miércoles, 1 de octubre de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los guerrerenses desde ahora lancen la consigna de guerra “ea, era, ea, Angel Heladio Aguirre Rivero, se tambalea”, esto luego de que pidió licencia el alcalde perredista de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez por la triste noche y madrugada del 26  y 27 de septiembre.

Con pancartas y plegarias madres de familias de los estudiantes de la Escuela Normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa acompañados por alumnos y organizaciones sociales caminaron por las principales calles de Chilpancingo, para pedir Juicio Político para el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, y  exigieron que entreguen a sus hijos con vida desaparecidos desde la noche del día viernes 26 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia y se ejercite acción penal contra el ex alcalde perredista José Luis Abarca Velázques. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

VMMT:Ingobernabilidad y
complicidad con Aguirre R. 

Jesús Cayetano Norberto/Domingo Francisco Reyes.--Todavía hay voces en el estado que dicen que no hay ingobernabilidad, muchos entendemos que la ingobernabilidad ya la estamos viviendo desde hace mucho tiempo y sobre todo se agudizó con el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezado por Ángel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

RFS:Cesar gabinete de
Seguridad, sin resultados  

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado, el priísta Rubén Figueroa Smutny, pidió al gobernador del estado, el perredista Ángel Aguirre Rivero, cesar a todo su gabinete de seguridad “porque no le ha dado resultados”.
El ex síndico de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo dijo que en Guerrero no son tiempos de estar contentos, si no molestos y preocupados por la ingobernabilidad.

El Frente Popular para el Desarrollo de Guerrero, demandó hoy miércoles que se investigue, se aplique la justicia y se castigue con todo el peso de la ley a los responsables, directo e indirecto de los hechos sangrientos de Iguala de la Independencia, y se apliquen medidas cautelares a los estudiantes, entre otras demandas, planteó hoy en conferencia de prensa Bruno Placido Valerio, dirigente del Unión de Pueblos del Estado de Guerrero (UPOEG),  acompañado de Antonio Colín Ramírez, del Foro Permanente; Maclovio Avilés García, del Congreso Agrario Permanente, María Luisa Vargas Mejía, presidente de mujeres Guerreras, Víctor Manuel Martínez Toledo, entre otros. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

RR:Tienen quebrado el ISSSPEG
Guzmán y su cómplice Calderón

Texto y foto:Domingo Francisco Reyes.—Por culpa de David Guzmán Sagredo, ex dirigente del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) y del actual,  Adolfo Calderón Nava, son los culpables de la quiebra en que está el ISSSPEG, por lo que hoy miércoles realizaron una marcha de protesta y exigencia de entrega de beneficios.
Pedro Angel Salazar, tiene abandonado el PRI de Mártir de Cuilapan, radica en Chilapa y sólo visita Apango para realizar negocios chuecos como vender escrituras falsas.

PRIMERA PLANA

Emprenden empresarios campaña de 
respaldo a normalistas de Ayotzinapa


Baldemar  Gómez Roque.--Ante los últimos hechos de violencia en el Estado y el ataque del que fueran víctimas estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, ciudadanos capitalinos se han dado a la tarea de emprender una campaña a través de la colocación de cartulinas donde repudian al gobierno.  

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Del 3 al 25, Tercer Festival de
Música Popular Raful Krayem

TAXCO, GRO.--El próximo viernes 3 de octubre dará comienzo en esta ciudad el Tercer Festival de Música Popular Raful Krayem con un programa diverso, con actividades gratuitas, entre ellas conciertos, conferencias, callejoneadas y serenatas, un fandango guerrerense y el concurso de música popular para todos los públicos.

PRIMERA PLANA

Vende escrituras
dirigente del PRI 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 100 escrituras, fueron falsificadas por Pedro Ángel Salazar, dirigente priista de Apango y las cobró a mil pesos, cada una, por lo que urge que las autoridades correspondientes, inicien las investigaciones respectivas, declaró Eréndira Cabrera Astudillo, Regidora de Desarrollo Rural del Ayuntamiento del municipio de Mártir de Cuilapan.
Maestros jubilados y activos del SUSPEG se instalaron después de un marcha en las afueras del palacio de gobierno en demanda de que se respeten la homologación de la reforma educativa, los contratos colectivos, respeto a los derechos laborales y sindicales, entre otros, así como también piden mejores prestaciones ya que desde el 2009 ha estado en quiebra el ISSSPEG.( Foto: Teodomiro de la Cruz).   

PRIMERA PLANA

No será tapadera PRD,
expulsará a Abarca:SC


MEXICO, D.F.--El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Sánchez Camacho, anunció la expulsión del alcalde con licencia del Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, luego de los hechos ocurridos en esa localidad en la que murieron estudiantes.

PRIMERA PLANA

Atiende SINHambre a
21,526 guerrerenses

En Guerrero, alrededor de 21 mil 526 personas son beneficiarios de la tarjeta SINHambre, lo que les permite mejorar su nivel de alimentación consumiendo productos de alto valor nutricional distribuidos por Diconsa.
Será hasta las 18:00 horas de hoy miércoles cuando sesione el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en la que tomará protesta como consejera presidenta Maricela Reyes Reyes.

POLICRONICA

  Ejemplo...Los insipientes “aires” de la democracia en México comienzan a florecer, para protestar y resolver los conflictos, dos actores ya pusieron el ejemplo, se espera que no sea flor de un día, sino que ya quede como una práctica cotidiana, la primera prueba será mañana ¡2 de Octubre no se olvida!

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

“El Jefe Cari”
El profesor Caritino Maldonado Pérez, nació en Tlalixtaquilla, Guerrero, el 5 de octubre de 1915. En consecuencia, este 5 de octubre de 2014 se cumplen 99 años de su natalicio.
Aprovechando la fecha y con la debida antelación, el gobierno del estado de Guerrero envió la iniciativa al Congreso del Estado, en abril pasado, a fin de que los restos mortales del ilustre político guerrerense, fallecido el 17 de abril de 1971 en un accidente aéreo a la altura del poblado El Miraval, municipio de Zumpango del Río, sean trasladados y depositados en la Rotonda de los Hombres Ilustres de Guerrero donde, según decir y sentir del pueblo “no están todos los que son ni son todos los que están”.
Don Caritino Maldonado felicitando a Héctor Contreras por sus transmisiones radiofónicas dede Veracruz en los juegos Pre-Nacionales de 1970.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Para Ori, mi muñequita, por su cumpleaños
                     Ayotzinapa y José Luis
La separación del cargo del edil perredista del municipio de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, era una demanda añeja. Se arrastraba desde que la regidora de ese cabildo, Sofía Lorena Mendoza Martínez, -esposa del inmolado dirigente de la Unidad Popular (UP), Arturo Hernández Cardona-, lo señaló abiertamente como el autor intelectual del crimen perpetrado contra su cónyuge en los inicios de junio de 2013. El edil Abarca Velázquez aguantó todo: desde el inicio de un juicio político en su contra en el Congreso local, hasta la declaración notariada de Nicolás Mendoza Villa, un testigo de los hechos quien relató haber presenciado cómo el edil habría disparado una escopeta contra Hernández Cardona. Al final de cuentas nada pasó. La tribu Nueva Izquierda (NI) arropó con fuerza al alcalde. Y José Luis Abarca, no solo evaluó erróneamente esos hechos como fortalecimiento político, sino que progresivamente le pavimentó el camino a su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, a fin de que lo relevara eventualmente en el cargo edilicio en la próxima elección local y federal del 7 de junio de 2015. Los eventos sangrientos ocurridos en ese municipio, confirman que toda esa tramoya de poder se desplomó de golpe. Y hay otros puntos cuya resonancia tampoco puede dejar de pulsarse.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, inauguró el Primer Foro Nacional de Salud Pública Veterinaria en el puerto de Acapulco.

BOLETIN

Ofrece Moreno todo el 
apoyo a Los Avispones 


Tras sostener un encuentro con el gobernador perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero, en Casa Guerrero, el alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos y los muchachos integrantes del equipo “Los Avispones” acompañados por sus padres, volvieron al Ayuntamiento capitalino donde arribaron a acuerdos importantes sobre el futuro del equipo tras lo sucedido el pasado fin de semana en la ciudad de Iguala. 
El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos y los ediles de la comuna capitalina, junto con los titulares de Conagua y Capaseg,  inauguró la pavimentación de la calle José María Morelos y Pavón de la comunidad de Acahuizotla. Para esta obra se invirtieron poco más de 823 mil pesos del ramo 33

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado del titular de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, y del delegado de CONAGUA, Humberto Gastelum Espinoza, recorrió el punto de captación de agua en la comunidad de Acahuizotla, para constatar los avances en los trabajos para traer más agua a la ciudad.

CRONIJUEGO


Los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Laura Arizmendi Campos, Óscar Díaz Bello, Arturo Álvarez Angli y Mario Ramos del Carmen asistieron a la presentación del Informe de Resultados de la Revisión de la Cuenta Pública 2013, del Auditor General del Estado, Alfonso Damián Peralta.

BOLETIN

Condenó y reprobó
Congreso atentados

(Prensa-Congreso).--El pleno del Congreso de Guerrero condenó y reprobó los actos de violencia que provocaron la muerte de estudiantes, un joven deportista y ciudadanos, así como lesiones a 25 personas, ocurridos el viernes 26 y sábado 27 de septiembre en la ciudad de Iguala, Guerrero.
Asimismo, se sumaron al repudio por homicidio del secretario general del Partido Acción Nacional en el estado, Braulio Zaragoza Maganda Villalva.
El diputado federal del séptimo distrito por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra, reiteró su postura a favor de que las autoridades correspondientes atienda y esclarezca a la brevedad los hechos ocurridos el pasado 26 de septiembre en Iguala de la Independencia.


No solo chantajea con un “cartoncillo”  de afiliación para limosnear desayunos a los restauranteros, sino hasta patriota, está resultando Jaime Nava Romero, “líder” de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Chilpancingo, como sucedió ayer en el restaurante “El Marajanha”, en donde “invitó” almorzar al ex embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, quien externó que el gobierno del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero “está ausente de la vida pública”, y carece de operación política, por ello la creciente violencia en Guerrero, en franca alusión a la masacre de Iguala de la Independencia del pasado fin de semana en donde mataron a tres normalistas, un jovencito futbolista, el chofer del autobús del equipo Los Avispones y otra persona más, además de los heridos y desaparecidos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

PERICAZO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Voló patrulla federal
y dejó 4 heridos, hoy


Texto y fotos:Arquímedes Alcaraz Garzón.—Cuatro elementos de la Policía Federal Preventiva, luego de una persecución de delincuentes, cayeron a un barranco de unos 700 metros de profundidad, dejando como saldo cuatro heridos, y la pérdida de dos fusiles perdidos, granados de fragmentación y chalecos antibalas.

En un espectacular accidente, literalmente voló la patrulla número 1409 de la Policía Federal Preventiva la mañana de hoy miércoles, dejando como saldo cuatro elementos lesionados y armamento perdido.

NOTA ROJA

Capturan a líder de Templarios
y 11 sicarios en la Costa Grande 

Disfrazado como autodefensa en Zihuatanejo, región de la Costa Grande, fue detenido por elementos federales quien fue el jefe de plaza de Los Caballeros Templarios y quien delinquía bajo las órdenes de Servando Gómez Martínez, La Tuta, y quien fue el enlace entre ese grupo de la mafia y reconocidos políticos guerrerenses. 
En la propiedad del actual dirigente del nuevo Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), Rubén Valenzo Cantor, ya vendió o rentó a la cadena de tiendas Oxxo, ubicada cerca de las instalaciones del PRI-Guerrero, posiblemente para sacar dinero y seguir costeando los gastos de su instituto, mientras recibe su mesada de prerrogativas de las autoridades electorales. (Foto: Domingo Francisco Reyes).