jueves, 9 de octubre de 2014

VIDEO

Mi película480 from JUAN MANUEL on Vimeo.

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la CETEG plantonista del zócalo de Chilpancingo, le tome la palabra a Angel Heladio Aguirre Rivero, y haga la encuesta en lugar del INE, de que si se va o se queda  de gobernador matanzas.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Busca UPOEG, no
encuentra a los 43

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--El machete era su mejor arma para cruzar los cerros e introducirse al campo donde suele operar el crimen organizado. Los Policías Ciudadanos escalaron en las entrañas del ahora famoso Cerro Gordo, algunos, sobre la suela de un par de huaraches. Penetraron entre espinos, rocas, hojarasca, huisaches, árboles de ilamas, cactus, sábila y pozas de agua. Era el territorio donde merodeaba un tigre y el calor parecía infernal. 

Sin éxito, sigue la búsqueda de los 43 desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”  Policías Ciudadanos de la UPOEG  en las zonas donde opera el crimen organizado en Iguala de la Independencia.

Nunca vi nada así, se le escucha decir al nervioso policía apostado en la punta del monte, el rifle atento. (Foto: API):

PRIMERA PLANA

Declara ERPI guerra
a Guerreros Unidos 


Javier Francisco  Reyes.—Por un lado Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente  (ERPI) anunció la creación de una “brigada de ajusticiamiento” para enfrentar a las organizaciones del narcotráfico en Guerrero, particularmente a “Guerreros Unidos”, y por el otro denuncian que hasta podrían sacrificar al camaleónico gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero para simular que el crimen organizado actuó por la libre.

PRIMERA PLANA

Ultimátum  de 5 días para
que se vaya Aguirre:Ceteg

Luego de que encabezarán ayer una megamarcha en Chilpancingo, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), se declaró en paro labora, plantón indefinido en al zócalo y a partir de hoy jueves comenzó a bloquear oficinas públicas.

PRIMERA PLANA

Haga el INE encuesta si
me quedo o me voy:AR 

ACAPULCO, GRO.—Ante las voces que exigen su renuncia, hoy jueves el gobernador perredista, Ángel Heladio Aguirre Rivero, propuso aplicar una consulta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para someter al escrutinio público su permanencia en el cargo.
Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), después de la megamarcha, ayer mismo se instalaron en plantón indefinido en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, hasta que aparezcan con vida los 43 normalistas y protestar en contra reforma educativa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 
Repentinamente a las 10:45 horas de hoy jueves, maestros de la CETEG llegaron a la puerta principal del edificio “Juan N. Álvarez”, invitaron a los trabajadores a salirse,  lo bloquearon hasta que sean presentados con vida los 43 alumnos de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala de la Independencia desde el pasado 26 se septiembre, y los empleados momentáneamente  se refugiaron a un costado del edificio del museo regional. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No aparece dinero para
el basurero de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El cabildo de Mártir de Cuilapan, autorizó desde el 20 de junio del 2013, la compra de un predio y construcción de una Laguna de Lixiviado, tipo “D”, que es de los más pequeños, con un costo entre 10 a 12 millones de pesos, según los funcionarios de SEMAREN, consultados.
No aparecen por ningún lado los 12 millones de pesos para el nuevo basurero, que existe sólo en papel,  el presidente municipal de Apango, de extracción perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, acumula 87 millones de pesos.

POLICRONICA

    Incompleto...La reconstrucción del bulevar “Vicente Guerrero”, definitivamente está incompleta, por lo que el alcalde de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, debiera rechazar en recibirla como concluida y le exija a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la hagan completa.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.El “plantón” de Carlos Reyes a Aguirre Rivero, un claro mensaje de su partido. -.Aguirre debe renunciar. -.¿Desaparición de poderes en Guerrero?, ¡¡¡Claro que sí‼! 

El “plantón” propinado por el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática, PRD, al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, es un claro mensaje que le da a la administración gubernamental: “ráscate con tus propias uñas”; es decir, como suele suceder con todo político en desgracia, el mandatario guerrerense se está quedando solo; es más, Navarrete Ruiz ha sido bien claro: La renuncia del gobernador a la gubernatura es una decisión personal y la dirigencia nacional del PRD tiene la completa seguridad de que Aguirre Rivero “asumirá sus responsabilidades y

COLUMNA

La muerte tiene permiso
Apolinar Castrejón Marino 
Una cosa es segura, los normalistas de Ayotzinapa no son asesinos. Son conocidos como vándalos y revoltosos, pero asesinar no les aporta nada a su causa.
Saben secuestrar camiones, con todo y chofer, asaltar transportes de comestibles y ocasionar daños a negocios transnacionales, pero carecen de los medios para liquidar y desaparecer gentes. Debido a esto, carecen de la perversidad para identificar una trampa mortal, un engaño sin retorno.
No supieron ver que el Presidente de Iguala hablaba en serio y les ponía un ultimátum cuando dijo “Aquí no quiero chingaderas. Conmigo no van a andar jugando”. Tampoco advirtieron la formación de exterminio con la que rodearon los esa noche del 1° de octubre.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Las claves delictivas de Ayotzinapa
 Ocupados más en el efecto que en la causa, muchos actores políticos y sociales no quieren ni buscan explicaciones sobre el comportamiento de los normalistas de Ayotzinapa, que los llevó a que la policía municipal preventiva de Iguala de la Independencia, les disparara a mansalva y secuestrara a 43 de ellos, la noche del pasado 26 de septiembre y la madrugada del 27. Se basan simplemente, en la consumación de los lamentables hechos. Pero detrás de ellos aparecen contextos que a simple vista, pasan desapercibidos. Y que estarían comprometiendo de algún modo, el hasta cierto punto, sospechoso y polémico actuar de los normalistas. Basta con enchufar algunos cables para entenderlo mejor.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata 

Ilusiones perdidas
 1.-El ataque a la iglesia cristiana de Bagdad en 2010 dejó al menos 58 personas muertas. Los ataques del 22 de julio de 2011 en Noruega dejaron 77 muertos. Los atentados de Volgogrado de diciembre de 2013 dejaron un saldo total de 34 muertos. El 10 de enero de 2013, varios atentados terroristas en Pakistán  mataron a 130 personas. El ataque a un mercado en Urumchi, en Sinkiang, China, el 22 de mayo de 2014, causó 43 muertos.
El primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, en recorrido por la capital.  Más de 100 obras de introducción de drenaje y red eléctrica en el municipio, hoy le tocó a la colonia 30 de Septiembre.

En gira de trabajo, el alcalde Mario Moreno Arcos da inicio a los trabajos de pavimentación de la segunda etapa del acceso principal de la col PRD la colonia PRD parte baja, en el tramo Jardín de Niños-La Granja, que se realizará con recursos provenientes de Programas Regionales otorgados por la Federación.



El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio el banderazo de arranque a los trabajos de pavimentación del acceso a la colonia Plan de Ayala en la capital.  Dicha vialidad, es la entrada de al menos 15 colonias del poniente de la ciudad, y cuenta con una, longitud de mil seiscientos metros de largo. 

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán, y  el Procurador de Protección Ecológica en Guerrero, Julio César Aguirre Méndez, signaron un convenio de colaboración para gestionar recursos y destinarlos a la Unidad Académica de Ciencias Químico Biológicas  para que sus estudiantes realicen proyectos que beneficien la protección, el  aprovechamiento y la rehabilitación de la flora y la fauna silvestre para la conservación del medio ambiente, y coadyuvar al desarrollo sustentable del estado de Guerrero. En esta firma asistió la directora de dicha Unidad Académica, Amalia  Vences Velázquez, y catedráticos responsables del proyecto.
Somos un factor importante de gobernabilidad y no desestabilizador, señaló el dirigente del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

SR:No busca el PRI en
desestabilizar gobierno 

 (Prensa-PRI).-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pedirá que todos los candidatos a cargos de elección popular sean investigados de manera explícita, para evitar las filtraciones del crimen organizado y así  proteger las elecciones de 2015, señaló el presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El primer síndico de este municipio,  Abelardo Adame Ávila, el director de Protección Civil municipal,  Alfredo Cuenca Marino y la regidora de Educación,  Edith  Bello, se reunieron con padres de familia de la escuela primaria "Emiliano Zapata", ubicada en la colonia del mismo nombre, para supervisar los inicios de los trabajos del muro de contención que se realizará en la barranca Las Tinajas, para reforzar la estructura de la mencionada institución.

Vecinos de las colonias Libertad y  Galeana sostuvieron una reunión,  en la que invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán, para expresarle proyectos que tienen en común y que buscan la finalidad del mejoramiento colectivo de la ciudad, quienes agradecieron  la cercanía y la  solidaridad del representante popular para escuchar sus necesidades.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Grave anciano que
se cayó de su altura

Antonio Cantú Rendón.—Un anciano que se cayera de su propia altura, y se fracturara su cabeza, fue trasladado a la sala de urgencias del hospital del ISSSTE para que recibiera atención médica.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Rebuznaba que lo habían
baleado...pero con kiwas


Antonio Cantú Rendón.-Un borracho que andaba gritando a los cuatro vientos, de que lo habían balaceado, y por ello andaba tocando las puertas de los domicilio de la colonia Guerrero, fue reportado ante las  autoridades, y estas se encargaron de atraparlo.
Por la falta de convocatoria, hubo ausentismo de personas en la conferencia con el tema “Dona Sangre Dona Vida” que dio el personal de la subsecretaría de salud a través de regulación, control y fomento sanitario, Centro estatal de medicina transfusional, banco de Sangre regional zona centro,  se explicó la importancia de donar sangre, acto llevado a cabo hoy jueves en el auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal de esta capital.

Debido a que nunca les informó para que quería sus firmas, finalmente se enteraron que las ocupó para demandar a los directivos de la escuela la profesora de la materia optativa y anatomía, Raquel Catalán Salgado, por lo que los alumnos de la unidad académica preparatoria número 9 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), protestaron hoy jueves por la mañana en la entrada de la institución, además de que los corrió, por lo que demandan la intervención del rector, Javier Saldaña Almazán para que se investigue y se sancione, hoy no tuvieron clases.(Foto: Domingo Francisco Reyes).