miércoles, 15 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los comerciantes del centro de Chilpancingo, no sean llorones, tendrán ingresos seguros y abundantes con turismoprotesta foránea, gracias a normalistas de Ayotzinapa y CETEG.
En medio de protestas de dos ex integrantes, el día de hoy la Comisión de la Verdad sobre la guerra sucia (COMVERDAD), que encabeza Enrique González Ruiz, rindió su ultimo informe y un ejemplar se lo entregó a Bernardo Ortega Jiménez, diputado y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Refutan a la PGR, todavía no
se descarta sean normalistas  

Marcela Turati.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. (apro).- El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) informó que aún no tiene sus propios resultados para descartar que los 28 cuerpos encontrados en las primeras cinco fosas de Iguala no corresponden a los estudiantes normalistas.

PRIMERA PLANA

Exigen oaxaqueños
aparición de los 43

Javier Francisco Reyes.- Nos unimos a la exigencia nacional e internacional de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos; el esclarecimiento de los hechos, el castigo a los responsables materiales e intelectuales y garantías de no repetición.

SUMARIO

PDH:Tiene Aguirre odio
enfermizo a Ayotzinapa 

El empresario Pioquinto Damián Huato acusó al gobernador de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero, de tener un “odio enfermizo” a los normalistas de Ayotzinapa.
Incluso, supuso -sin aportar ningún elemento- que la orden de atacar a los estudiantes el pasado 26 de septiembre, en Iguala, salió de Casa Guerrero.

PRIMERA PLANA

En medio de protesta, hoy
rindió informe Comverdad



Domingo Francisco Reyes.—Con una protesta de dos miembros de la  Comisión de la Verdad de la Guerra Sucia en Guerrero (COMVERDAD), la mañana de hoy su presidente rindió su último informe, Enrique González Ruiz, quien anunció que se entregarán 400 expedientes de testimonios.
El evento realizado en el auditorio del Poder Judicial, asistió Vianey Castorena Noriega, en representación de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, en donde dos miembros de la COMVERDAD se manifestaron, porque fueron despedidos injustificadamente, Absalon Torres Peláez y José Luis Esparza Flores, quienes mostraron pancartas de inconformidad en la entrada del recinto del evento.

PRIMERA PLANA

El Mago, edil Rivera, desapareció
32 mdp para mercado de Apango 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Nos aseguró, que tenía 32 millones de pesos, el presidente municipal de Apango, de extracción perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, para construir el nuevo mercado, y que hasta la maqueta ya estaba hecha y no le aceptamos desocupar el mercado actual.

FOTO PENDIENTE

El alcalde perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, no informa en que se gastaron 32 millones de pesos para construir el nuevo mercado, denunció Gabino Salgado Barrios, locatario.

PRIMERA PLANA

Acusan a Merino de crear
 psicosis en Ometepec hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Comerciantes establecidos  y semifijos están responsabilizando al director de reglamentos, espectáculos y vía pública de la comuna ometepense, Miguel Merino Cortés, de ser quien les informó que cerraran sus establecimientos y que levantaran sus mercancías de la banqueta de la avenida principal Cuauhtémoc. 

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Tomaron manifestantes
la caseta de la Autopista

Con el propósito de recabar fondos económicos para la resistencia del movimiento, la mañana de hoy maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) tomaron los módulos de cobro de la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol.

PRIMERA PLANA

Pararán transportistas
de Acapulco el viernes

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Para el día viernes, los trabajadores del volante, habrán de parar labores, ya que se anuncia una marcha de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).
Rogelio Hernández Cruz y Miguel Angel Piña Garibay, dirigentes de transportistas, anunciaron hoy miércoles, que el viernes su gremio habrá de parar labores por la marcha de cetegistas en Acapulco.

POLICRONICA

   Sabandija…Ante la desgracia que está pasando su amigo, protector y benefactor, Angel Heladio Aguirre Rivero, se ha olvidado de él, y ahora actúa como una sabandija Socorro Sofío Ramírez Hernández, para completar su solidaridad: "En la cama y en la cárcel se conoce a los amigos".
En plena campaña, Socorro Sofío Ramírez Hernández, ya tapizó toda la capital con su propaganda política en su loco afán de obtener la gubernatura cuando en su pueblo natal Luz de Juárez, no ha arreglado ni sus calles.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Que aparezcan con vida
los 43 normalistas:Gaspar

Ante los actos de violencia que han venido realizando normalistas e integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) en edificios de gobierno, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, afirma que la violencia no es el camino más eficaz para resolver  los lamentables hechos ocurridos hace unas semanas en la ciudad de Iguala de la Independencia.
Añadió, “La violencia genera más violencia, está nunca será un instrumento eficaz para dirimir conflictos e inconformidades, sin duda que los agravan más”.
Maestros, Alumnos y padres de familia nuevamente desde las 10 de la mañana de hoy bloquearon las laterales del boulevard  de Norte a Sur y de Sur a norte a la altura del puente de Ayutla, de la Escuela Secundaria “Heberto Catillo Martínez” de la colonia PRD, exigieron la salida inmediata de la directora María del Socorro Santiago Garibo, y de Alberto Guzmán Solano, ya que es una déspota y está protegida de Silvia Romero Suarez, secretaria de Educación Guerrero y amenazaron que si no hay solución no tendrán clases ya que desde el día lunes no tienen. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

Para exigir la reconstrucción de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio” de la colonia El Amate,  unas 100 personas bloquearon la avenida Insurgentes, la mañana de hoy miércoles, pues resultó afectado con el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”.
Maestros de la CETEG y estudiantes normalistas de Ayotzinapa, hoy miércoles tomaron la caseta de peaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

Neutralizar la violencia para accesar al desarrollo
El atraso se mide en gran medida, con la permanencia de la violencia como factor prioritario para dirimir nuestras diferencias como individuos. Por esa razón, entidades como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, se encuentran en la cola del desarrollo nacional. La exaltación de la valentía va de la mano con las actitudes retrógradas. Pero eso instala a los hombres en la condición animal, no en la racional. Se abre cancha al lado más oscuro y primitivo de los seres humanos. Porque no es más valiente en que mata, sino el que con inteligencia y razón, encuentra una salida civilizada a los problemas más difíciles de resolver. Y lo que hoy ocurre en Guerrero es exactamente eso: la violencia se instaló de nuevo, como el instrumento más valioso de la cultura del atraso para ejercer presiones de todo tipo. Los hechos tristemente, así lo confirman.
Javier Francisco Reyes, director general de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo; Raúl Torres, corresponsal en México de los noticieros de la televisora de Estados Unidos, Telemundo y el profesor y periodista, Sergio Monta Sánchez, se tomaron ayer tarde una foto del recuerdo en la avenida Insurgentes, antes de que el reportero  transmitiera en vivo en la vía pública de esta capital su información de lo que está sucediendo con la masacre de seis personas y desaparición de 46 normalistas de Ayotzinapa, en la noche 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014. (Foto cortesía de Telemundo).

COLUMNA

El Alacrán



¡AL QUE MATA UN PERRO ES MATA PERROS!
Al que mata  o  manda matar, también es una asesino, y como se describiría a la ¡ESPOSA! del asesino, mira, mira ahí va la esposa del asesino. Cómo describiría al que roba 20 mil millones de pesos del erario público de Acapulco, ¡RATERO! tal es el caso tan mellado que la Justicia no hace
Las videocámaras de seguridad que se encuentran en diferentes puntos de Chilpancingo no se sabe nada si funcionan o ya son chatarras inservibles.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán 

AGUIRRE RIVERO: DESESPERADO PIDE QUE EL REINO DE DIOS LLEGUE, PARA QUE TODO LO PONGA EN SU LUGAR.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán se reunió con estudiantes de la UAGro a quienes les informó que se crearán  6 nuevas maestrías para realizar una transformación educativa en el Posgrado, a pesar de las limitaciones financieras que tiene la máxima casa de estudios. La maestrías que se crearán son: Gestión para el Desarrollo Sustentable, Gestión Local,  Psicología Clínica, Calidad de la Atención Médica, Ciencias Agropecuarias y Docencia en el Nivel Medio Superior y Superior. Con estos posgrados, se atenderá la demanda de educación y también las necesidades del estado, para avanzar en la Universidad de Calidad con Inclusión Social. 

BOLETIN

Inicia Congreso revisar
las Leyes de ingresos


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero inició con el proceso de revisión de las leyes de ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2015.
Diputados locales sesionaron de manera normal este martes 14 de octubre en el salón de plenos del Congreso local, en dicha sesión se recibió la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal.

BOLETIN

Iniciativa referéndum para
la evocación de mandato

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió la iniciativa de reforma para incluir en la legislación estatal la figura de referéndum para la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo estatal.
Lo que está pasando en la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa es un gran problema, Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador perredista del estado debe de agilizar  la búsqueda para dar con el paradero de los 43 estudiantes, para que los padres de estos ya no estén sufriendo, desde el pasado 26 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia, manifestó Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la organización “Ignacio Manuel Altamirano” y aspirante a una diputación local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA


Encobijado y con tiro de
gracia, hallado este día
Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino, fue encontrado muerto con huellas de tortura, atado de sus manos, pies, encobijado y con un narcomensaje  firmado por “Sierra Unida Revolucionaria”.

PERICAZO


NOTA ROJA

Mandó a matar Eliseo a un
jefe policiaco, revela video 

Por órdenes del gobernador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Angel Heladio Aguirre Rivero, Eliseo Villar del Castillo, uno de los dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), mandó a matar a Miguel Gutiérrez Carbajal, director de Seguridad Pública Municipal de Xochistlahuaca.
Absalon Torres Peláez y José Luis Esparza Flores, ex miembros de la COMVERDAD protestaron hoy en el informe, de que fueron despedidos injustificadamente.

La propuesta del PAN de desaparición de poderes en Guerrero, es inviable, es  solo para sacar raja política y tener reflectores por los sucesos lamentables de Iguala de la Independencia, eso no lo vamos a permitir, porque lo que no tienen en Guerrero, no lo van a tener en México,  el gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, no está solo, afirmó hoy Bernardo Ortega Jiménez, diputado perredista y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local.(Foto: Domingo Francisco Reyes).    

Paulatinamente se va llenando la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, en apoyo a los maestros de la CETEG y estudiantes normalistas de Ayotzinapa, exigiendo que aparezcan los 43 estudiantes.

Por instrucciones de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priìsta de esta capital, a pesar de que el Ayuntamiento haya sufrido desperfectos, los trabajadores de la sección XXVIII del SUSPEG se les pagará su quincena,  informó Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 
Angela Mosso Hernández, trabajadora social; Xóchitl Bravo Galeana, Margarita Robles Castro, maestras de la escuela secundaria técnica “Miguel Hidalgo y Costilla” de Tlaquiltzinapa, municipio de Tlapa de Comonfort denunciaron que desde octubre del 2012 el dirigente de la CETEG Ramos Reyes Guerrero metió a trabajar a su hija Xóchitl Reyes Santos y a Alvaro Tapia Cortés y debido a eso, ellas fueron despedidas de sus cargos.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).