viernes, 10 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no se vaya el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, que lo arraiguen en Casa Dinero para que responda como tablajero; borracho no sentirá el encierro.¡¡26 septiembre, no se olvida Ayotzinapa!!  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Congelan cuentas del
Ayuntamiento de Iguala

Jonathan Cuevas.--Como parte de la investigación que la Procuraduría General de la República (PGR) está realizando en contra del presidente municipal con licencia de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, las cuentas del Ayuntamiento han sido “congeladas”. 
Lo anterior pone en riesgo el pago de la nómina de los empleados municipales aunque, el encargado de despacho del Ayuntamiento, Oscar Chávez afirmó que el pago se dará de manera puntual, pues dijo esperar que este mismo viernes puedan estarse liberando para darles uso. 

SUMARIO

ZL:Ya no está  aquí
Abarca, si en el país


Ya no está en Guerrero, el presidente municipal con licencia el perredista  José Luis Abarca Velázquez, pero no ha salido del país, afirmó hoy viernes el titular de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, Tomás Zerón de Lucio.

SUMARIO

Riqueza del alcalde
prófugo y su familia

Javier Francisco Reyes.--En menos de 19 años, el ahora alcalde prófugo de Iguala de la Independencia, el perredista José Luis Abarca Velázquez, amasó una millonaria fortuna, entre otras 17 propiedades asentadas en el Registro Público de la Propiedad del gobierno de Guerrero.
En un amplio reportaje que publica hoy Rafael Cabrera/ Noticias MVS, titulado “Iguala: el alcalde que vendía oro y construyó su plaza comercial”.

PRIMERA PLANA

Renuncia de Aguirre, exigirán
con una marcha el domingo 12

Domingo Francisco Reyes.--Para demandar el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas, separación del cargo de gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, castigo a los autores materiales e intelectuales de la matanza de Iguala de la Independencia, el grupo plural marchará el domingo de este mes en esta capital.

SUMARIO

Que no dimita  Aguirre que
afronte su responsabilidad:PRI

MEXICO, D.F.—El Partido Revolucionario Institucional (PRI), no desea que el gobernador de Guerrero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre, deje el cargo por la desaparición de 43,  por el contrario, debe permanecer para afrontar su responsabilidad, pues es “corresponsable político” de lo que sucede en esa entidad.
Víctor Manuel Martínez Toledo y Pioquinto Damián Huato, anunciaron hoy en conferencia de prensa que el domingo se realizará una marcha para exigir justicia y renuncia del gobernador del estado. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Los empresarios demanda la renuncia del gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, por la masacre  de seis personas en iguala de la Independencia y la desaparición de 43 estudiantes normalistas, que se le haga una auditoría, sea enjuiciado y encarcelado, declaró el empresario Pioquinto Damián Huato. (Foto: Teodomiro ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Tomaron bancos del
centro los cetegistas

Para continuar con su lucha, en su segundo día, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación  de Guerrero (CETEG),tomaron dos sucursales bancarias del centro de Chilpancingo; colocaron cartulinas y realizan pintas en edificios.

La mañana de hoy viernes, en su segundo día de protestas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero, bloquearon las entradas y salidas de los bancos Bancomer y Banamex del zócalo de Chilpancingo, además están cerradas la tiendas Oxxos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRMERA PLANA

Marcharon jubilados
y pensionados en Aca


ACAPULCO, GRO.—Con han sido ignorados por el gobierno del Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy viernes los Jubilados y Pensionados del magisterio de Guerrero marcharon por la Costera Miguel Alemán.
Este viernes unos mil profesores y jubilados de diversas delegaciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación marcharon  en el puerto de Acapulco para exigir que el gobierno estatal pague bonos y prestaciones retrasados por concepto de jubilación y el sistema de ahorro para el retiro.

PRIMERA PLANA

Inviable referéndum
que pide Aguirre:INE

MEXICO, D.F.--No está facultado ni puede intervenir para realizar consultas sobre la revocación de mandato el Instituto Nacional Electoral (INE) como lo propuso el gobernador de Guerrero, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, respondió hoy el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

PRIMERA PLANA

Acuerda CETEG exigir
destitución de Aguirre

Luego de dilusidar sobre sus demandas, la tarde de hoy viernes la asamblea general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) acordó solicitar la destitución del gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Ángel Heladio Aguirre Rivero.

PRIMERA PLANA

Omiso y negligente el
 gobernador:CCSDEG

Avigaí Silva.--El Consejo Ciudadano para la Seguridad y el Desarrollo del Estado de Guerrero (CCSDEG) advirtió que la presencia de un comisionado para atender la seguridad en el estado de Guerrero queda rebasado en estos momentos, pues “se requiere un tratamiento mayor” para solucionar el problema.

POLICRONICA

   Decadencia...Me siento a toda madre, arremedó a un barbaján exgobernador, seguramente lo reiterará con cinismo, ahora que ha renunciado tras 20 años de servicio ininterrumpido del visitador general de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), que está cumpliendo 24 años, instancia que va en decadencia cada día que pasa.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Sucesiones gubernamentales sangrientas o la mano que mece la cuna
La víspera de las tres últimas sucesiones gubernamentales en Guerrero, han estado marcadas por el calentamiento político a su más alto nivel, del ring electoral. Y la sangre y la muerte aparecieron como factores inherentes a las despiadadas emboscadas políticas. Es obvio que hay fuertes intereses de poder escondidos tras esos terroríficos acontecimientos. Pero las autoridades investigan lo que ocurre en la superficie, nunca lo que subyace en el fondo. Los autores intelectuales camuflados dentro del poder público como inofensivos  personajes, sencillamente no caen. Ni se abre investigación alguna en su contra. Aunque en secreto y en las conversaciones en corto, el común de los ciudadanos intuyan, de quién o quiénes se trata. Y como no hay investigación ni castigo, se fomenta en consecuencia, la redición puntual del fenómeno. Enquistándose la impunidad y los excesos. Esos personajes son metafóricamente, la mano que mece la cuna. Nadie los puede ver ni tocar. Literalmente, son entelequias políticas que dejan su rastro de sangre. Los hechos son tercos.

MEMECRONICO


ARTICULO

Regionalización del
Estado de Guerrero

César González Guerrero

En los últimos tiempos, a partir de 1987, se utilizan los términos de Desarrollo Sostenible, Perdurable, Sustentable, que se aplican al desarrollo socioeconómico de los países, enfocándose más a la interacción equilibrada entre el crecimiento económico, los recursos naturales y la sociedad y, es en ese sentido en que, para mantener la calidad de vida y el mejoramiento de las condiciones ambientales, se requiere de una adecuada distribución regional.

BOLETIN

MMA:Soy persona limpia, y
dispuesto se me investigue


(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo estar dispuesto a someterse a una investigación, por las instancias correspondientes, a fin de dar certeza y confianza a la ciudadanía, sobre quiénes son sus autoridades. En su caso, dijo que es una persona limpia, honesta y responsable, como lo saben los chilpancinguenses, por lo que no tiene ningún inconveniente en ser investigado.
Luego de dialogar con los maestros, padres de familia y estudiantes de la Primaria “Eucaria Apreza García”, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, realizó un recorrido por las diversas aulas de la institución, donde constató las necesidades más apremiantes, comprometiéndose a gestionar los recursos necesarios para dignificar las instalaciones y dotarlas del equipamiento necesario en beneficio de los pequeños.

La tarde de ayer, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos e integrantes de la comuna capitalina, dieron el banderazo de inicio de los trabajos de introducción de drenaje y pavimentación de la calle “Ignacio Allende”, en el tramo correspondiente de la calle 5 de Febrero a Altamirano.

BOLETIN

Crea Congreso comisión
Especial para caso Iguala


 (Prensa-Congreso).--Por unanimidad, el Congreso de Guerrero aprobó crear la Comisión Especial encargada de supervisar las investigaciones de los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de este año en la ciudad de Iguala.
Por unanimidad, el Congreso de Guerrero aprobó crear la Comisión Especial encargada de supervisar las investigaciones de los hechos violentos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de este año en la ciudad de Iguala. Los diputados que integrarán la Comisión Especial son Tomás Hernández Palma, presidente; Arturo Álvarez Angli, secretario; Rubén Figueroa Smutny, Cristino Evencio Romero Sotelo, Jorge Camacho Peñaloza, Jorge Salazar Marchán y Emiliano Díaz Román, vocales.

BOLETIN

Desafuera Congreso a
 edil  Abarca de Iguala


 (Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero admitió y declaró procedente la solicitud de Juicio de Responsabilidad Penal, en contra del alcalde con licencia de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, presentado por la Fiscalía General del Estado.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, ha redoblado sus gestiones en la Cámara de Diputados, principalmente para conseguir los apoyos necesarios para cubrir el déficit fiscal del presente año, y promover la asignación de recursos suficientes para que el 2015 se profundice la Universidad de Calidad con Inclusión Social. En la gráfica,  con el diputado panista Eduardo Alfonso Robledo Leal, secretario de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos del Congreso Federal

En el auditorio “José Inocente Lugo” del palacio municipal de esta capital se están llevando una serie de diplomados y conferencias, van dos, faltan ocho, sobre el cambio climático  y se busca la forma de que no suba a más de 2 grados centígrados y el ambiente no este caliente como en la actualidad que se está viviendo,  informó Julio Cesar Aguirre Méndez, procurador de PROPEG.

BOLETIN

AGB:Frente común para
llegar a líderes de familia

Al ponderar la concientización desde la familia para combatir y erradicar el fenómeno de la violencia, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán implementará un proyecto en escuelas de  Chilpancingo para disminuir los casos de violencia escolar. 
 Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado de Julio César Morales Díaz, director y oficial del registro civil municipal y al asistir a un evento en el panteón municipal aprovechó para dar instrucciones al administrador del lugar para  tenga este lugar limpio ya que se acerca el Día de los Muertos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  
Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, acompañado de Teresa Robledo Rebolledo, regidora priísta de hacienda de esta comuna y Jorge Alarcón, procurador de barrios y colonias la  tarde-noche del día de ayer se reunieron con habitantes de la colonia 6 de Julio para ver sobre los terrenos de áreas verdes de este asentamiento humano ya que hay una parte que está construido. 
Cartas  a la Dirección 

Estimado tocayo...
Hace algunos días, asistí al panteón central  de esta capital, acompañando a mis amigos Nacho y Goyo Arcos y familia, para dar cumplimiento a cabalidad al ciclo de la vida de su querido padre el señor Arturo Arcos Tapia, persona ampliamente conocida y respetada en esta ciudad, quien supo dar ejemplo de vida  y de trabajo a sus hijos convertidos hoy en profesionistas, también estimados y respetuosos de las tradiciones de este pueblo que lo vio nacer. 
Ignacio, Nacho, como coloquialmente le conocemos, en esa tarde augusta del funeral, expresó al pie del sepulcro una verdadera elegía, conmovedora, nacida de lo más profundo del alma, la misma que arrancó lágrimas y suspiros entrecortados a los asistentes que escuchamos con atención y respeto, he aquí: 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ya se detuvieron 40  por la
desaparición de normalistas 

Javier Francisco Reyes.--A la fecha, ya son cerca de 40 los detenidos por la desaparición de 43 normalistas de escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y que el alcalde con licencia de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez está citado a declarar en calidad de indiciado.

PERICAZO


SUMARIO

Es “Caótica y hostil” con los familiares de desaparecidos:AI 


MEXICO, D.F.--Aunque el presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a “ir a profundidad y tope donde tope” con respecto a las ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas en contra de los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, los familiares de las víctimas continúan sufriendo las consecuencias de una investigación judicial “caótica y hostil”, denunció Amnistía Internacional (AI).
La regidora de Salud Jenni Francisca Solís Carmona anunció que a partir de que finalice este año  habrá un reglamento  para la descachatarrización en todos los panteones del municipio con la finalidad combatir al mosquito transmisor del dengue. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Asesinaron 4 al parecer
por los Guerrero Unidos

 “Esto les ira pasando a aquellos que no quieran seguir apoyando, Atte Guerreros Unidos. El Tigre (sic)”, es el narcomensaje  que habrían dejado los criminales al matar a cuatro personas.
Los presuntos integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos ejecutaron a cuatro personas en el municipio de La Unión y balearon a policías del municipio de La Unión, en la Costa Grande de Guerrero.
Nuevo negocio apareció la mañana de hoy, la venta de cocos en la esquina de las calles que forman Abasolo y Corregidora, en pleno centro de Chilpancingo, ¿el director de gobernación municipal Luis Daniel Bautista González?

SUMARIO

Captura Semar El Molón,
cuñado del edil Abarca V  

Cuando descansaba en el zócalo del centro de Cuernavaca, Morelos, vestidos de civil, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) detuvieron a Salomón Pineda Villa (a) “El Molón”, miembro del Cártel “Guerreros Unidos” y hermano de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del Alcalde con licencia de Iguala de la Independencia, el perredista José Luis Abarca Velázquez.
 Guerrero está de luto, por los 43 desaparecidos normalistas, desde el 26, para amanecer 27 de septiembre, afirmaron sus compañeros de Ayotzinapa, exigen que se esclarezca los asesinatos de los luchadores sociales, y libertad de los presos políticos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).