martes, 14 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que se le aplique un antidoping al gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, para descartar que todo el tiempo anda borracho, y éste a la vez denuncie a sus detractores que le hacen bullying alcohólico.
Daños causaron en el Palacio de Gobierno y del Ayuntamiento capitalino ayer tarde noche, y este día se suspendieron las actividades, supuestamente para la cuantificación de los daños materiales, por normalistas de Ayotzinapa y miembros de la CETEG.

Maestros de la CETEG colocaron  una manta sobre el edificio  del ayuntamiento capitalino en la que se lee:  “Perdón no, cárcel sí” “Fuera asesino Aguirre, narcogobernador” y los “narcopartidos delincuencia organizada”.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


La mañana de hoy miércoles cetegistas y estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa tomaron los bancos y tiendas Oxxo en demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acusado de narcoalcalde de 
Cocula, detienen a  Peñaloza.

Javier Francisco Reyes.—Presuntamente por estar involucrado con el crimen organizado, fue detenido el presidente municipal de Cocula, el priísta César Miguel Peñaloza Santana junto con 23 policías municipales.
Presuntamente por estar vinculado con el crimen organizado, fue detenido el alcalde priísta de Cocula, región norte del estado, César Miguel Peñaloza Santana junto con policías municipales.

PRIMERA PLANA

Bajo corrupción, Romero de 
la SEG busca asignar plazas 

Domingo Francisco Reyes.--Las autoridades de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), que encabeza Silvia Romero Suárez, está incurriendo en actos de corrupción en la asignación de plazas del Colegio de Bachilleres, pues intentan distribuir 192 horas interinas para 45 maestros.

PRIMERA PLANA

Quemaron ayer 2 palacios,
y hoy suspendieron labores 

Teodomiro Ortega de la Cruz/API.--Luego de que ayer lunes por la tarde noche normalistas de Ayotzinapa y maestros cetegistas, incendiaran las sedes del Palacio de Gobierno y del Ayuntamiento de Chilpancingo, hoy martes, se encuentran cerrados para cuantificar los daños, por ende también se suspendieron labores, hasta nuevo aviso.

SUMARIO

“Se perdió todo” en el
Registro Civil:Morales 

Héctor Contreras Organista.--Julio César Morales Díaz, director del Registro Civil del ayuntamiento de Chilpancingo informó que una parte de las oficinas del Registro Civil del Municipio de Chilpancingo, que se localizan en el edificio del ex Palacio de Gobierno de Guerrero, sobre la calle de Ignacio Ramírez, en el centro de la ciudad fueron quemadas este lunes 13 de octubre de 2014 y dañado en su totalidad el equipo de cómputo, impresoras y escritorios: “Pérdida total”.
Julio César Morales Díaz, director del Registro Civil del ayuntamiento de Chilpancingo.

Por un lado Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración de la comuna capitalina, dijo que no se fincarán responsabilidades a los cetegistas que destruyeron parte del ayuntamiento capitalino la tarde-noche de ayer lunes,  en tanto el alcalde priísta Mario Moreno Arcos y Ramos Reyes Guerrero, secretario general de la Sección 14 del magisterio democrático de la CETEG, coincidieron en llamar a la paz, cordura y al diálogo entre las partes en conflicto.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

AR:Vandalismo con
 transfondo político


MEXICO, D.F.-Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aseguró que el incendio de Palacio de Gobierno, provocado ayer por normalistas rurales y maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), fue un acto de vandalismo con trasfondo político.

Existe incertidumbre para cuando el Ayuntamiento capitalino será abierto al público, desde anoche  está en manos de los maestros cetegistas, indicaron empleados que hoy martes por la mañana estuvieron en la puerta principal para ver si se podían entrar a laborar, pero no les fue posible ya que en su interior de este edificio hay áreas que están quemadas.

PRIMERA PLANA

Reprobamos vandalismo;
y exigimos justicia:colonos

 Por un lado exigen a los manifestantes respeto a la población, a las instituciones de gobierno, pero también reprobaron cualquier acción de vandalismo o fuera del cauce legal que perjudique a terceros, no a la provocación, no a la desestabilización de la gobernabilidad, la paz y el orden en el estado de Guerrero, en tanto se solidarizan con la demanda  de justicia y presentación con vida de los 43 normalistas.
Integrantes de Barrios y Colonias de Chilpancingo, A.C. por un lado manifestaron no compartir con los actos de vandalismo que hacen los maestros de la CETEG y los alumnos de Ayotzinapa, pero por el otro se sumaron a la exigencia de justicia y presentación con vida de los 43 normalistas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Tomarán de 81 comunas y
juicio político contra Aguirre

Para presionar a los tres niveles de gobierno, se habrán de tomar los 81 Ayuntamientos del estado de Guerrero, y se inicien juicio político contra el gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, es parte de las acciones en conjunto que llevarán a cabo la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), los estudiantes y padres de familia de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
A nadie debe extrañar, que en poco tiempo, los partidos políticos, que ahora tienen pocas diferencias ideológicas, lancen estas candidaturas y se fusionen en mega partidos, quedarían así,  por su afinidad, PRI/PAN;PRD/PRI, estas experiencias, ya se dieron en países asiáticos. (Foto: Sergio Mota Sánchez).

PRIMERA PLANA

Pedirá hoy tarde el PAN
desaparición de poderes 

MEXICO, D.F.—De manera formal, la tarde de hoy martes, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el senado de la república, solicitará la desaparición de Poderes en el estado de Guerrero. 

PRIMERA PLANA

Brazos Caídos afecta a 
33 mil en Cobach:ACM

 Estefanía Arcos.--Afectando a 33 mil alumnos, medio millar de asalariados  administrativos del Colegio de Bachilleres (COBACH), en sus respectivos centros de trabajo  ubicados en toda  la geografía guerrerense, realizaron un paro laboral denominado de “Brazos Caídos”, en demanda de la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo, corrimientos escalafonarios y mejoras salariales, aseguró  la dirigente sindical  Suspegista de la Sección XXXI Alicia Contreras Morales.
Colonos de varias unidades habitacionales de Acapulco, denunciaron que es insuficiente el sistema de bombeo que les puso el gobierno estatal, por lo que urgen que se instalen otros más para desfogar aguas que los inundan en tiempo de lluvias.

PRIMERA PLANA

Insuficiente sistema de bombeos
para 5 mil viviendas en Acapulco 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Es insuficiente el equipo de bombeo para 5 mil viviendas, por lo que es necesario que instalen al menos unos 25 sistemas, el actual inaugurado el domingo pasado por el gobernador apenas cubre a 60 familias.
La plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” se convirtió para hacer el gran negocio para los vendedores ambulantes,  desde el pasado miércoles con la presencia de los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación.

POLICRONICA

   Necroturismo...En lugar de contribuir a ofrecer justicia y dar con el paradero de 43 normalistas a 18 días de su desaparición,  la falaz integración de dos  Comisiones Especiales de diputados federales y locales de Guerrero, será para enturbiar las cosas y sus integrantes realizarán un necroturismo por nuestro sufrido y bonita entidad suriana.

COLUMNA

El Alacrán

¡PONGASE LAS PILAS MAYOR 
CONSTANTINO GONZALES VARGAS!
Está viendo el temblor, y no se inca, habla y habla de su patrón él cuenta chiles de Mario Moreno Arcos, frustrado político que le quiso llegar a la grande, y por mas intentos que ha hecho con sus obras de ¡LONGANIZAS! ha demostrado ser un verdadero ¡FRACASO! Usted cree Mayor retirado Constantino que los Capitalinos somos tontos, se equivoca, nos damos cuenta de cómo

COLUMNA

Ayotzinapa: verdad y mentira 

Apolinar Castrejón Marino

William Shakespeare planteaba que si una rosa tuviera otro nombre, de todas formas olería igual. Esta idea fue tomada literalmente por Humberto Eco para poner título a su novela detectivesca “El nombre de la rosa”, la cual posteriormente fue convertida en película.
Esta magnífica obra plantea de manera magistral los privilegios que tenían los monjes y sacerdotes, como poder leer y atesorar libros, lo cual se traducía en la posesión de mucho conocimiento, en ocasiones muy valioso y en ocasiones peligroso.

POEMA

¿Qué quedará?

Esteban Mendoza Ramos

 Cuando el polvo rojo se disipe
¿Qué quedará?
Cuando el fuego fatuo de la ira se extinga
¿Qué quedará?
  Surcos de odio sembrados
Flores del mal la cosecha
Muerta la memoria de los caídos 
Sepultada en la sombra
Árbol negro del rencor
¿Qué quedará?
  Debajo de las ruinas del amor y la razón 
Del carbón de las manos calcinadas
Prendidas con astillas del dolor
Traicionado el recuerdo de la carne lastimada
¿Qué quedará?
  Trozos de miseria para repartir
Montañas de hambre eterna
Desolado Páramo interno
Río inagotable de fantasmas amenazantes 
 ¿Qué quedará?
  Cuando los malos se hayan ido
¿Los buenos tendrán alma?
¿Vendrán las lluvias de ceniza? 
Restos del paraíso incendiado
Sangre nueva del sacrificio
  ¿Quedará una gota de esperanza?
Para mojar los ojos de un recién nacido
Para pintar una flor en un desierto
Hundir la mano en agua transparente
   Tal vez no quede nada
...y sin embargo
Seguiremos viviendo
Haciendo a un lado los escombros 
Mirando al mar
Besando el cielo

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato


Iguala: hasta que el delito los alcanzó
El encono social crece y se multiplica. La tensión va en aumento ante la evidencia de que los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa no aparecen. Reventó ayer cuando padres de familia, normalistas de ese centro educativo, y maestros de la Ceteg, así como algunos infiltrados, incendiaron vehículos y hasta el Palacio de Gobierno. También se enfrentaron con antimotines en el Congreso local. A la violencia e inseguridad que permean a toda la entidad, se responde con esa misma violencia. Como si esa fuera la salida para solucionar un problema que se incubó durante mucho tiempo. Y que hoy sencillamente, estalló. Basta con pulsar algunos antecedentes al respecto.
María Elena Flores, María Auxiliadora Damián, Rosalía Cruz Méndez y Marina Lozada Rodríguez,  integrantes del grupo “Todos Caminando por una Discapacidad Sin Límites”, quienes se dedican a la elaboración de mermelada y su comercialización para apoyar a personas que cuentan con familiares que presentan alguna discapacidad, agradecen la solidaridad del diputado local Antonio Gaspar Beltrán, ya que con su ayuda podrán contar con las herramientas necesarias en su taller y así eficiente la elaboración de sus productos .

BOLETIN

Armonía y paz, convoca
la LX legislatura Local:MP

 La 60 Legislatura del Congreso de Guerrero convocó a los guerrerenses a promover la armonía y la paz en la entidad.
El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira de trabajo por la región de la Costa Grande, en donde aclaró que su partido no busca sacar raja política de la tragedia de Iguala de la Independencia.

BOLETIN

SR:No busca PRI sacar
raja política caso Iguala

 ZIHUATANEJO, GRO. (Prensa-PRI).--El presidente del PRI estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero, aclaró que el partido no tiene ningún inconveniente en que el gobernador del estado, Ángel Aguirre siga dirigiendo el gobierno en la entidad, pues no tiene sentido su salida porque tendrá que resolver los decesos de los estudiantes de Ayotzinapa y encontrar a los 43 desaparecidos, en varias entrevistas realizadas en su visita a estaciones de radio en el binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo.
Por la mañana de este lunes, el líder estatal del tricolor reconoció que existe mucho malestar de la población no nada más con el gobierno del estado, sino con la figura del político, así como los partidos, “la pérdida de credibilidad se acrecentó con la tragedia de Iguala, ya que hoy somos noticia internacional dañando la imagen aún más de la entidad”. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y la coordinadora del Programa de Sistematización de Datos de la Facultad Tecnológica de la Universidad Distrital Francisco de Caldas de Colombia, Sonia Alexandra Pinzón, firmaron un convenio de colaboración para que ambas instituciones impulsen la movilidad estudiantil y además para que  inicie el intercambio de conocimientos en materia de educación virtual a distancia. En la gráfica, los acompaña, la coordinadora de la Universidad Virtual de la UAGro, Felicidad Bonilla Gómez. Este acto se realizó en el marco del 4 Congreso Internacional de Computación (CICOM) donde la UAGro fue sede del encuentro y también participaron representantes de universidades de España e Italia.

La regidora panista Reynalda Pablo de la Cruz dijo que el gobierno estatal tiene la culpa por no hablar con la verdad sobre los hechos de Iguala de la Independencia y Ayotzinapa, deben de hablar con la verdad y si el pueblo pide que el gobernador se vaya debe de dejar el cargo para que este conflicto que estaáviviendo la capital termine.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

No sabemos hasta cuando trabajaremos, primero consultaré con el contador Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, ya que nos quedamos sin muebles y sin material de papelería, puesto que la tarde-noche de ayer lunes fue incendiada esta área, señaló hoy martes Cesar Morales Díaz, oficial del registro civil del municipio de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes)
.  

Humberto Calvo Reyna, subsecretario de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento capitalino, la mañana de hoy martes condenó la quema de muebles que hicieran anoche los maestros cetegistas a la comuna capitalina, con esto de una u otra manera ponen intranquilo al pueblo, ya que los actos de protesta buscan llamar la atención que no es la adecuada,  además retrasan los tramites que realiza la ciudadanía, pese a ello seguirá trabajando en vías alternas.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

El priísta Víctor Hugo Soto Martínez, regidor de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, ayer  lunes fue uno de los primeros que salió del palacio municipal de esta capital, ya que dijeron que ya venían los estudiantes de Ayotzinapa y era la única vez que se encontraba en este horario. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió por congestión
alcohólica este martes


 Antonio Cantú Rendón.—Presuntamente por una congestión alcohólica, un anciano la mañana de hoy martes dejó de existir en el interior de su cuarto.

PERICAZO


NOTA ROJA

Se suicidó hoy El Benjamón
el líder de Guerreros Unidos

CUERNAVACA, MOR.--Benjamín Mondragón (a) “El Benjamón” o “El Tío”, presunto líder de Guerreros Unidos se suicidó la madrugada de hoy martes al verse rodeado por elementos de la Policía Federal (PF) que realizaban un operativo en Jiutepec, Morelos.
Paro laboral  de trabajadores del Colegio de Bachilleres en Chilpancingo, denominado de “Brazos Caídos”.