martes, 7 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

Vídeo donde sicarios del Chapo interrogan colaboradores de CIDA y Los Gu...

PROPUESTA

Que los restauranteros y hoteleros de Iguala de la Independencia, eviten corajes entripados y pidan pagos por adelantado a los elementos de la gendarmería, para que no les queden a deber como sucedió con los espartacos en Chilpancingo en abril del año pasado.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por no hacer nada, cobran
$20 mil regidores de Apango



Texto y foto:Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.-No asisten a dar atención al público en sus oficinas, pero cobran 20 mil pesos al mes, los actuales regidores del Ayuntamiento de Apango, uno de los municipios más pobres de la entidad, tanto que el mismo gobierno federal instrumento el programa piloto SINHambre.
Los regidores del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango), cobran 20 mil pesos mensuales, sin hacer nada, más que para guardar silencio ante el desgobierno del perredista edil José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

Patrocinado por el narco Aguirre,
 afirma Villa, suegra de edil Abarca


MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Leonor Villa Ortuño, supuesta suegra del presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Hernández, aseguró que el gobernador de Guerrero, Ángel  Heladio Aguirre Rivero, fue patrocinado por el cártel de los hermanos Beltrán Leyva. 

SUMARIO

Son puras mamadas, ya se 
fueron pa’ la sierra: Policía 


 Ezequiel Flores Contreras.IGUALA, GRO. (apro).- “Son puras mamadas, esos cabrones ya se fueron pa’ la sierra”, expresa un policía estatal mientras observa un impresionante convoy de patrullas y tanquetas artilladas que transporta a cerca de 400 agentes federales que arribaron para asumir el control de la seguridad en esta ciudad colapsada por la narcoviolencia.
Leonor Villa Ortuño, supuesta suegra del presidente municipal de igualteco, afirmó que el actual gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, ha sido financiado por el narcotráfico.

PRIMERA PLANA

Buscan comunitarios a los
43 desaparecidos en Iguala 


 Debido a que los tres niveles de gobierno no han esclarecido el paradero de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, y tras el hallazgo de 28 cadáveres en fosas clandestinas en Iguala de la Independencia, la tarde de hoy más de 300 miembros de la Policía Comunitaria se sumaron a la búsqueda, en tanto grupo de normalistas tomaron momentáneamente la Fiscalía  del estado de Guerrero en donde pegaron copias de fotografías.
Bruno Plácido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos del estado de Guerrero (UPOEG), anunció que con 300  policías comunitarios se suman la tarde de hoy martes a las labores de la búsqueda.

Un grupo de estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” tomaron momentáneamente las instalaciones de la Fiscalía Guerrerense, en donde colocaron copias de fotografías de los 43 desaparecidos desde hace 12 días en Iguala de la Independencia.

Hasta antes del mediodía, no había indicios de que entraran en funciones los nuevos magistrados del Tribunal Estatal Electoral (TEE), pero al parecer los esperaban al nuevo presidente con frutas como guayaba, peras y duraznos de marca. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Recibe Ancheita nobel 
de Derechos humanos

GINEBRA.--La abogada mexicana Alejandra Ancheita se alzó con el Premio Martin Ennals 2014, considerado como el Nobel de los Derechos Humanos, en reconocimiento, según ella, a "la creciente violencia sufrida por los defensores de los derechos humanos en México", informó el martes la Fundación Martin Ennals.

PRIMERA PLANA

Creará fiscalía 
Ciudadana PRD

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El Partido de la Revolución Democrática (PRD), propone crear una fiscalía ciudadana para ayudar en las investigaciones del ataque y desaparición de estudiantes normalistas en ese municipio, anunció aquí hoy martes en conferencia de prensa e presidente nacional Carlos Navarrete Ruiz.

PRIMERA PLANA

Aclarar: OEA inhumana
desaparición de los  43

 José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA),  expresó este martes su profunda consternación por la desaparición de 43 de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, Guerrero.
Aurora Meza Andraca  originaria de Chilapa fue la primera alcaldesa en esta capital de Chilpancingo en los años 1936 y 1937 y ahora se encuentra su retrato en la sala de los presidentes municipales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Comisión de diputados
federales al caso Iguala

MEXICO, D.F.--El pleno de la Cámara aprobó  hoy martes la creación de la Comisión Especial para dar seguimiento a las investigaciones relacionadas con los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia, a alumnos de la escuela normal  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

MEMECRONICO


POLICRONICA

   Sobras…Luego de las dos regañadas públicas que le ha hecho el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, al gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, por la masacre de Iguala de la Independencia, toma fuerza la versión deja el cargo, ya se barajean nombres de posibles sustitutos para recoger sobras de un gobierno fracasado.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Fosas clandestinas en Iguala. -.Aguirre Rivero debe de pedir licencia y dejar la gubernatura. -.Vivimos en un Estado fallido. -.La defensa a ultranza de los perredistas.

 Sean o no sean los cuerpos de los estudiantes normalistas, los hallados en las fosas clandestinas localizadas en la Col. Las Parotas de la ciudad de Iguala, es aberrante el modo como los asesinaron; ahora bien, si de verdad se llegara a saber que los cadáveres sean de los normalistas desaparecidos,

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Los mensajes de Carlos Navarrete
Los puntos quedaron bien puestos sobre las íes: si el mandatario estatal perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero, se va del gobierno estatal por las secuelas de los hechos que le pegaron con fuerza a los normalistas de Ayotzinapa, entonces también deben irse los gobernadores del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú. Porque los niveles de la violencia atribuida a la delincuencia organizada en ambas entidades, son muy similares a los que ocurren en Guerrero. Pero tienen otro trato por parte de la Federación. Esa fue la condición política que puso, en una de sus primeras intervenciones como recién estrenado dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz. Porque al final de cuentas, los hechos nebulosos del caso Ayotzinapa, no se resuelven con la destitución de un gobernante que nunca dio la orden para disparar ni para desaparecer, sino de tres únicas formas: que los estudiantes desaparecidos regresen sanos y salvos; castigando con todo el peso de la Ley a los responsables de operar este cruel y primitivo evento; y restituyendo el tejido social groseramente violado por los grupos delictivos y algunos políticos que se han coludido con ellos. Hay que pulsar el escenario

BOLETIN

Promueven billete de
LN, promocione Aca

 (Prensa-Congreso).--Con la finalidad de posicionar y proyectar la imagen del Puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional, el diputado Rodolfo Escobar Ávila, presentó una propuesta  para que la Lotería Nacional para la Asistencia Pública emita un billete de lotería con la imagen del puerto.
  El primer síndico del ayuntamiento capitalino  Abelardo Adame Ávila, presenció el acto  de la Tercera Semana Nacional de Salud, celebrado    este lunes en la escuela primaria "Primer Congreso de Anáhuac", en compañía   del doctor, Saúl Romero Téllez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, Centro,  la directora del DIF municipal, Guillermina Moreno Arcos,  Alejandro Froylan Leyva Galindo, secretario de Salud Municipal y la Regidora de Salud, Yeni Solís Carmona. 

BOLETIN

CSR:Ni politización, ni
impunidad caso Iguala


 (Prensa-PRI)--El caso de los estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre en el municipio de Iguala no debe de politizarse, por lo que estamos seguros que las autoridades del gabinete de seguridad federal y la Procuraduría General de la República --que ya atrajo el caso--, investigarán a fondo y castigarán a los responsables, por las instrucciones directas del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que acaba de manifestar, lo mismo que la sociedad del país, que lamenta estos “hechos indignantes e inaceptables”, así lo afirmó el dirigente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Los hechos de Iguala de la Independencia son indignantes e inaceptables, no deben politizarse, ni quedar en la impunidad, demandó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Entrega Saldaña tarjeta
de descuento Soy UAGro

 (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a la comunidad universitaria “para reforzar el trabajo  conjunto  en la preservación de la paz social en el estado de Guerrero”, esto en el marco de la entrega de tarjetas UAGro-COPARMEX para trabajadores universitarios.
Javier Saldaña Almazán, rector de la máxima casa de estudios, entregó a los trabajadores la tarjeta de descuento “Soy UAGro”.

BOLETIN

Con el apoyo del gobierno federal
Moreno inicia 22 pavimentaciones 

(Prensa-Ayto.).--El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por miembros de la comuna capitalina y funcionarios municipales, dio ayer el banderazo de arranque  a 22 trabajos de pavimentación en distintos puntos de la ciudad, lo anterior gracias a los recursos que gestionara ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno Federal, cuyo monto de inversión asciende a 45 millones de pesos autorizados al alcalde por su titular, Luis Videgaray Caso.  Asimismo, anunció la construcción de una obra más de drenaje para la zona norte de la ciudad.

BOLETIN

 MA:Aplicar ley a responsables;
saludo el envío de gendarmería 

 (Prensa-Ayto).--El presidente municipal Mario Moreno Arcos, puntualizó la postura del gobierno que encabeza en el sentido de aplicar la ley a quienes atentaron y quitaron la vida a los normalistas de Ayotzinapa y miembros del club Los Avispones, así como a los responsables de las desapariciones de otros estudiantes. Asimismo, saludó el envío de miembros de la Gendarmería Nacional al estado para sumarse a las labores de seguridad pública.
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por miembros de la comuna capitalina y funcionarios municipales, dio ayer el banderazo de arranque a 22 trabajos de pavimentación en distintos puntos de la ciudad, lo anterior gracias a los recursos que gestionara ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno Federal, cuyo monto de inversión asciende a 45 millones de pesos autorizados al alcalde por su titular, Luis Videgaray Caso. Asimismo, anunció la construcción de una obra más de drenaje para la zona norte de la ciudad. La primera obra se ejecutará en el acceso principal de la colonia Reforma, desde el Colegio de Bachilleres hasta la escuela de Ciencias de la Comunicación.

La mañana de este lunes, en la Plaza  Cívica “Primer Congreso de Anáhuac, el primer edil capitalino encabezó los honores al Lábaro Patrio, e hizo entrega de un reconocimiento especial y su Bandera reglamentaria al Tecnológico de Chilpancingo, representado por su director José Luis Morales Lucas, quien a su vez reconoció al alcalde de la capital por su Segundo Informe de Labores, durante el cual quedó plasmado el “gran impulso en obras y acciones en favor de la educación que ha emprendido el alcalde Mario Moreno”.

Con recursos gestionados ante el gobierno federal, Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, dio ayer el banderazo de 1 de 22 obras de pavimentación que se realizarán en la capital. Aquí en la avenida Llano Grande donde se continuará con la pavimentación de dicha arteria, que comprende desde la calle Izcoatl del tramo Aeropuerto-Unidad Habitacional SUSPEG, y que constará de dos mil 768 metros cuadrados de pavimentación con concreto hidráulico y 672 metros lineales de guarniciones con banquetas, en beneficio de los habitantes del Norte de la ciudad.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, el diputado federal Jorge Salgado Parra y el diputado local Arturo Bonilla Morales, así como integrantes de la comuna capitalina, inauguraron ayer la calle Nogales en la colonia Los Sauces. El primer edil capitalino enfatizó que con estas obras será posible mejorar la infraestructura urbana en materia de vialidades, en beneficio de la población que podrá acceder y transitar con mayor seguridad y rapidez.

Bajo el lema “Mientras tú lo quieras las Vacunas de Protegen”, la Presidenta del DIF, Guillermina Moreno Arcos, encabezó junto con autoridades capitalinas, así como de funcionarios de Salud Municipal y de la Jurisdicción  Centro de la Secretaría de Salud del Estado, la Tercera Semana Nacional de Salud 2014.

Como parte de sus gestiones, el diputado federal del séptimo distrito, Jorge Salgado Parra, este lunes inauguró la pavimentación de la calle Nogal de la colonia Los Sauces,  ofreciendo que continuará haciendo gestoría, en este evento estuvo acompañado del alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos.

 La comunidad de Tototepec, municipio de Tlapa de Comonfort, celebró en grande a su santo patrón San Miguel Arcángel, donde estuvo presente como invitado el exdiputado local priísta, Javier Morales Prieto, quien visitó la iglesia y entregó cuatro instrumentos musicales a la comisaria y la delegación de colonia centro, así como apadrino la corrida de toros de este lugar. (Fotos: Tania Serrano Corona).
Habitantes de la zona rural de Chilpancingo, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán por los apoyos que les brinda gracias a las gestiones que realiza,  como la señora Gloria Cuenca, quien se vio beneficiada con un horno de pan, con el cual habrá de impulsar un proyecto con el cual dará una mejor calidad de vida a su familia.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Lo detienen por
intento de robo

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto ratero que se ha dedicado al robo de casas habitación y a negocios, ayer lunes por la noche, junto con su banda pretendían abrir la cortina de una tienda y fueron descubiertos, únicamente lograron atrapar a uno de los integrantes, y el resto se dio a la fuga.

PERICAZO


NOTA ROJA

Un muerto y otro herido
en percance mañanero

Antonio Cantú Rendón.—En un fatal choque por alcance que ocurrió la mañana de hoy martes sobre la Autopista del Sol, una persona resultó muerta, y otra más quedó herida.
El ahora occiso se pudo saber que responde al nombre de Jesús Emanuel Juárez Morales de 23 años de edad, y el conductor del vehículo de la marca Izuza, Angel Ramírez Antonio de 24 años de edad, quien resultó lesionad en el percance, ambos provenían del puerto de Acapulco y se dirigían a la ciudad de México.
A las 8:30 de la mañana de hoy estudiantes de Ayotzinapa bloquearon la entrada del edificio del andador  “Emiliano Zapata”  en donde están las radiodifusoras  Capital Máxima y  ABC Radio.


Las instalaciones del Congreso local, fueron desalojados por los empleados hoy martes a las 11:42 horas, en tanto que arribaron policías antimotines, ya que sesionarían los legisladores.



Un total de ausentismo de trabajadores y funcionarios de la oficina de la secretaría de Asuntos Indígenas que mal dirige Filemón Navarro Aguilar, ya que eran a las 10:40 horas de hoy martes, no había llegado atender a las personas ya que lo esperaban, sus colaboradores revelaron que casi no se presenta a laborar.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Por vocearles a su
 jefa, lo encarcelan


Un voceador de diferentes medios de comunicación de Chilpancingo, por recordarles el 10 de mayo, a los tecolotes, fue detenido la mañana de hoy martes.