miércoles, 29 de octubre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que en el 2015, se suspendan las elecciones para Gobernador del estado, todos los políticos no pudieron acreditar, para ser gobernador sustituto de un borracho, para otro ídem, de Ángel Heladio Aguirre Rivero,  qué caso tiene gastar millonadas, que se haga por encuestas y todo solucionado, ese dinero se gaste en francachelas para seguir de fiesta Hasta el fin del mundo con Chava Roger Ortega Martínez.

Sólo una gallina, dos tristes pavorreales y tres venados, fue lo único que dejó en los patios de la residencia oficial de “Casa Guerrero”, el ahora ex gobernador perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero y se llevó lo mejor a sus ranchos.(Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fosas de Cocula: el
fallido show de la PGR


Marcela Turati.COCULA, GRO., (proceso.com.mx).- Fue el jueves pasado cuando unos militares le salieron al paso al camión recolector de la basura de este municipio y advirtieron al chofer y a su chalán que no se aparecieran de nuevo en el tiradero “El Papayo”.

PRIMERA PLANA

Juicio y castigo a responsables
de la desaparición de los 43:EPR 

Javier Francisco Reyes.—Ante los crimines de Estado que han estado vinculados al aparato represivo desde siempre, las variadas formas de lucha y expresión popular deben confluir en la consigna y exigencia popular de la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos, así mismo la exigencia de juicio y castigo a todos los responsables, al tiempo que critican a periodistas y medios de comunicación por la censura y autocensura.

PRIMERA PLANA

Suspenden clases en escuelas
y amanecieron con amenazas 

 Domingo Francisco Reyes.--Con amenazas escritas en pancartas,  y la colocación de cadenas y candados en puertas de diversas escuelas, que amanecieron hoy miércoles en Chilpancingo y presuntamente fueron colocadas por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG).
Luego recibir amenazas en pancartas colocadas en las puertas, de la escuela “Antonio A, Guerrero” y de encontrar sus accesos con cadenas y candados dos jardines de niños, por temor suspendieron clases hasta el día lunes del próximo mes. (Fotos: Domingo Fancisco Reyes.)

PRIMERA PLANA

Hay nuevo patronato de la
Feria Navidad y Año Nuevo

Saúl Bautista Soriano.-El nuevo patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo  de Chilpancingo para su edición número 189, hoy miércoles por la mañana rindió  protesta ante el Cabildo capitalino y presentaron la convocatoria para elegir “Señorita de Flor de Noche Buena”.


Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador, en representación del alcalde capitalino, el priista Mario Moreno Arcos, hoy miércoles por la mañana le tomó la protesta de ley al nuevo Patronato de la Feria de Navidad, San Mateo y Año Nuevo, edición 189, encabezado por Hugo Bonichi Hayashida Estrada, presidente y  tesorera Martha Palacios Castañón. En este acto estuvo presente el segundo síndico César Armenta Adame, entre otros. El evento en el restaurante El Toro Rabón. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


PRIMERA PLANA

Culpable Aguirre de La 
fuga de Abarca:MOCh  

MEXICO, D.F.—El ex gobernador de Guerrero el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, es el culpable de la fuga del exalcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abraca Velázquez, pues le advirtí que lo vigilara “para que no se les fuera a ir”. Lo anterior fue  afirmado por Miguel Angel Osorio Chong, secretario de Gobernación, quien sostuvo: “Le comenté que lo vigilaran, cuidaran, que no se les fuera a ir, fue el comentario directo, preciso, que le pusiera doble vigilancia, dado que la responsabilidad se le veía.

PRIMERA PLANA

Ataca la CETEG  hoy
tarde Casa Guerrero

Después de marchar por las distintas avenidas y calles de la capital para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas, alrededor de las 16 horas arribaron a la residencia oficial de Casa Guerrero maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) con picos intentaron derribar las puertas y entrar por la fuerza.

POLICRÓNICA

   Engolosinado…Ya lleva cuatro días, ninguna acción de gobierno se observa que realice el gobernador sustituto, luego de que lo recibiera el presidente de la República en la residencia oficial de Los Pinos, sigue engolosinado, festejando hip, hip, hip y complementado con la visita que le hiciera el gabinete de seguridad del gobierno federal en Acapulco.

COLUMNA

El Alacrán

¡LO QUE NECESITA GUERRERO SON DOS TESTICULOS BIEN PUESTOS NO UNA VAGINA AGUADA!

Así es, mis estimados cochos, Guerrero esta sangrando, todavía no se curan sus heridas profundas que ha causado el exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero, un vomito más de la Política. Guerrerense. Ha cuanta gente le mintió diciéndole, si te apoyare con lo que me pides, y los mandaba a ver al Secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva, quien decía No,

COLUMNA

 LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

El deterioro irreversible del PRD
Visto de fondo, el problema del PRD no se reduce exclusivamente a la crisis política generada a raíz de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sino a un factor relacionado con la pérdida de plusvalía en su propia oferta electoral. Y en consecuencia, a las pocas probabilidades para retener el poder estatal, municipal y legislativo rumbo a la elección del 7 de junio de 2015. La actual crisis sacudió con fuerza a la izquierda toda. Exhibió sus grados de fetidez y podredumbre. Lo vulnerable que se percibe frente a la penetración de la delincuencia organizada. Y la ubicó en una espiral regresiva. La mayoría de sus aspirantes a gobernador quedaron descabezados. Hay que ubicar nombres y razones.

ARTICULO


Hurgar en la basura 

Esteban Mendoza Ramos


Se ha vuelto una costumbre en Guerrero buscar en los basureros las soluciones a los graves problemas existentes. En el basurero de Cocula tenemos al procurador. general de la República, Jesús Murillo Karam, con todo su equipo especializado intentando ganar tiempo antes de tener que aceptar públicamente el “ destino” de los 43 normalistas.  
Lo mismo hicieron para encontrar al sustituto de Angel Heladio Aguirre Rivero. Le dieron dos o tres vueltas al gigantesco basurero formado por todos los políticos del estado y tras no encontrar otra cosa mejor, tomaron a Rogelio Ortega, le dieron una sacudidita y lo ungieron como gobernador. 

MEMECRONICO


BOLETIN

Presidió Saldaña el 2º
acto luctuoso a Villegas

(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán encabezó el acto conmemorativo del segundo aniversario luctuoso del ex rector, Ascencio Villegas Arrizón, donde exhortó a la comunidad universitaria a ser “coadyuvantes de la paz y estabilidad que necesita el estado de Guerrero”.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, encabezó el segundo aniversario luctuoso del que fuera rector Ascencio Villlegas Arrizón.

BOLETIN

Panteones en óptimas
condiciones en la capital

(Prensa-Ayto.).--Con la finalidad de brindar a los capitalinos seguridad y orden, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, tiene todo listo para que las familias chilpancingueñas acudan a los panteones a visitar a sus fieles difuntos.  
El alcalde de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, se reunió ayer con los comerciantes del mercado central Baltazar R. Leyva Mancilla afectados por el incendio suscitado el pasado fin de semana, comprometiéndose a brindarles un apoyo económico directo por parte del municipio, y a dar continuidad a las gestiones realizadas ante el gobierno del Estado para subsanar la pérdida total de sus productos. 

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, inauguró una obra más de ampliación de alumbrado público en la capital.  Esta vez tocó el turno a varias calles del populoso barrio de San Mateo, que desde ahora se encuentran debidamente iluminadas para mayor seguridad de sus habitantes.

BOLETIN

Crean Secretaría de
Protección Civil Gro.


(Prensa-Congreso).--Para que el gobierno estatal prevenga y enfrente con eficacia los fenómenos naturales que se lleguen a registrar en la entidad, el Congreso de Guerrero creó la Secretaría de Protección Civil.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan a putrefacto y 40
 huesos en Zumpango

Antonio Cantú Rendón.-En una fosa clandestina fue encontrada una osamenta de una persona del sexo masculino, junto a 40 huesos más, hoy miércoles por la mañana.
Vecinos de la colonia Plan de Ayala sostuvieron una reunión,  en la que invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán; para expresarle proyectos que tienen en común y que buscan la finalidad del mejoramiento colectivo de la ciudad, quienes agradecieron  la cercanía y la  solidaridad del representante popular para escuchar sus necesidades.

NOTA ROJA

Endiablado trató de 
matar a su hijastro

Antonio Cantú Rendón.-Un feligrés de San Judas Tadeo se le metió el chamuco cuando estaba en la fiesta y trató de matar apuñaladas a su hijastro, sino  hubiese sido por la intervención de varias personas que lo sometieron, lo hubiese matado, pero enseguida fue entregado a los tecolotes.
El diputado Valentín Rafaela Solís, se reunió con el rector de la UAGro Javier Saldaña Almazán, con el interés de coadyuvar y dar una pronta solución a la problemática por la que están pasando  la Preparatoria No. 44, ubicada en la ciudad de Ayutla de los Libres. Reunión en la que también estuvieron presente maestros, alumnos y padres de familia.

NOTA ROJA

No paga Rivera a
policías de Apango 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Les prometieron pagar una quincena extra si se acuartelaban, una semana para estar prestando servicio en la feria del pueblo, pero hasta la fecha, no les pagan, declararon a La Crónica vespertino de Chilpancingo, policías municipales de Apango.
Los policías, tienen temor de proporcionar su nombre, porque temen que sean despedidos y son el único sostén de su familia, por lo que pidieron no publiquemos sus nombres, pero se han acercado hasta en grupos de 4, a este medio, a pedir que se publique para que alguna autoridad superior, se interese y se resuelva su problemática.
Policías de Apango, aseguran  no contar con los accesorios necesarios para defender a sus ciudadanos, no les dan cartuchos, chalecos antibalas, uniformes, botas, ni cuentan con seguro de vida menos atención médica, acusan al alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Por insultar a vecinos
 lo arrestó la Municipal

El ebrio Jesús Morales Sánchez de 36 años de edad con domicilio en la calle Serapio Rendón a la altura del bordo de San Mateo fue detenido la mañana de hoy, por andar insultando a sus vecinos.
Eran cerca de las 7 de la mañana que personas que caminaban sobre la calle Canuto Neri del barrio de San Mateo, fueron insultadas verbalmente por el briago  de su vecino es por ello que lo reportaron.

NOTA ROJA

Ejecutaron hoy tarde
a dirigente de la CNC 

ACAPULCO, GRO.-- Francisco Tlamanalco Bernal, presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Guerrero, la tarde de hoy miércoles un comando armado levantó y lo ejecutó.

Jóvenes encapuchados vaciaron carros de las empresas CocaCola, leche Lala  y panificadora Tía Rosa frente a la escuela de Enfermería de la UAGro, mientras que un grupo de normalistas de Ayotzinapa, salieron del centro de la ciudad caminando por la calle Zapata, informándoles a los comerciantes del andador que no se preocuparan que no causaría vandalismo, iban en plan de paz.(Foto: Domingo Francisco Reyes).
Maestros de la CETEG comenzaron atacar con picos para derribar los portones de Casa Guerrero.