, los 54 taxistas y las 15 viudas están frente al palacio de Gobierno, porque otra vez los engañó el director de Transportes, Juan Larequi Radilla, de que los atendería hoy jueves enb su demanda de entrega de concesiones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).


Los locales del PRI y PRD en Apango, permanecen cerrados, sus dirigentes, Pedro Ángel Salazar, del PRI, vive en Chilapa de Alvarez es protegido por asesor priista del Congreso del estado, ya participó como candidato a presidente municipal y logró que su partido, quedara en cuarto lugar en preferencia electoral, en tanto  que Alberto García, del PRD, radica en Chilpancingo, los militantes abandonados  y fue designado por Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno de LX legislatura local. (Fotos: Sergio Mota Sánchez).

PRIMERA PLANA

Rechazados hoy cumplen
9 días en huelga de hambre

ACAPULCO, GRO.—Pese a que el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, ha sentenciado de que los espacios educativos no serán motivo de negociación y chantaje en la máxima casa de estudios, hoy  cumplen 9 días en huelga de hambre los rechazados.
La galería de los expresidentes municipales de Chilpancingo ya se encuentran en la planta baja del ahora palacio municipal de esta capital.

POLICRONICA

   Comerciante... No solo es comerciante, es machista y hasta misógino el perverso caciquillo de Huitzuco, que no quiere saber nada de candidaturas de mujeres para el estado de Guerrero.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


¡Otra vez el SUSPEG!
Adolfo Calderón Nava sigue trabajando a tambor batiente en su desempeño como secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acompañado de un entusiasta e infatigable grupo de sus compañeros trabajadores quienes, conformando  el Comité Central Ejecutivo, participan en la programación de actividades propuestas por el propio Calderón Nava desde el inicio de su gestión en su calidad de líder sindical.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Indicios de la alianza PRI-PAN en Guerrero
La partidocracia mexicana es tan impredecible como insólita. Se torna de circunstancias y de periodos de gobierno. Porque pesar de sus marcadas diferencias ideológicas, en el PRI y el PAN parecen evaluar que, sin alianzas electorales entre ambos, el camino se torna más complicado para vencer a un PRD, negado a crecer por las fuertes y encarnizadas divisiones entre sus tribus. Pero que en los momentos decisivos, se convierte en amenaza para la alianza partidista conocida como PRIAN. Lo curioso del asunto, es que el PAN también ha ido en alianza electoral con el PRD, durante el sexenio del presidente Felipe Calderón. Y juntos lograron los gobiernos de Sinaloa, Puebla y Oaxaca en la elección de julio de 2010. Hoy, el PAN se convirtió en un aliado de coyuntura del presidente Enrique Peña Nieto. Fue pieza clave en la aprobación del paquete de Reformas a la Constitución, enviado por el primer mandatario del país a las cámaras de diputados y senadores. Pero sobre todo, de la polémica Reforma Energética. Indiscutiblemente, PRI y PAN van a caminar juntos en este sexenio priísta. No solo para controlar políticamente ambas cámaras legislativas, sino con la intención muy obvia de arrebatarle al PRD, algunos gobiernos estatales. Y si no, ahí está el cúmulo de pistas que ambos partidos van dejando regadas.
El primer síndico, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, en compañía de funcionarios como, Sáez Guadalupe Pavía Miller, secretaria General, Julio César Morales Díaz, director de Registro Civil, presentaron este miércoles a Gilberto García Gaspar, como el nuevo Administrador del Panteón Central, de esta capital.

COLUMNA

El desastre educativo de México

 Apolinar Castrejón Marino 


Para que siga funcionando el sistema educativo mexicano, el gobierno de Enrique Peña dispuso que el próximo año, la Secretaría de Educación Pública (SEP) reciba 38 mil millones de pesos extra, que se sumarán a los 51 mil millones de pesos que viene recibiendo anualmente.
Esto representa un 13% de incremento en la nómina que cubre los sueldos de 591 mil profesores de todo el país. A pesar de que organizaciones como Mexicanos Primero, OCDE y México Evalúa, han insistido en que hay graves irregularidades en el pago de maestros.
Durante una gira de trabajo vespertina, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró la pavimentación de la calle principal de la colonia San Lucas. Lo anterior, con una inversión de casi millón y medio de pesos.   Más tarde, puso en marcha la ampliación de la red eléctrica en la colonia Panorámica, con una inversión de poco más de 293 mil pesos.

Mario Moreno Arcos acompañado de síndicos y regidores de la comuna capitalina, puso en marcha la ampliación de la red eléctrica en la colonia Panorámica, obra que contó con una inversión de poco más de 29 mil pesos.

Acompañado de los responsables de diversas áreas municipales, el presidente de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, recorrió las calles Prolongación Abasolo, Arturo Alvaradejo, Roberto Nájera y 5 de mayo, todas aledañas al mercado central. Lo anterior,  para afinar detalles sobre el proyecto de pavimentación de las mismas en los tramos que comprenden la colonia Caminos. En estas vialidades se invertirán más de 4 millones 700 mil pesos provenientes de los Programas Regionales 2014, gestionados por el alcalde con a Luis Videgaray Caso, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público federal.

BOLETIN

Se pavimentan 64
calles con 45mdp

 (Prensa-Ayto.).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos dio a conocer que con una inversión de 45 millones de pesos se pavimentan 42 calles de la ciudad. Lo anterior, gracias a la gestión permanente de recursos que realiza ante el gobierno federal.
El presidente de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), Bernardo Ortega Jiménez, junto con integrantes del Consejo Directivo Nacional, se reunieron con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para analizar temas de la agenda política nacional.

Diputados integrantes de la Comisión Instructora del Congreso de Guerrero, que preside Omar Jalil Flores Majul,  se reunieron para analizar las carpetas de investigación derivada del homicidio de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 12 de diciembre del 2011. Estuvieron presentes los legisladores Arturo Álvarez Angli, Luisa Ayala Mondragón y Emilio Ortega Antonio.

BOLETIN

 Sancionarán a los
del caso Ayotzinapa

 (Prensa-Congreso).--El diputado Omar Jalil Flores Majul afirmó que se fincarán responsabilidades a quien haya incurrido  en omisiones en las acciones derivadas del homicidio de dos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, ocurrido el pasado 12 de diciembre del 2011. 

CRONIJUEGO


Antonio Gaspar Beltrán, diputado local del PRD, afirmó que Chilpancingo necesita la unidad y gente que sirva el pueblo.

BOLETIN

GB:Requiere Chilpancingo
unidad y gente que sirva

  “Soy diputado local actualmente, en lo que refiere a la labor pública y política, hay escalas que se tienen que ir siguiendo, yo voy a seguir trabajando, yo debo decirles que lo que sé hacer es buscar a la gente, estar en contacto con la gente, servir a la gente, y eso es lo que sigue después de ser diputado local, en la escala pública eso es lo que Toño Gaspar quiere, seguir sirviendo a los demás” 
El rector de la UAGro. Javier Saldaña Almazán está convocando la segunda edición de la "Cabalgata por la Amistad Acapulco 2014" , que se realizará el sábado 29 de noviembre, con el objetivo de generar espectáculos alternos que sirvan como atractivos turísticos para el estado.

BOLETIN

 Promueve la UAGro
cabalgata Acapulco


 ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán aseguró que "los espacios educativos para estudiar una licenciatura no serán objeto de negociación por medio del chantaje", como pretende hacerlo un grupo de aspirantes a ingresar a la máxima casa de estudios sin haber aprobado el examen Ceneval.
Julio Cesar Morales Días, oficial del registro civil de esta capital sigue trabajando en su oficina y en las diferentes colonias por el bien de los ciudadanos del municipio, además aspira una regiduría en las próximas elecciones del 2015. 

Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de programación y presupuesto del Ayuntamiento capitalino es uno de los que no firmo la cuenta pública cuatrimestral del 2014, buscó sacar dinero para su campaña ya que aspira a una diputación en las próximas elecciones del 2015. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Con tortura y tiro de gracia
matan hoy a zumpangueño


Antonio Cantú Rendón.—Con huellas de haber sido torturado, hoy jueves por la mañana fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza, un jovencito que estaba desaparecido desde ayer miércoles por la tarde.

NOTA ROJA

Ya había sido detenido
por cochino, hoy otra vez


Antonio Cantú Rendón.—En los momentos que regaba las jardineras con aguas de riño, un borracho, que supuestamente de la “manita caída”, fue llevado a la cárcel, la madrugada de hoy jueves.

PERICAZO


En la barranca Apatzingo, ubicada a un costado de las oficinas centrales del SUSPEG de esta capital, está el tronco de un árbol, sigue estorbando para que fluya el agua, convirtiéndose en un peligro, esto data desde septiembre del 2013, cuando pasó el huracán “Ingrid” y tormenta “Manuel”, y hasta la fecha, el director de Protección Civil, Alfredo Cuenca Marino, ha hecho caso omiso a los diversos oficios que le han hecho llegar los vecinos del barrio de San Mateo. (Foto: (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA

Transportistas de Ayutla
 forman nueva corriente


Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Transportistas de las diversas rutas de la zona alta de Ayutla  de los Libres, conformaron el bloque denominado “Federación de los pueblos del Sur”, Asociación Civil (FMPSAC), el cual aglutina aproximadamente unos 500 transportistas de las diferentes rutas del municipio, ante el nulo apoyo de la GUTEG,

NOTA

Despiden al diputado
con orquesta El Grullo

EL GRULLO, JAL.-El cortejo fúnebre del diputado Gabriel Gómez Michel avanza entre los acordes que la orquesta filarmónica de El Grullo, fundada por el propio legislador, quien también fuera alcalde y regidor en este municipio.
Eran las 12 del día y los trabajos parados en la avenida “José Francisco Ruiz Massieu”, no hay por lo menos una lona que instancia de gobierno realiza la obra y los ciudadanos puedan reclamarle su lentitud y las molestias que causan. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

NOTA ROJA

Identifican al que
asesinó periodista

WASHINGTON.--Estados Unidos identificó al asesino de los periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff, cuya muerte por decapitación fue divulgada a través de dos videos en Internet y reivindicada por la organización Estado Islámico, informó este jueves el jefe del FBI, James Comey.