miércoles, 8 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el alcalde capitalino priísta Mario Moreno Arcos, no reciba la reconstrucción del bulevar  Vicente Guerrero, es un fraude, las laterales continúan destruidas.

¿Creé que es el sol?, no, es la luna llena, tomada  a las 19:38 horas de ayer martes tarde-noche, y como cantaba Pedro Infante: De las lunas,/ La de octubre es más hermosa,/ Porque en ella se refleja la quietud.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

¡¡Abarca, cárcel; Aguirre, renuncie;
Normalistas, presentación!!


 Javier Francisco Reyes.—Cárcel para el alcalde con licencia de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez; renuncia del gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, exigieron unas 40 mil voces que participaron hoy miércoles en la mega marcha, además de cerca de 100 réplicas en toda la república mexicana y en otros países del mundo. En tanto en Tlapa de Comonfort los “solidarios” causaron desmanes al inmueble del ayuntamiento.
Entre los participantes en la megamarcha, con un contingente mayor, maestros de la CETEG, estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, personas civiles, policía comunitaria, en el transcurso del camino gritaban consignas como, ¡Aguirre Rivero, ya vete de Guerrero!, ¡Aguirre Rivero, asesino de Guerrero! entre otras. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

Con las consignas Angel Aguirre ¡¡Asesino!!. ¡Puto jodete Aguirre, Justicia!, estudiantes universitarios participaron en la marcha en apoyo a la demanda de la presentación con vida de 43 los estudiantes de le escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” desaparecidos desde el 26 y 27 de septiembre pasado en la ciudad de Iguala de la Independencia. (Fotos: A


ntonio Cantú).


Entre consignas: “Vivos se los llevaron... Vivos los queremos”; “cuando se lee poco se dispara mucho”; “Si no eres parte de la solución eres parte del problema ¡¡actúa!!, es como se desarrolló la megamarcha hoy miércoles partiendo de la estatua del general Nicolás Bravo, sobre la avenida Insurgentes y se dirigió hacia el bulevar “Vicente Guerrero”. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Estrena Guerrero su primera
Ruta Turística de Mezcal:PAP 

 ACAPULCO, GRO.—Los productores de mezcal de la Región Centro de Guerrero promueven para el público en general  un recorrido por varias fábricas de mezcal que muestran a los visitantes las diversas técnicas en la elaboración del mezcal guerrerense pasando por una inolvidable experiencia del contacto cercano con el campo, la naturaleza, las tradiciones, la comida típica guerrerense y la irremplazable atención de los lugareños.

PRIMERA PLANA

Niega Aguirre R., tener vínculos
con la delincuencia organizado

Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), negó que tenga vínculos con la delincuencia organizada que opera en el estado de Guerrero, luego de que Leonor Villa Ortuño, presunta suegra del alcalde con licencia de Iguala de la Independencia el perredista  José Luis Abarca Velázquez, declarar que el principal patrocinador del mandatario es el cartel de los hermanos Beltrán Leyva.

SUMARIO

JMK:Conoce la PGR video; 
se  investiga a involucrados 


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Se investiga a todos los involucrados en el caso Iguala de la Independencia, para esclarecer los hechos y “llegaremos hasta donde tengamos que llegar”,  afirmó el Procurador General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, quien dijo que no ha sido detenido el alcalde prófugo.

PRIMERA PLANA

Negra semana para
políticos caso Iguala 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Del 29 de septiembre al 3 de octubre de 2014, tuvo impacto entre los actores políticos, por  la semana negra en Iguala de la Independencia, en los medios de comunicación en el centro del estado de Guerrero. 


Brilla por su ausencia
FEPADE en Costa Chica

 Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-Diferentes actores políticos de municipios de la Costa Chica, externaron que la Fiscalía Especializada en delitos electorales (Fepade),  brilla por su ausencia.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Atenderá Ver Bien a
15 mil niños:Jiménez


Domingo Francisco Reyes.--En las regiones de Costa Chica y Costa Grande,  serán atendidos unos 15 mil niños con el programa “Ver Bien” durante el ciclo escolar 2014-2015, esto se hará en coordinación con el Plan Nacional de la Prevención Social del Delito y la Delincuencia.
El programa Ver Bien atenderá 15 mil niños en dos costas, anunció la titular Marbella Jiménez García.

POLICRONICA

    Consecuencias…Con su cara de baboso y pidiendo perdón, el nuevo dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Navarrete Ruiz, vino a Guerrero, a querer salvar de las consecuencias de sus irresponsables omisiones de “su” gobernador.

CRONIJUEGO


COLUMNAS

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Renuncia sin disparos
Sin haber ordenado disparar un solo tiro, Ángel Aguirre Rivero, se ha encontrado en el centro de la polémica durante sus dos periodos de gobierno. E incluso, en la antesala de su renuncia como gobernante. Sin embargo, el peso de las evidencias pudo más, que el clamor de ciertos sectores radicales. Aunado a las intenciones perversas de sus adversarios políticos por verlo fuera del gobierno de la entidad. El recuento permite entender que existen fenómenos políticos y sociales extraños que han permeado y sacudido con fuerza, sus dos periodos como gobernador de Guerrero. 

BOLETIN

Ríos P.:Con transparencia y
celeridad aclarar caso Iguala

MEXICO, D.F.-- “Los crímenes contra los normalistas de Ayotzinapa se suman a las más negras horas de la vida nacional”, señaló el senador Armando Ríos Piter sobre los hechos acontecidos en Iguala, al presentar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, donde pidió que las investigaciones se lleven a cabo en un marco de transparencia, celeridad, objetividad y continua comunicación con la sociedad, para sancionar a quienes resulten responsables. 
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, sostuvo una reunión en la sala José Francisco Ruiz Massieu en la sede estatal priista, con los integrantes de la estructura del Comité Directivo para analizar los avances de los programas de Afiliación, Credencialización y Registro Partidario.

BOLETIN

Proceso de desafuero en
Congreso contra Abarca


(Prensa-Congreso).--La Mesa Directiva del Congreso de Guerrero turnó a la Comisión Instructora la denuncia de juicio de procedencia promovida por el Ejecutivo del Estado en contra del presidente municipal con licencia de Iguala de  la Independencia, José Luis Abarca Velázquez.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, se reunió con representantes de varias agrupaciones civiles para tratar temas vinculados con el presupuesto estatal.

El Congreso de Guerrero recibió la ratificación del juicio de procedencia que promovió la Fiscalía General de Justicia de Guerrero,  en contra del alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, por parte del vicefiscal de investigación y agente del Ministerio Público del Fuero Común,  Víctor León Maldonado.

La Mesa Directiva del Congreso de Guerrero turnó a la Comisión Instructora la denuncia de juicio de procedencia promovida por el Ejecutivo del Estado en contra del presidente municipal con licencia de Iguala de  la Independencia, José Luis Abarca Velázquez.

BOLETIN

Inicia Moreno obras en
la zona rural y urbana

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio el banderazo de arranque a los trabajos de construcción del  acceso principal y la rehabilitación de la red de drenaje de la comunidad de Mazatlán; asimismo, a la ampliación del sistema de agua potable  del Fraccionamiento Villas Parador. Lo anterior, como parte de las 38 obras de agua potable que se realizan en Chilpancingo, las cuales forman parte del compromiso presidencial, de dotar de mayor cantidad del vital líquido a los habitantes de la ciudad.
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, dio el banderazo de arranque  para la rehabilitación del acceso principal de la comunidad de Mazatlán, en una tercera etapa, la cual se ejecutará a través del programa de Proyectos Regionales, con una  inversión de un millón y medio de pesos. El primer edil del municipio estuvo acompañado por el comisario Floriberto Santos, e integrantes del Cabildo de Chilpancingo.

El alcalde Mario Moreno Arcos puso en marcha los trabajos para la rehabilitación de la red de drenaje sanitario en la comunidad de Mazatlán, la cual se ejecutará a través del Programa Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento en Zona Urbana (APAZU), y del ramo XXXIII, con una mezcla de recursos en partes iguales entre la Federación y el Municipio, donde la meta es introducir 192 metros lineales de tubería, 13 pozos de visita  y 23 descargas domiciliarias. Con estos trabajos, se logrará un importante mejoramiento ambiental, ya que se evitará la contaminación con las aguas negras que descargaban en dicho punto.

Antonio Gaspar Beltrán, diputado local afirmó que como sociedad estamos en una situación muy dolorosa, por los hechos violentos de Iguala de la Independencia.

BOLETIN

GB:Restablecer la paz
necesita la sociedad

 “Nos encontramos en una situación muy dolorosa como sociedad, y tenemos que enfrentarla con responsabilidad” declaró el diputado local Antonio Gaspar Beltrán.
Entrevistado sobre la actual situación de crisis político-social por la que atraviesa el estado, tras loas acontecimiento violentos de Iguala de la Independencia los días 26 y 27 en Iguala dfe la Independencia.
 El día de ayer cumplió un año más de vida la señora María del Rosario Morales Tapia, vecina de la colonia Vicente Lombardo Toledano ¡Felicidades¡. 
El rector de la UAGr, Javier Saldaña Almazán inauguró diversas obras en la unidad académica preparatoria número 27 de Acapulco.

BOLETIN

Inaugura Saldaña
obras en prepa 27

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-Con el objetivo de que los jóvenes de Nivel Medio tengan un espacio adecuado para fomentar actividades culturales y artísticas, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán inauguró la remodelación del auditorio "Rosalío Wences Reza" de la Unidad Académica preparatoria No. 27, en el puerto de Acapulco. 
El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos dio el banderazo de arranque para la construcción de la Ampliación del Sistema de Agua Potable del Fraccionamiento Villas Parador, que constará de una línea, subestación, caseta y tanque de almacenamiento en beneficio de mil 500 habitantes, obra que se realizará a través de Programa Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento en Zona Urbana (APAZU), con una inversión de casi 3 millones de pesos, en una mezcla de recursos entre el gobierno federal (Conagua), y municipal.

El primer síndico del municipio, Abelardo Adame Ávila asistió en representación del alcalde Mario Moreno Arcos a la reunión de trabajo “acciones municipales para la prevención de enfermedades diarreicas agudas y cólera”, presidida por el secretario de Salud en el estado, Lázaro Mazón Alonso, el secretario de Salud municipal, Alejandro Leyva Galindo, y representantes de 18 municipios.


Como parte de la celebración de San Francisco de Asís, la colonia que lleva el mismo nombre en el municipio de Tlapa de Comonfort, inició sus festejos con su “Segundo Pendón San Francisco 2014”, quienes hicieron un recorrido por las principales calles de esta localidad, hasta llegar a la plaza de toros, donde estuvieron presentes los alcaldes de Xalpatláhuac, Brígido Lorenzo de Jesús y de Alpoyeca, Marco Antonio García Morales, así como el exdiputado priísta, Javier Morales Prieto y la reina del “Pendón 2014”, Noemí Medina Rivera. (Fotos: Tania Serrano Corona).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agrede borracho a
dos preparatorianos

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que presuntamente se encontraba bajo los efectos de una sustancia tóxica, lesionó a golpes a dos estudiantes de la unidad académica preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), por lo que fue detenido.

PERICAZO


NOTA

Muere de paro cardiaco
empleado del Congreso

Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente de un paro cardiaco, un empleado del Congreso del estado, la mañana de hoy dejó de existir en la sala de urgencias del hospital del ISSSTE de esta capital.
A las 10 de la mañana de hoy miércoles así se observó la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” sin tanto movimiento y al fondo el palacio municipal de esta capital cerrado, se sumaron a la suspensión de labores por lo de la megamarcha.

A las 10 de la mañana de hoy miércoles así se observó la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” sin tanto movimiento y al fondo el palacio municipal de esta capital cerrado, se sumaron a la suspensión de labores por lo de la megamarcha.

Las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno suspendieron labores, por la  realización de la mega marcha en que participaron diversas organizaciones sociales, en demanda de la presentación de los  43 estudiantes de Ayotzinapa  desaparecidos desde hace 12 días.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).










Entre los manifestantes, la policía comunitaria y cetegistas.