jueves, 16 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los ratas y narcofuncionarios del gabinete aguirrista renuncien antes de que los corra vergonzosamente Angel Heladio Aguirre Rivero, hoy cayó el insalubre de Lázaro Mazón Alonso quien buscaba perpetuarse hasta enero del 2015.

A las 11:00 horas de la mañana de hoy jueves, los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y que tienen tomado el Ayuntamiento capitalino desplegaron una megalona en la puerta principal con la leyenda:Narco senador Sofío Ramírez, informa: mis nexos con el narco, mi complicidad caso Ayotzinapa, que esta lona me costó 20 mil pesos y hay 500 en Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acapulco está vacío,
por la violencia:SLB 

Javier Francisco Reyes.--“Acapulco está vacío, sin turistas”, de los 27 mil cuartos que se disponen para la hospedería apenas se alcanza a cubrir  entre el 12 y 16 por ciento, producto de la violencia que se está registrando en Guerrero, denunció la mañana  Silvestre Luna Bedolla, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la zona turística del puerto.

PRIMERA PLANA

Declaran alerta en dependencias
de Seguridad  ante posible guerrilla 

Domingo Francisco Reyes.--Luego de que han emitido comunicados dos grupos guerrilleros –ERPI y EPR--en el estado de Guerrero en los últimos días,  son auténticos tras ser verificados por el Centro de Investigación para la Seguridad Nacional (Cisen), por ello de manera coordinada con diversas dependencias de seguridad nacional se movilizan para responder a las nuevas amenazas realizadas.
 Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, dijo que los  ciudadanos piden un cambio radical y el este partido estará acorde con esta exigencia ciudadana ya que todo lo que ha sucedido durante los 10 años que las izquierdas han gobernado nos han traído desgracias, tristezas y desempleo. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Graban video estudiantes de
 distintos países por Ayotzinapa 

MÉXICO, D.F. (apro).- Estudiantes de España, China, Bolivia, Etiopía, Bangladesh, Bosnia, Irlanda, Turquía, Países Bajos, entre otras naciones, se solidarizaron con los estudiantes de la Normal Rural ‘Isidro Burgos’ de Ayotzinapa y exigieron la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.
La plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” está convertido en campamento y estacionamiento por maestros de la CETEG, exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas Ayotzinapa que  hoy cumplen 20 días que están desaparecidos el pasado 26 y 27 de septiembre en la ciudad de Iguala de la Independencia. 
Estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa recorrieron las avenidas Insurgentes y Juárez, entre otras acciones, hicieron  labor social de limpieza. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

El empresario  Víctor Manuel Martínez Toledo manifestó: “No aplaudo y he criticado  las acciones de los cetegistas y normalistas en el palacio de gobierno, congreso y ayuntamiento capitalino, les sugiero a los manifestantes durante sus marchas no agredan a la población porque lo que hicieron tendrá un gasto enorme para la reparación de los inmuebles y documentos perdidos”.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Condenan a la FONATUR
por destruir el kiosco, hoy 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Tras amanecer destruido el kiosco del zócalo de Acapulco, una agrupación repudió la acción “delincuencial”.
Domitilo Soto Sánchez, presidente del Comité Ciudadano del Zócalo Acapulco Tradicional (COCIZAT),repudia la acción "delincuencial" de la destrucción nocturna del kiosco del Zócalo de Acapulco.
El Comité Ciudadano del Zócalo Acapulco Tradicional (COCIZAT),repudia la acción “delincuencial” de la destrucción nocturna del kiosco del Zócalo de Acapulco.

PRIMERA PLANA

Corrieron hoy a Mazón,
por vínculos con Abarca


ACAPULCO, GRO.—A partir de este jueves, queda separado del cargo el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso para que aclare su relación con el alcalde con licencia de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez y el grupo que lo apoya.

PRIMERA PLANA

Tome federación una
decisión acertada:GB 

En las próximas horas o días habrá una definición consensuada a nivel federal sobre el futuro del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero, pero tendrá que ser una decisión acertada que en verdad contribuya a restablecer la paz social y terminar con la crisis que se ha recrudecido en las últimas semanas.

PRIMERA PLANA

Solicitan dos en Senado
desaparición de poderes

MEXICO, D.F.--La Mesa Directiva del Senado de la República turnó hoy jueves  a la Comisión de Gobernación dos solicitudes de desaparición de poderes en el estado de Guerrero, una promovida por la bancada del PAN y otra por ciudadanos y organizaciones guerrerenses.

PRIMERA PLANA

Hablar con la verdad le hace 
falta al gobernador: Pablo C.

Texto y foto:Tania Serrano Corona.--La regidora panista de Asistencia y Desarrollo social, Reynalda Pablo de la Cruz, señaló que “le ha faltado sensibilidad y está fuera de contexto el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero, al declarar que él no se va siempre y cuando se realice una encuesta al pueblo”, con respecto al caso de los normalistas de Ayotzinapa y a los 43 alumnos desaparecidos.
La regidora panista de Asistencia y Desarrollo Social, Reynalda Pablo de la Cruz, señaló que el gobernador del estado, Ángel Heladio Aguirre Rivero debe de dar la cara al pueblo y hablar con la verdad.

POLICRONICA

  ¿Sustituta?...La atmosfera política y social de Guerrero, está ofreciendo  las mejores condiciones para que una mujer a manera de laboratorio gobierne como sustituta los ocho meses y medio que el queda a la administración borracha del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 PAN: igual de quemado que PRI y PRD
En el senado de la república se desgarran las vestiduras. La bancada albiazul pide la desaparición de poderes en Guerrero. En el río revuelto, los panistas intentan llevarse la ganancia de pescadores. Porque saben que en Guerrero sus clientelas electorales son mínimas. La única forma de crecer es guiñándole el ojo y solidarizándose falsamente con la protesta social, derivada de los sangrientos hechos de Ayotzinapa. Porque si se mira bien, ni el PRI ni el PRD le atizan a la renuncia del gobernador Ángel Aguirre Rivero. El punto es que la crisis en los partidos políticos es pareja. No hay ninguno de los anteriores que se salve. Tumbar a Aguirre aquí, sería el equivalente a meter a revisión las actuaciones de todos los gobernadores del país tanto del PAN como del PRI. Y hay entidades donde la presencia de la delincuencia organizada es tolerada y fomentada desde dichas esferas del poder local. También desde esos partidos políticos. Además, en la retrospectiva del poder, fue el PRI precisamente, el que le abrió la cancha a la delincuencia organizada. El PAN le siguió el juego. Hoy, este último partido quiere espantar con el petate del muerto. Pero las actuaciones de sus dos únicos presidentes del país, descubren el rostro tumefacto de un partido que perdió la oportunidad histórica de hacer las cosas diferentes al PRI. Terminó al final y ante su tangible ineficacia, por regresarle el poder presidencial a dicho partido tricolor.

COLUMNA

De frente

Miguel Angel Mata Mata

 La Llorona
 ¿Dónde están los niños? 
Dicen que la víspera de la caída de Tenochtitlán, Cihuacóatl deambulaba entre los templos. Anunciaba una tragedia. “Ay mis hijos. Ya se acerca la hora de irnos. Ay mis hijos. ¿A dónde os llevaré?” 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Guerrero, un Estado fallido. -.Mucho se hubiese ahorrado, Aguirre Rivero. -.Un perredista por conveniencia. -.Priístas y perredistas son la misma cosa.

 En Guerrero hay un Estado fallido, existe ingobernabilidad, negligencia, ineptitud por parte del gobernante en turno, Ángel Heladio Aguirre Rivero; de ahí las actitudes que ha tenido la sociedad desde hace tiempo que han abonado el estado de inseguridad en la que vive la sociedad; pareciera que se está aplicando la vieja idea porfirista: “Primero disparo y luego averiguo”; ya lo vimos con el caso de El Charco, allá por 1996, cuando el actual gobernador estaba como interino en Casa Guerrero, tras la caída de Rubén Figueroa Alcocer, “El Tigre de Huitzuco”, por el caso de Aguas Blancas; ahí demostró que no tenía las agallas suficientes para estar al frente de los guerrerenses, para representarnos, para liderearnos; luego, tras la llegada del ignorante muñeco de plástico,
Los adversarios políticos los tenemos todos. 

COLUMNA

El Alacrán

Si usted es observador notará que las caras del vomito del Gobernador y  la mierda del Secretario de Finanzas Jorge Salgado Leyva se les ven pensativos. El vomito por que tendrá que dejar el reinado, con las arcas llenas de dinero que no pudo chingarse, como diciendo no le llegué a la meta,
En la entrada principal de las preparatorias de la Universidad Autónoma de Guerrero uno y nueve colocaron una lona solidarizándose con los estudiantes de Ayotzinapa, exigiendo que aparezcan con vida los 43 alumnos secuestrados en la ciudad de Iguala de la Independencia el pasado 26 de septiembre.

El alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por funcionarios de la comuna capitalina, realizó un recorrido de supervisión por las obras de introducción de redes de drenaje y agua potable en las calles de Arturo Alvaradejo, Roberto Nájera, 5 de Mayo, Abasolo y el Libramiento a Tixtla, que también serán pavimentadas a base de concreto hidráulico. 

El pleno del Cabildo de Chilpancingo, que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, aprobó ayer por unanimidad la Ley de Ingresos, y el Presupuesto de Ingresos del Gobierno municipal.  Cabe destacar, que no se contempla ninguna variación en el cobro de impuestos, a pesar de lo cual se proyecta obtener recursos por el orden de los 602 millones 902 mil 732 pesos para el ejercicio 2015.

BOLETIN

Latente la esperanza que
aparezcan los jóvenes:MA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que mientras los 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa no aparezcan, permanece latente la esperanza de encontrarlos y que regresen con vida con sus familiares, y a ello, agregó, hay que abonarle para que a Chilpancingo y a Guerrero regrese la tranquilidad, la paz y la concordia que reclaman los guerrerenses. 
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, está a favor de que los alcaldes señalados con nexos al crimen organizado declaren ante las autoridades.

BOLETIN

 Apoyamos declaren ediles
con nexos criminales:CSR

(Prensa-PRI).--Si es necesario proceder con la detención de alcaldes que tengan posibles nexos con grupos criminales, nosotros apoyaremos esas medidas dentro del marco del Derecho y la ley, pues ya habíamos hecho llamados al gobierno estatal y al federal a detener a los presidentes municipales que tuvieran vínculos con la delincuencia, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Los presidentes de la Mesa Directiva y de la Comisión de Gobierno, Laura Arizmendi Campos y Bernardo Ortega Jiménez, respectivamente, recibieron del secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, las iniciativas de Ley de Ingresos, Presupuesto de Egresos y de reformas al Código Fiscal para Guerrero.

Con el propósito de instrumentar mecanismos de coordinación, se reúnen diputados de las comisiones especiales de las Cámaras Federal y Local que fueron creadas para para el Seguimiento a las Investigaciones acerca de los hechos violentos ocurridos en la ciudad de Iguala los días del 26 y 27 de septiembre del año en curso.

BOLETIN

Plantean un presupuesto
para Guerrero 43.5mmdp


(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero recibió el proyecto de Paquete Económico para el año 2015, por parte del Ejecutivo  de Estado.
El regidor priísta de Planeación y Presupuesto del Ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Hugo Soto Martínez, comprometido y trabajando arduamente en apoyar a las personas que más lo necesitan, atendió a la gente que se le acercaba dentro y fuera de su oficina durante todo el día, antes de que le pidieran desalojar el ayuntamiento por las movilizaciones de los manifestantes, para evitar algún percance. (Foto: Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Torturada, violada y la
apuñalaron a tlapaneca


Antonio Cantú Rendón.—Una joven de 17 años de edad, encontró horrible muerte, luego de que los supuestos delincuentes la torturaron, violaron y acabaran con su vida apuñalándola.
Las autoridades  de la ciudad de Tlapa de Comonfort, ya investigan, sobre este horrendo crimen de la estudiante del CBTis quien cursaba el tercer semestre.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Atraparon a borrachos uno 
casi mata a estudiante, hoy


Antonio Cantú Rendón.--Dos borrachos conductores  cuando manejaban uno de ellos a punto estuvo de atropellar a una estudiante de una primaria, mientras que el segundo insultó con palabras altisonantes a un tránsito municipal.
Vecinos de la colonia Lomas del Porvenir, convencidos de que es con valores como habremos de renovar a nuestra sociedad, invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán para que escuchara sus propuestas y juntos emprendan proyectos para beneficio colectivo de los Chilpancingueños. 

NOTA

Detiene a Aldy, ahora
por matar otro panista 

 ACAPULCO, GRO.—Por el asesinato del secretario general del Partido Acción Nacional en Guerrero (PAN), Braulio Zaragoza Maganda Villanueva, fue detenido el ex panista, Aldy Manuel González Rodríguez.

PERICAZO


NOTA

Arriban antimotines
al puerto de Acapulco


 ACAPULCO, GRO.—A 24 horas de que se lleve a cabo la megamarcha para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, desde la mañana y entrada la tarde arribaron a este puerto un mil 500 elementos de la Fuerza Estatal antimotines.
A  partir del lunes que sufrieron la quema de edificios gubernamentales Palacio de Gobierno del estado, el congreso local y el ayuntamiento capitalino se encuentran suspendidas las labores además que éste último se encuentra en manos de los cetegistas y normalistas de Ayotzinapa. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

“Te vas Ángel mío....”; “Guerrero en llamas.....” “Te vas Ángel mío ya vas a partir....”; “Dice Aguirre indemnizaré a los familiares de los desaparecidos ¿cuánto vale la vida de un hijo?; “Me comunicaron que se suicidó Benjamón”, líder de Guerreros Unidos” .... “Lo suicidamos por nuestra seguridad...” son algunas de las cartulinas con caricaturas que cetegistas pegaron en sus casas de campaña que tienen en la explanada del zócalo capitalino.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Followers