martes, 4 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los comunicadores investiguen que significa “interino” y “sustituto” para que no desinformen, ni ventilen sus deficiencias de conocimiento, pues para los crónicos Chava Roger será sustituto hasta el final de su mandato.

Hace tres años y seis meses, falleció el que fuera exitosos empresario y político tlapaneco avecindado,  pero originario de Coicoyán de las Flores, Oaxaca, su familia y trabajadores del hotel “Villa Celeste” montaron una ofrenda en su honor de don Celso Villavicencio Leyva en uno de los pasillos del negocio. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Detuvieron al matrimonio
infernal por los 43 Ayotzi


 Javier Francisco Reyes.—Mientras que elementos de la Policía Federal detuvieron  en la madrugada  de hoy martes en la capital del país al matrimonio Abarca-Pineda, el presidente de México, el priísta Enrique Peña Nieto, afirmó  que con la captura contribuya de manera decisiva a esclarecer los hechos en Iguala de la Independencia, en tanto el gobernador sustituto destacó es una “pieza importante del rompecabezas” del caso.


La madrugada de hoy martes en una pocilga en la ciudad de México, fueron detenidos el ex alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Angeles Pineda Villa, por la desaparición de los 43 normalistas en Iguala de la Independencia.

PRIMERA PLANA

Yo participaré a gobernador, 
si soy monstruo, me retiro:AF

Domingo Francisco Reyes.—“Yo participaré, y si no tengo aceptación y que soy el monstruo de la política entonces automáticamente yo solito me retiro”, afirmó el diputado local plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, en franca alusión a sus aspiraciones personales por segunda vez a la candidatura a gobernador de Guerrero para las elecciones del 2015.
Héctor Antonio Astudillo Flores, diputado plurinominal de la LX legislatura local, dijo que todos los partidos políticos necesitan la unidad, principalmente el PRI para ganar la gubernatura en el 2015.

PRIMERA PLANA

Día de Muertos, en el mercado
de San Francisco de la Capital 

Tania Serrano Corona.--A pesar de las movilizaciones que se han suscitado durante estas últimas tres semanas que pasaron en esta ciudad capital, por normalistas de Ayotzinapa y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) este “Día de Muertos” se vieron tranquila las calles y los mercados como el del tradicional barrio de San Francisco que tuvo una gran afluencia de personas de todas las edades haciendo sus compras.
 Gertrudis Castillo Reyes, levantó un altar de ofrenda para los fieles difuntos en su domicilio particular de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, Puebla, como una manera de conservar la tradición familiar y mexicana. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

¿Revuelta en Guerrero por
desaparición de los 43?:TNY

El caso de la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero, ha indignado tanto a México que sus habitantes “anestesiados” desde años por la violencia masiva parecen haber despertado y, sea cual sea el resultado final de su búsqueda, “el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto tendrá que prepararse para un probable tumulto social generalizado y la condena que provocará la confirmación de la muerte de los estudiantes”, plantea The New Yorker. 

PRIMERA PLANA

Otorga síndico obras
a su primo en Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--El síndico procurador el perredista Omar Erick Moctezuma Ocampo, otorgó la construcción de obras a su primo el profesor Alejandro Moctezuma Rodríguez, en la comunidad de Zotoltitlán,  sin que tenga  experiencia en la obra pública, no se conocen los montos de la inversión y las licitaciones correspondientes.

El síndico de Apango, el perredista, Omar Erick Moctezuma Ocampo, otorgó obra pública,  a su primo Alejandro Moctezuma, quién se promueve con aspirante por el PRI, a ser candidato a presidente municipal de Apango, utilizando la imagen del dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, 

PRIMERA PLANA

Bloquean principales
plazas comerciales hoy 

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, del Movimiento Popular Guerrerense y normalistas del FUNPEG, bloquearon por varias horas las principales plazas comerciales del puerto, como parte de su lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala.
Las diversas plazas comerciales  de Acapulco, hoy fueron bloqueadas por quienes exigen que aparezcan con vida los 43 normalistas.

PRIMERA PLANA

Retuvieron a Sebastián
hasta que liberaron PC

Adriana Urbina Corona.—Luego de que están bloqueando la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional a la altura del puente Marquelia, exigiendo la libertad de Rolando Romero Benítez, y dos elementos más, ayer tarde elementos de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) retuvieron al diputado federal por el Partido de la Revolución democrática (PRD), Sebastián de la Rosa Peláez, quien solo se concretizó a decir que estaba por su voluntad.
Después de 22 horas de bloqueo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, fue liberada, tras poner en libertad al comandante de la Policía Comunitaria, Rolando Romero Benito.

PRIMERA PLANA

22 horas de bloqueo
y liberación de preso

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Después de 22 horas de bloqueo de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), a las diez de la mañana de hoy martes suscribieron un acuerdo con el gobierno del estado, entre ellos la liberación inmediata del comandante.
Aunque hay riesgos de que puedan romper de nueva cuenta los cristales del recinto legislativo, colocan nuevos donde fueron rotos por normalistas de Ayotzinapa.

Los desplazados de San Miguel Totoloapan, en la región de Tierra Caliente,  arribaron a la puerta principal  del Palacio de Gobierno, a las 9 de la mañana de hoy martes, para manifestar que les han dado de comer 4 días y cinco horas después salió la comisión negociadora, luego de ser atendidos por el nuevo Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, quien les dijo “El apoyo lo recibirán, como se ha hecho”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRONICA

    Detención…No es suficiente la detención de la pareja demoniaca tamarindera, sino también debiera ser la del ex gobernador perredista, pero sería espectacular la noticia, es que hoy estuvieramos anunciando la exitosa aparición de los 43 normalistas a 37 días que no se sabe de su paradero.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Las ironías siniestras de la política guerrerense
La mazorca se desgranó y bien, en el inicio del año electoral. Pero los mensajes ocultos que aparecen detrás de los eventos funestos ocurridos en el municipio de Iguala el pasado 26 y 27 de septiembre, parecen ubicar contextos específicos en el ámbito electoral y político. Señales que no pueden dejar de leerse en una coyuntura salpicada por las pugnas intestinas por el poder entre partidos políticos. Nada más es cuestión de repasar cómo la sangre derramada en Iguala, está sirviendo no solo para dislocar y evidenciar a las instituciones, sino para llevar la rueda del poder hacia fines de poder en concreto.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

-Un tonto en la gubernatura
El dirigente universitario Salvador Rogelio Ortega Martinez, asiduo a la grilla en el Alma Mater, que no a la academia, porque jamás ha estado impartiendo cátedra, fue colocado en la gubernatura por el ex gobernador Angel Aguirre Rivero y por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto, para darle continuidad a la política de represión, de exclusión y para desviar la atención sobre la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

COLUMNA

El Alacrán

¿QUIEN SIGUE EN LA LISTA DE LOS ALCALDES QUE RECIBIERON APOYO DE DINERO CHUECO?
Pa su puta  mother (Madre) todos o casi todos los Alcaldes  “están calladitos” dando buenos consejos como sacerdote de Iglesia, por ejemplo  el contador Mario Moreno Arcos quien frustradamente se le fue la Gobernatura, qué pasaría si estuviera en los zapatos del exgobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero. Desde los primeros momentos del conflicto actual, daría las nalgas,

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Aún nada se sabe de los normalistas. -.Se considera que los muchachos aún estén con vida. -.Una parte de la sociedad sigue en el letargo… -.Si la sociedad no se moviliza…

 Definitivamente, con el paso del tiempo y a más de cinco semanas de haber desaparecido, nada se sabe de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, poco a poco, los padres de familia se han ido haciendo a la idea de que los muchachos jamás aparecerán,

COLUMNA

 De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Mictlán
  Éste lunes 3, una vez concluida la Fiesta de Muertos, serán 38 días. Murieron seis estudiantes. Otros 23 fueron heridos. 43 desaparecieron. Cayó una pareja a la que le han endilgado toda clase de calificativos terribles. El cruel, en periódicos europeos: “La Pareja que Baila Entre los Muertos” (El País). Se refieren al matrimonio Abarca Pineda de Iguala. El suplente del edil rindió protesta y, tembloroso, renunció en minutos asustado ante el cabildo que encabezaría. Le dieron miedo.
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero sostuvo una reunión de trabajo  con  los miembros del Comité Directivo Estatal para afinar la organización del Consejo Político Estatal que se realizará el próximo domingo 9 de noviembre al mediodía, en el auditorio de la sede estatal tricolor en la capital del estado. En dicho evento se analizarán los procedimientos de selección de candidatos, así como la integración de funciones y estrategias rumbo a las elecciones del 2015.

Califica de positivo los primeros nombramientos del gabinete orteguista, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán.

BOLETIN

Positivo, cambios en el
Gabinete orteguista:GB

 El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán celebró los primeros nombramientos realizados por el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez en el gabinete estatal, “porque permitirán darle una bocanada de oxígeno al aparato que debe atender la crisis social derivada de los lamentables acontecimientos del 26 de septiembre pasado en Iguala”.
El pasado dos de noviembre día de los fieles difuntos Gilberto García Gaspar, administrador del panteón central de Ésta capital se tomó lo foto del recuerdo con sus amigos frente a la ofrenda monumental que levantó el DIF municipal de Chilpancingo que preside Guillermina Morenos Arcos, al tiempo que aprovechó para confirmar que el saldo fue blanco en estos días de los fieles difuntos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
La diputada Karen Castrejón Trujillo acudió en representación del Congreso de Guerrero a la Firma de Convenio de colaboración interinstitucional para la armonización y fortalecimiento del sector turístico en el país, convocado por la Secretaría de Turismo Federal.

BOLETIN

Para la desaparición
forzada 60 años:AM

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero analiza aumentar la pena hasta 60 años de prisión, para quienes cometan el delito de desaparición forzada de personas.
Asimismo, que el gobierno estatal garantice una indemnización justa y adecuada, previa valoración con las víctimas.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Atraparon a calenturiento
de la colonia Javier Mina

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto depravado sexual ayer lunes, supuestamente le tocó su lindo trasero a una guapa dama quien esperaba el servicio de una urvan para trasladarse a la colonia Plan de Ayala ubica poniente de esta capital.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán visitó las instalaciones del Comedor Universitario de Chilpancingo, donde saludo a estudiantes de diferentes Unidades Académicas de la institución, quienes le agradecieron el interés que ha puesto a la juventud universitaria y el gran apoyo que han recibido en esta administración. Por lo que el rector se comprometió a seguir trabajando todos los días como hasta ahora lo ha venido haciendo, para que jóvenes universitarios tengan acceso a una beca económica que le servirá para seguir desarrollándose en la vida académica, puedan ser grandes profesionistas y honorables ciudadanos guerrerenses.

NOTA ROJA

Pretendían robarse un
carro par de borrachos

Antonio Cantú Rendón.—Dos borrachos que al parecer pretendían entrar a un vehículo y robárselo, fueron arrestados por el mismo agraviado, enseguida los entregó a las genízaros de la Policía Municipal.

PERICAZO


Las normales publicas nuevamente regalaron productos de Bimbo, helados Holanda a ciudadanos, como apoyo a Normalistas desparecidos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Quemaban mota
un trío de viciosos

Tres presuntos malvivientes que le quemaban las patas a Satanás, fueron descubiertos por la Policía Municipal, enseguida los atraparon y los encarcelaron en la barandilla local.
Mientras unos compraban para adornar sus altares de muertos, otros aprovecharon la oportunidad de comer para probar una rica pancita, un mole con pollo, un caldo de camarón o hasta una mojarra frita que ofrecen en el área de comida del mercado de San Francisco.(Foto: Tania Serrano Corona).

Durante  el “Día de Muertos”, en el tradicional barrio de San Francisco de Chilpancingo, en donde cientos de personas aprovecharon para comprar todos los artículos que en vida degustaron sus familiares a precios económicos.