miércoles, 5 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Rosario Robles Berlanga deje el programa Sin Hambre  en manos de normalistas, reparten alimentos que toman de los carros repartidores y tiendas departamentales trasnacionales y los maestros realizan actívate al hacer caminar a los ciudadanos, tras los bloqueos con ello se combate la obesidad.


El bulevar “Vicente Guerrero” fue obstruido por más de cuatro horas y fue desbloqueado alrededor de las 16 horas, y lo mismo sucedió en la Acapulco-Pinotepa Nacional, en tanto  de Tixtla-Chilapa de Alvarez, continuaba hasta la tarde de este día.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

MT:Gabinete plural, incluir
hasta la ingobernabilidad

Jesús Cayetano Norberto.--“Conforme pasan los días hemos visto que no habido ninguna mejoría, por el contrario se ensombrece más el panorama en cuanto a la remoción que habido de algunos funcionarios de la administración estatal, Lo que la sociedad quiere es un gobierno plural, pide a gritos la inclusión de todas las voces”, así lo expresó el ex síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, Víctor Manuel Martínez Toledo.  
Víctor Manuel Martínez Toledo, ex síndico de Chilpancingo dijo que todas las voces inconformes deben ser incluidas en el Gobierno de Salvador Rogelio Ortega Martínez.

PRIMERA PLANA

Estrangulado Guerrero por
las diversas carreteras hoy 

Como parte del plan de acción de la Asamblea Nacional Popular, hoy miércoles, fueron estranguladas las diversas carreteras de Guerrero, por lo que no hay paso desde la mañana.
La exigencia de los manifestantes es la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa que se encuentran desaparecidos desde la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre.

SUMARIO

Obstruyeron carretera
Acapulco-Pinotepa hoy

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.--Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero e integrantes del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a La Parota iniciaron un bloqueo sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura de la comunidad de San Pedro Cacahuatepec.
Con un tráiler obstruyeron hoy la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura San Pedro Cacahuatepec.

PRIMERA PLANA

Compran Rivera-González casa
en el centro de Apango, acusan 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Compra casa con valor de 200 mil pesos, Yenni González Ocampo, esposa del presidente municipal, el perredista José Guadalupe  Rivera, en céntrica calle de esta cabecera municipal.
El matrimonio  Rivera-González, acaba de comprar una casa en la calle Zaragoza, en pleno centro de la cabecera municipal de Apango.

PRIMERA PLANA

Parcial jueza de
Atoyac, denuncian

Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La juez de primera estancia en materia civil y familiar de distrito judicial de Galeana  María Guadalupe Urrutia Martínez está actuando de manera parcial en el caso de guarda y custodia del menor Jordy Daniel Rea Ponce ya que la juez ha llevado todo el juicio en favor de la madre Marisol Ponce Leyva solo porque trabajan en coordinación en la Unidad de Violencia familiar  donde es la psicóloga "me accidenté en días pasados y me requirieron en el juzgado y pese a que mande una incapacidad le dieron la guarda y custodia a ella aprovechando que yo estaba en cama sin poder levantarme ".

PRIMERA PLANA

LFN:Desde hoy y hasta el
 viernes paró STTAISUAG

Domingo Francisco Reyes.—Para exigir justicia por la masacre de Iguala de la Independencia y dar con el paradero con vida de los 43 normalistas, desde este miércoles y hasta el viernes se suma al paro nacional el Sindicato de Trabajadores Ténicos Administrativos y de Inendencia al Servicio de la Universidad Autónoma de Guerrero (STTAISUAG) y para el día 11 de los corrientes harán una marcha en esta capital.
Luis Francisco Nava, secretario de finanzas del STTAISUAG, informó que se suman al paro nacional desde hoy y hasta el viernes.

PRIMERA PLANA

Solidaridad con Ayotzi
de Marabunta y la UAM

Estefanía Arcos.--Ante la exigencia de protección por cualquier incidente que pudieran enfrentar en el trayecto carretero hacia la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, donde acudieron en solidaridad para juntos demandar la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos, la Brigada Humanista de Paz Marabunta e integrantes de la Universidad Autónoma Metropolitana fueron acompañados por personal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).

PRIMERA PLANA

Dudas en la detención
del matrimonio igualteco

MEXICO, D.F.--El delegado de Ixtapala, Jesús Valencia manifestó que el operativo realizado por elementos de la Policía Federal (PF)  ayer martes por la madrugada para detener a José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala de la Independencia, y a María de los Ángeles Pineda  Villa en colonias de su demarcación abre muchas dudas pues hubo omisiones graves como el aseguramiento de los inmuebles.
Existen dudas muchas dudas pues hubo omisiones graves como el aseguramiento de los inmuebles, en la detención del matrimonio igualteco.(Foto:PGR).

PRIMERA PLANA

Agravio detención de Abarca-Pineda,
no aparecen 43 normalistas: “#43x43 

ALPOYECA, MOR.--“El hecho de haber localizado y capturado a la narco familia Abarca es un agravio más para los familiares y el pueblo de México, porque querrá decir que solo están administrando la crisis para evitar decirle al pueblo de México la verdad”, dijo la mañana de hoy miércoles José Alcaraz García, vocero de la marcha “#43x43. Ni un desaparecido más” que camina de Iguala a la Ciudad de México.
“El hecho de haber localizado y capturado a la narco familia Abarca es un agravio más para los familiares y el pueblo de México”, dijo la mañana de hoy miércoles  José Alcaraz García, vocero de la marcha “#43x43. Ni un desaparecido más”.(Foto:Difunet).

POLICRONICA

   Encarcelamientos...Tras el show de la Procuraduría General de la República (PGR) de la captura de la “Pareja demoniaca”, se soltó una guerra sucia del “fuego amigo”, por lo tanto tiene preocupado a los políticos de todos los partidos y hasta el ex gobernador de Guerrero que le espera frescobobete, se repetirá el fenómeno Granier.
Muy orondos, María de los Angeles Pineda Villa, Sebastián de la Rosa Peláez y José Luis Abaraca Velázquez, en los felices momentos del poder. (Leer PoliCrónica).

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

Las peligrosas revelaciones de Abarca
La detención del ex edil perredista de Iguala, José Luis Abarca Velázquez y de su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, ocurre en un contexto de presiones sistemáticas y cuando los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el pasado 27 de septiembre, ya habían dado un ultimátum al gobierno federal para presentarlos con vida. E incluso, algunos grupos de la guerrilla amenazaban con intervenir ante estos sucesos. Pero hay otras lecturas asociadas al impacto mediático tanto de la captura, como de lo que habrían de revelar ambos personajes en aras de mermar una eventual condena penal por varios años. 
El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero tomó la protesta al nuevo Comité Directivo Estatal del Movimiento Juvenil Mexicano (MJM), que encabeza su presidente Lucio Andrés Arriaga  Alemán, en el auditorio del sindicato del IMSS de Acapulco que fue abarrotado por más de mil jóvenes. Asistió al evento la presidenta Nacional del MJM, Karla Corine Covián Granillo.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MADRE SE FUE EL VOMITO Y QUEDO LA MIERDA!
Padre mío, se fue la porquería de Angel Heladio Aguirre Rivero y los desgraciados diputados  del Congreso del Estado  como    siempre la zurraron al poner  a un porro que en sus tiempos de

Cumple 33 días de tomada la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” y el zócalo capitalino por los maestros cetegistas, insisten en que aparezcan con vida los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos desde el pasado 26 y la madrigada del 27 de septiembre. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

¿Qué esperamos
 de Rogelio Ortega?

“La ingobernabilidad persiste cuando los gobernantes no responden a las expectativas populares”. Juan Linz.


Efraín Flores Maldonado*
El derrocamiento del perredista Angel Heladio Aguirre Rivero hizo evidente que no basta tener carisma político y ser hombre de notoria buena fe, para gobernar un Estado. Se necesita que el gobernante asuma sus funciones plenamente y no se deje atrapar por parientes perniciosos,  ni por amistades voluntariosas ayunas de experiencia y formación política. En las constantes ausencias  de Angel Heladio Aguirre Rivero nos gobernaron, “La Perica”, mejor conocido en el mundo bajo

ARTICULO

Las ofrendas

Edilberto Nava García


¡Caramba! así es mi mamá; a sus 83 años,  pese a que sabe que sus hijos ofrendamos, ella persiste en hacerlo aparte. Ni modos, debemos ayudarla, aunque duplicamos las labores de preparación de la ofrenda. Lo difícil es escasea el dinero. Pero ella cría sus gallinas, tiene camaguas, calabazas. . . 
El primer día de noviembre. Por la mañana a eso de las siete, la señora se levantó y puso a calentar el agua para pelar los pollos. Entre sueños escuché que le dijo a Rosaura: despierta a tu papá, dile que ya va a estar el agua y los pollos siguen allá arriba. Me levanté más veloz que Remigio, el personaje de la poesía del bardo Juan García Jiménez, que dice: “Órale Remigio,  garre sus tilichis y como de rayo se me va a l ‘a iscuela. . .”
El Congreso de Guerrero aprobó exhortar al Ejecutivo Estatal para que se formulen propuestas y acuerdos para cumplir con el pago de indemnización a los ejidatarios del municipio de Zihuatanejo, conforme al decreto de expropiación de 1973. El acuerdo fue presentado por el diputado Evencio Romero Sotelo.

BOLETIN

Aprueba Congreso
licencia de Mazón

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero aprobó la licencia indefinida de Luis Mazón Alonso, como presidente municipal suplente de Iguala de la Independencia.
Vecinos de la colonia CNOP sección “B” se reunieron con el diputado local Antonio Gaspar Beltrán para expresarle proyectos en los que habrán de  colaborar de manera conjunta para el beneficio de los colonos, pues están convencidos de que el representante popular cumple compromisos.

BOLETIN

Preservar acuícola,
pesca y naturaleza

(Prensa-Congreso).--Guerrero debe contar con un ordenamiento que fomente el desarrollo sustentable de las actividades acuícolas y de pesca, pero que también preserve los recursos naturales. 
Guerrero debe contar con un ordenamiento que fomente el desarrollo sustentable de las actividades acuícolas y de pesca, pero que también preserve los recursos naturales. Así lo señaló el diputado Nicanor Adame Serrano, al presentar al Pleno de la 60 Legislatura la iniciativa de Ley Acuicultura y Pesca para el Estado de Guerrero. 

BOLETIN

Hace una encuesta PRI a
candidatos a gobernador


MEXICO, D.F. (Prensa CEN-PRI).--El Comité Ejecutivo Nacional del PRI ya inició una encuesta que definirá al candidato tricolor a gobernador del estado con certidumbre, transparencia y legalidad, seleccionando a quien asegure el triunfo, tenga la popularidad entre los ciudadanos guerrerenses y sea la mejor propuesta para transformar y hacer progresar a la entidad, aseguró el secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro Cazares.

CRONIJUEGO


Diputados locales se reunieron en el Congreso de Guerrero, para analizar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Estado.

 El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó convenio internacional con la Universidad de Brasil.

BOLETIN

Firma convenio Saldaña 
con Universidad de Brasil

(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó importante convenio de vinculación académica con la Universidad Federal de PIAUÍ del país de Brasil, esto con el objetivo de proyectar a los universitarios guerrerenses hacia la internacionalización educativa.
En las puertas de los edificios de las escuelas de esta ciudad capital, fueron colocadas banderas rojinegras, dentro del marco de paro nacional.

Estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero, realizaron un bloqueo sobre la  avenida Lázaro Cárdenas a  la altura de Ciudad Universitaria, por media hora. 
La puerta de acceso a las oficinas de Secretaria de Educación, está cerrada y no se sabe donde despacha el actual secretario, Salvador Martínez Della Roca. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por “confusión”, matan 
comandante de la PM


COYUCA DE BENITEZ, GRO.--Durante una persecución y enfrentamiento con presuntos delincuentes murió un comandante regional de la Policía Ministerial, en la comunidad de Pénjamo de esta municipalidad.
En su calidad de Coordinador de los Alcaldes priistas de Guerrero, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y sus homólogos en el Estado, sostuvieron una reunión de trabajo con el Senador de la República, René Juárez Cisneros, realizada con el objeto de plantearle diversos temas relativos a la problemática que enfrenta cada uno de sus municipios, y en ese sentido, solicitar sus apoyo y gestión. Más tarde, los ediles se reunieron con el diputado federal Manuel Añorve Baños.

NOTA ROJA

Un amigo borracho del
gobernador arrestado 

Antonio Cantú Rendón.—Una persona que se dijo ser  “licenciado del Diablo”, alcoholizado e insultaba a trasuntes sobre la calle principal de la colonia del PRI fue arrestado por la Policía Municipal que logró atraparlo.

PERICAZO


NOTA ROJA

Detenido por lavar
rines de un carro

 Un vecino de la población de Mazatlán, municipio de Chilpancingo, durmió en la cárcel municipal, luego que fuera detenido por faltas a la moral, ya que “lavaba” los rines de un carro estacionado en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”.
Caravana  Humanitaria de  Paz Marabunta e integrantes de la Universidad Metropolitana al arribar a la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, donde se sumaron en mitin a la exigencia de la aparición con vida de los 43 desaparecidos. 

NOTA ROJA

Encuentran anciano 
sin vida en Acapulco


ACAPULCO, GRO.—Un anciano murió solo en su vivienda de la zona de Caleta de este  Puerto, la mañana de hoy miércoles, según reportes policiacos.
Durante los días de los fieles difuntos, sin accidentes, hubo fluidez vehicular, principalmente en los panteones locales, en donde estuvo al pendiente el encargado de la oficina de la subsecretaría de protección y vialidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).