martes, 11 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que explique Chava Roger porque va a disminuir de 90 a 45 días de aguinaldo-bono de fin de año a los 35 mil burócratas, quienes ya se preparan con hacer un paro estatal.



Miembros de la  Asamblea Nacional Popular, a la que están adheridos diversas organizaciones, entre ellos maestros cetegistas y estudiantes de la normal de Ayotzinapa, al mediodía de hoy martes, vandalizaron y quemaron las diversas instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI,  CNC, PRI-Chilpancingo y el auditorio del partido, exigiendo la presentación con vida de los 43 normalistas desde hace 45 días en Iguala de la Independencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incendia ANP el
PRI, hay heridos

Javier Francisco Reyes.—Miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) que se manifestaban la mañana de hoy martes en demanda de la aparición con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” prendieron fuego a las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cuando se retiraban se enfrentaron con elementos policiacos estatales antimotines por espacio de una hora en la que resultaron al menos ocho heridos entre ellos dos periodistas.

Los daños causados en el interior del Comité Directivo Estatal del PRI, mismos que no se han cuantificado, confirmó la tarde de hoy su dirigente, Cuauhtémo Salgado Romero, quien anunció que se presentará una demanda para que quede como antecedente. (Fotos: Arquímidez Alcaraz Garzón).

PRIMERA PLANA

Toma  la UPOEG oficina
 de policía y retiene a 11 


Hipólito Marban Jerónimo.TECOANAPA, GRO.-Mientras que ayer miembros del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSyJC), dependientes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (UPOEG) se posesionaron de las instalaciones de la Policía Municipal, en la madrugada de hoy martes en la cabecera municipal de “Juan R. Escudero” detuvieron a 11 policías municipales.

PRIMERA PLANA

Engaña Rivera a doña Claudia con
la construcción de techo-Sedesol 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Hace 4 años vinieron unas muchachas tomaron fotos y puse  las huellas en un papel  y me dijeron ya está aprobado su techo y nunca más volvieron; hace como 4 meses vinieron otras gentes del ayuntamiento  y me dijeron e hicieron lo mismo, tomaron medidas y fotografías y me volvieron a decir, le vamos hacer su techo y es la fecha que nada”, informa a La Crónica vespertino de Chilpancingo, la señora María Claudia Lázaro Axoxco.
El alcalde perredista de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo, engañó a doña María Claudia Lázaro Axoxco de 79 años de que le construiría un techo digno de vivienda.

PRIMERA PLANA

Paran labores en Cobach, exigen
presentar a Mendoza de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 200 alumnos y 12 profesores, suspendieron labores el día de hoy en el plantel del Colegio de Bachilleres, ubicado en Apango, en apoyo a la presentación con vida de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, ex alumno de este plantel y de nuevo ingreso de la normal rural “Raúl Isidro Burgos”.
El Colegio de Bachilleres de Apango, paró labores hoy martes  en apoyo a la presentación con vida de Miguel Ángel Mendoza Zacarías, ex alumno de este plantel y de nuevo ingreso de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Agreden y pelean al
gigoló alcalde Rivera

APANGO, GRO.--Trabajadoras del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan (Apango) encabezadas por Azalia Natividad González Ocampo, hermana de la presidenta del DIF Jenny González Ocampo;  golpearon a la psicóloga del Ayuntamiento. No conforme la despidieron y le advirtieron que no denuncia porque “la pueden perjudicar y manchar su expediente laboral”.
Azalia Natividad González Ocampo, golpeó a una psicóloga.

PRIMERA PLANA

Puntean Aguirre (PRD)
y Flores (PRI) a alcalde

Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--La efervescencia electoral cada vez se torna más fuerte por la proximidad del proceso electoral de 2015, en el que los guerrerenses elegirán al nuevo gobernador del estado, además de diputados y 81 municipios, en los que destaca Acapulco, donde Ángel Aguirre Herrera, precandidato del PRD sigue a la cabeza con un 13.32 por ciento, seguido de César Flores Maldonado, del PRI, con un 10.87 y más abajo, pero reputando Jesús Evodio Velázquez Aguirre, con un 10.65 por ciento.


Seudos periodistas presuntamente “chilangos”  amenazan a los auténticos periodistas, hecho ocurridos en Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo. (Fotos: Anwar Delgado-Leer PoliCrónica).
Coordinadora Estudiantil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y miembros del STAUAG la mañana de hoy  martes marcharon por las calles de esta capital saliendo de la preparatoria número uno y nueve hasta llegar a Ciudad Universitaria (CU) y después retornar hasta llegar nuevamente a la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, exigiendo la aparición de los 43 normalistas desaparecidos hace 45 días en Iguala de la Independencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRONICA

    ¿Guerrilleros?…La visión corta del gobierno de la república encabezada por el priísta Enrique Peña Nieto, se equivocó, creyendo que con nombrar un gobernador sustituto en Guerrero, con antecedentes guerrilleros de un plumazo encapsularía la protesta iracunda, presuntamente infiltrada por “radicales”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Cargó hasta con el perico. -.¿Que reflexione?, es como pedirle peras al olmo. -.Y los choferes de los autobuses, ¿dónde están? -.Hay que buscar “las soldaderas”.

¡¡¡Le valió “Máuser” al señor presidente!!!, el ignorante muñeco de plástico, Enrique Peña Nieto, cargó hasta con el perico, el maquillista de su esposa y toda su parentela con rumbo a tierras orientales, pese a la grave crisis que vivimos los mexicanos; se fue con la idea de Murillo Karam, en el sentido que se daba carpetazo al asunto de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

-La traición de un gobernador alcohólico.
-El verdadero rostro.

Iracundo el seudo intelectual de izquierda impuesto en la gubernatura de sustituto, gracias al ex gobernador perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, de nombre Salvador Rogelio Ortega Martínez, por fin reaccionó en torno al tema de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, dejó la fabulosa botella de vino que suele cargar por todos lados, y arremetió en contra de los normalistas, a quienes calificó de victimarios, además de que defendió a la podredumbre política que mal dirige los destinos de Guerrero.

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

Nueva crisis en el PRD por la dirigencia estatal

Las crisis políticas en el PRD no terminan. Y éstas no se reducen a los efectos producidos por muchos de sus miembros que terminaron tendiendo acuerdos con personajes ligados al crimen organizado y que estallaron por completo en el caso Iguala, sino sobre todo, a la misma dinámica del poder entre las tribus. Basta con observar las inéditas realidades políticas que se están abriendo. Y que, quiérase o no, desgastan aun más a las tribus.

COLUMNA

El Alacrán

¡LOS GUERRERENSE YA SE CANSARON DE TANTO DEPREDADOR!
A que pendejos somos, nos están robando las riquezas del estado y el Gobierno tanto estatal como Federal les Importa Madre tenemos extraños extranjeros ¡PERFORANDO! nuestras tierras y

BOLETIN

Para disminuir obesidad,
reformarán ley de salud

(Prensa-Congreso).--Para disminuir los problemas cardiovasculares y de obesidad entre los guerrerenses, diputados analizan reformar la Ley de Salud en la entidad.
Lo anterior, luego de que el diputado Marcos Efrén Parra Gómez presentara una iniciativa de reformas a la Ley de Salud para que los establecimientos que expenden comida retiren de las mesas los saleros y otorguen un vaso con agua purificada, sin costo, a los comensales.

BOLETINES

Gestiona Moreno A.
recursos para Gro.


(Prensa-Ayto.).--En su calidad de coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por sus homólogos de 32 municipios del Estado, sostuvo un encuentro de trabajo con los diputados federales Pedro Pablo Treviño Villarreal, y Manuel Añorve Baños, presidente, e integrante, respectivamente, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Durante la reunión, realizada en la ciudad de México, en la sede de la Cámara de Diputados, se perfilaron, para su incorporación, proyectos prioritarios para el desarrollo de los municipios del país, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, próximo a discutirse.
En su calidad de Coordinador de los alcaldes priistas de Guerrero, el primer edil de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, acompañado por sus homólogos de 32 municipios del Estado, sostuvo un encuentro de trabajo con los diputados federales Manuel Añorve Baños y Pedro Pablo Treviño Villarreal, integrante y  presidente, respectivamente, de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.  Durante la reunión, se perfilaron, para su incorporación, proyectos prioritarios para el desarrollo de los municipios de México, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015, próximo a discutirse. 

En una intensa jornada de gestión ante instancias federales, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, Secretario de la Comisión de Seguridad de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), participó en un encuentro de trabajo con el diputado Pedro Pablo Treviño Villareal, Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados.  Durante la reunión, que contó con la participación de los ediles de Toluca, San Luis Potosí y Guadalajara, se concretaron acuerdos importantes con respecto a los Presupuestos de Seguridad Pública municipales, en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2015. Más tarde, los integrantes de la Mesa Directiva de la CONAMM, se reunieron con Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Prevención Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, para plantearle una solicitud formal de incremento a los recursos presupuestados en materia de seguridad y prevención social del delito.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local del PRD, llamó al gobierno estatal, de pasar de expectación a la acción para resolver la crisis social de Guerrero.

BOLETIN

Evite Gobierno crisis
peor, llama Gaspar B.

El diputado local perredista Antonio Gaspar Beltrán exhorta al nuevo gobierno a pasar de la expectación a la acción y atender la crisis social generada por el asesinato y desaparición de normalistas de Ayotzinapa en Iguala, porque a dos semanas de su establecimiento, no se percibe la operación política para restablecer el diálogo con los inconformes y la protesta ha subido a niveles de radicalización.

CRONIJUEGO


La Universidad Autónoma de Guerrero, suspendió las marchas de hoy martes en Acapulco y Chilpancingo, en apoyo de normalistas por la inseguridad, confirmó en conferencia de prensa el rector, Javier Saldaña Almazán.


Los diputados Bernardo Ortega Jiménez y Luisa Ayala Mondragón, se reunieron con integrantes del cabildo Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort, quienes  solicitaron la intervención del Congreso de Guerrero para atender supuestas irregularidades cometidas por parte del alcalde  de ese municipio.
Con el propósito de concretar acuerdos de coalición en el proceso electoral del 2015, el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con Samuel Aguilar Solís y  Misael Sánchez Sánchez, secretarios de Acción Electoral del CEN del PRI y del Partido Verde Ecologista respectivamente. Estuvieron presentes en dicha reunión, el dirigente estatal del PVEM, Arturo Álvarez Angli; el sub Secretario de Acción Electoral del CDE, Juan Agama Montaño y el representante del PRI ante el IEEG, Manuel Saavedra Chávez.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Violada y rematada hoy
jovencita en Huitziltepec

Antonio Cantú Rendón.—Una jovencita de aproximadamente 18 años presuntamente habría sido violada la madrugada de hoy martes, para después los supuestos delincuentes, terminaron con rematarla atropellándola con un vehículo en una de las calles de Huitziltepec, municipio de Eduardo Neri.
El legislador perredista de Chilpancingo, Jorge Salgado Parra expuso al diputado Pedro Pablo Treviño, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso de la Unión a quien le externó que a Guerrero se le asigne más y mejor presupuesto para el 2015.

NOTA ROJA

 Acusan a policías de la
Capital de torturadores

Avigaí Silva.--Elementos policiacos asignados a brindar seguridad en esta ciudad capital, agredieron y torturaron físicamente a tres jóvenes que participaron en una riña provocada por un empleado de Protección Civil.

NOTA ROJA

Cuando fumaba mota
lo detuvieron policías

Supuestamente cuando le quemaba las patas de Satanás, fue detenido el presunto malviviente Diego Zamora Gómez de 18 años de edad.
María Elena Arvizu Hernández, ex comisaria de Petaquillas, actual colaboradora del DIF municipal de esta capital, como siempre dando a saber de lo que sabe, cómo el pasado sábado 8 de noviembre en la cancha de la colonia INFONAVIT dio una demostración para hacer ceviche de soya  ante varias personas asistentes.(Foto: Domingo Francisco Reyes).