jueves, 6 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el tamarindero matrimonio infernal  formado por la  jefa del GU, María de los Angeles Pineda Villa y el metrosexual -reducido a centímetros- ex alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez, para que salgan pronto de la jaula de oro, se acojan a la jurisprudencia que ayudó a la francesa Florence Cassez.

A fin de ampliar el centro de salud de Petaquillas, el alcalde capitalino el priísta, Mario Moreno Arcos, hoy jueves durante la audiencia pública en la colonia PRI, a nombre del Ayuntamiento de Chilpancingo, entregó en donación un terreno al comisario municipal Arquímedes Vargas Encarnación, quien estuvo acompañado por el Comisariado Ejidal, acto al que fue testigo de calidad, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento local. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desaparecer fuero y
CDDH en estados:RP 

MEXICO, D.F.—La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senador de la República, propuso hoy jueves la eliminación de privilegios de la clase política como el fuero, establecer la revocación de mandato, desaparecer la Comisiones de Derechos Humanos en los estados, instituir un sistema contra la impunidad y la corrupción.
El senador guerrerense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Armando Ríos Piter, planteó hoy desaparecer las comisiones estatales de derechos humanos, y fortalecer la nacional. 

PRIMERA PLANA

Sólo distractor arresto
de Abarca y Pineda:OH 

Estefanía Arcos.-La detención del ex–alcalde de Iguala de la Independencia el pasado martes, el perredista José Luis Abarca Velázquez y su esposa María de los Ángeles Pineda Villa quien fungía como presidenta del DIF-Municipal, es un distractor, porque el Estado Mexicano no ignora la existencia de grupos delincuenciales ni las zonas de operatividad, debido a que tiene un control de ellos, lo cual descartar que el gobierno no sepa dónde están los 43 normalista de  Ayotzinapa desparecidos, desde hace 40 días.
Manuel Olivares Hernández dirigente de la Red Guerrerense de Organismos Civiles de Derechos Humanos, denunció que la detención del matrimonio Abarca Pineda, es sólo un distractor, pues no aparecen los 43 normalistas.

Las defensoras Imelda Marrufo Nava, Coordinadora de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez y a la defensora Martha Sánchez Néstor, Coordinadora del Programa de Mujeres Indígenas del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, ambas integrantes Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México (RNDDHM), recibieron el Premio de Derechos Humanos “Ponciano Arriaga 2014”.

PRIMERA PLANA

Paran labores escuelas de
Apango, 1500 sin clases hoy 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 1500 alumnos, hoy jueves no recibieron clases en los diferentes centros educativos de Apango, porque  los trabajadores de la educación, se sumaron al paro nacional, convocado por la coordinadora de organizaciones, que exigen se presente con vida a los 43 alumnos, desaparecidos el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.
Este jueves pararon labores todas las instituciones educativas de Apango, más de 1500 alumnos, se quedaron sin clases.

PRIMERA PLANA

Tomaron hoy palacios de
Justicia federal y estatal

Como parte de la exigencia por la aparición de los 43 normalistas, en Guerrero fue paralizada la actividad de los palacios de justicia federal y estatal, en Acapulco y Chilpancingo, la toma es por tiempo indefinido.


Maestros  de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) hoy jueves tomaron los Tribunales Federales y estatales  de esta ciudad, además bloquearon sus calles, todo esto en el marco de exigencia  de la presentación con vida de los 43 desparecidos(Fotos: Domingo Francisco Reyes). .  

PRIMERA PLANA

Estoy tranquilo, celebro
detención de Abarca:AR 

Estoy tranquilo y no me iré de Guerrero, afirmó categóricamente el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, gobernador con licencia, luego de conocer de la detención del matrimonio María de los Angeles Pineda Villa y José Luis Abarca Velázquez, presuntos responsables de la masacre de Iguala de la Independencia hace 40 días.

PRIMERA PLANA

Falta voz de empresarios
exigir presenten a los 43

XOCHITEPEC, MOR.--A través de su vocero José Alcaraz García, el Movimiento “#43x43. Ni un desaparecido más” hizo una llamado al sector empresarial para que se pronuncie a favor de la pronta aparición con vida de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, además de una invitación a toda la sociedad para mantener la exigencia y unirse a la marcha en los tres días que faltan para llegar al Zócalo de la ciudad de México.
Luego de que fueran suspendidas las audiencias públicas hace dos meses que las venía haciendo en el vestíbulo del palacio municipal o en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, hoy jueves reapareció el alcalde priísta, Mario Moreno Arcos, quien fue recibido por colonos con cadenas de cempasúchil y después las colocó en el altar5 de la Virgen de Guadalupe, para luego dirigirse a las canchas deportivas de la colonia PRI, en donde anunció que habrá de continuar con esta actividad en las diversos asentamientos humanos tanto en el medio urbano como rural para ponerse a su disposición de la ciudadanía, en esta ocasión estuvo acompañado por el primer síndico procurador Abelardo Adame Ávila y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Salinas Leyva.

POLICRONICA

 Perrunaventura…Después de 15 meses de estar de gato de angora del fracasado y sangriento gobierno aguirrista,  Jesús Martínez Garnelo, le pasó lo del perro de las dos tortas, si la mayoría de magistrados del Poder Judicial de Guerrero, no cambian de opinión, es digno de reconocer su postura institucional de mantener como presidenta a una mujer.

ARTICULO

Ejecutivo fuerte y eficiente

“Después de un príncipe débil, ningún reino puede sostenerse si el sucesor es también débil”. N.Maquiavelo.

Efraín Flores Maldonado.*
El Gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez, tiene todas las posibilidades de presentarse en fotografía y en radiografía, como un mandatario fuerte y eficiente. Como bien lo registra la mentalidad china “Toda crisis en tiempo es tiempo de oportunidad”. En este caso, la tragedia por la matanza de Iguala de la Independencia es el terreno de incertidumbre en el que el Gobernador sustituto, debe construir las fortalezas presentes y futuras de su administración. Paralelamente al restablecimiento de la normalidad política el tema central debe ser la búsqueda y encuentro con vida de los normalistas. Es, como una fotografía permanente a la vista de los amigos, el pueblo y los opositores. El Ejecutivo debe desplegar su mejor esfuerzo buscando el encuentro feliz de los desaparecidos. En la fotografía, debe dibujarse la intensión y la acción persistente, inquebrantable.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA CASOS Y COSAS DE LA VIDA!
Deberas que me gusta que las ancianas se pongan pantalones vaqueros, porque viéndolas de enfrente se les ve la ¡TORREJA!  Aguada, partida a la mitad,  y con los labios aguados recargados en las piernas, pero lo más sorprendente, que sus pantalones están muy bien pegaditos, que hasta se
Durante la inauguración de la ampliación de la red eléctrica en la colonia Juana Arcos de Moreno la presidenta del comité de obras de este lugar, Martina Reyes García, les dio la bienvenida y agradeció por la respuesta satisfactoria que tuvo por parte de esta administración que encabeza el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos quien estuvo presente. (Fotos: Tania Serrano Corona).
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, junto con su cabildo inauguraron la ampliación de red eléctrica de la colonia “Juana Arcos de Moreno”, que forma parte del programa del ramo 33, donde también estuvo presente el primer sindico, Abelardo Adame Avila. 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

Mazón y De la Rosa: necedades 
Pese a la crisis política del PRD en Guerrero, derivada de los sangrientos acontecimientos ocurridos en el municipio de Iguala, hay personajes dentro de ese partido que no acaban de entender ni asimilar la lección. Y ya se placean mediáticamente como si nada hubiera ocurrido. No se atreven a evaluar que dichos eventos los tocaron de muerte. Política y socialmente, quedaron tendidos en la lona. Pero su propensión morbosa a no renunciar al manejo de los presupuestos públicos, los obliga a moverse otra vez. A no resignarse a la debacle, haciendo caso omiso al escarnio público. Ese tipo de reapariciones, más que confirmar un hambre desmedida por el poder, devela la careta más nítida del cinismo y de la codicia. Hay que ubicar la forma en que dichos personajes pretenden acaparar de nuevo, los potentes reflectores mediáticos.REGRESO SIN GLORIA-. La tragedia de Iguala no
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, entregó 150 becas de manutención a universitarias que son madres solteras y jefas de familia.

BOLETIN

Reciben sus becas las
madres solteras UAGro

(Prensa-UAGro).--Para combatir la deserción estudiantil, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó 150 becas del manutención a universitarias que son madres solteras y jefas de familia, con la finalidad de que no abandonen sus estudios por rezagos económicos.

CRONIJUEGO


El diálogo puede ser una de las llaves que nos conduzcan a restablecer la gobernabilidad en Guerrero, sugirió el diputado local Antonio Gaspar Beltrán.

BOLETIN

El diálogo,llave para
restablecer la paz:GB


El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, considera que el diálogo puede ser una de las llaves que nos conduzcan a restablecer la gobernabilidad en Guerrero, ya que la profunda crisis político-social nos ha llevado a la inestabilidad e incertidumbre.
Jorge Alarcón Carrillo Procurador de Barrios y Colonias, atendió hoy a diversas personas en la audiencia pública llevada a cabo hoy jueves en las canchas de la colonia del PRI, estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública de  Chilpancingo, Constantino González Vargas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Legislarán contra  juicios
laborales burocratizados

(Prensa-Congreso).--Para disminuir los tiempos procesales para resolver los juicios laborales y fomentar la conciliación, el Congreso de Guerrero analiza reformas en la legislación correspondiente.
El alcalde  de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, cortó el listón inaugural de una obra más de electrificación en el municipio. Esta vez tocó el turno a la ampliación de la red eléctrica de la colonia Juana Moreno de Arcos, que contó con una inversión de casi cien mil pesos provenientes del Ramo XXXIII. Durante el evento, Moreno Arcos reiteró que al final de su administración, el 99 por ciento del municipio estará electrificado.

El presidente municipal de Chilpancingo, y coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, Mario Moreno Arcos, encabezó un nuevo encuentro de trabajo y gestión, esta vez entre el bloque de ediles y los diputados locales del Estado, Héctor Apreza Patrón, Verónica Muñoz Parra y Arturo Bonilla Morales. Durante la reunión de trabajo, el alcalde capitalino enfatizó que los priistas, “tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo, para enfrentar unidos la problemática que atraviesa nuestro querido estado”.

Acompañado por los integrantes de la comuna capitalina, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el Ingeniero Humberto Gastelum Espinoza, Director de la Comisión Nacional del Agua en Guerrero, dieron el banderazo de inicio a los trabajos de desazolve y limpieza del encauzamiento del Río Huacapa. Lo anterior, como una medida de limpieza preventiva tras haber concluido la temporada de lluvias de este año. Moreno Arcos agradeció el apoyo de la Conagua en beneficio de los Chilpancinguenses e informó que se trabajará en cuatro tramos cada uno con su propia maquinaria para acelerar la limpieza, desde la colonia San Rafael Norte, hasta el cruce de la Autopista del sol, a la altura de la colonia La Cinca.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Tortura y ejecuta a dos
jóvenes Gente del Sur

Antonio Cantú Rendón.-Dos jóvenes fueron torturados y ejecutados a balazos presuntamente por el nuevo grupo delincuencial “Gente del Sur”, la mañana de hoy jueves; sus cuerpos fueron encontrados con tiro de gracia y narcomensaje.

PERICAZO


NOTA ROJA

Al chocar  un borracho de
Amojileca, termina preso

Antonio Cantú Rendón.-El chofer de la pipa con agua, cuando la  conducía en completa estado de ebriedad chocó contra una conductora de un vehículo de lujo, por lo que fue enviado a la cárcel municipal, la mañana de hoy jueves.
En conferencia antes de salir de Xochitepec, José Alcaraz García hizo un llamado a los empresarios a pronunciarse y a la sociedad en general a unirse al movimiento para recuperar la paz en el país.(Foto:difunet@googlegroups.com).

NOTA ROJA

Toreaba ebrio vehículos
en el Baltazar R. Leyva

El borracho de Ignacio Moyao García de 46 años de edad, con domicilio en la calle Quintana Roo número 8 de la colonia Texcalco, fue atrapado, la noche de ayer, por andar, supuestamente “toreando” los vehículos.