miércoles, 19 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los sectores sociales impidan al sustituto gobernador  Salvador Rogelio Ortega Martínez, que convierta la administración pública estatal en una mala sucursal de la UAGro.
Diana, Scorteth, Mayra, Miriam y Lucero, representantes de los barrios de San Mateo, San Antonio, San Francisco, San Cruz y Tequicorral, respectivamente, candidatas a la eliminatoria para elegir  “Flor de Noche Buena”, que se realizará el 28 de los corrientes en la plaza de toros “Belizario Arteaga”, hoy fueron presentadas por miembros del patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo y el primer síndico procurador el priísta, Abelardo Adame Avila, quien les deseo éxito. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Repudio y desconfianza
contra la PGR: víctimas

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Familiares de víctimas de desapariciones forzadas en el Estado de Guerrero mostraron su repudio y desconfianza a la Procuraduría General de la República (PGR), durante una segunda reunión celebrada en esta ciudad con organizaciones sociales y la Iglesia Católica. 
Llegaron al encuentro especialistas de la Procuraduría General de la República para aplicar pruebas de ADN a decenas de familias a las que antes habían ignorado al interponer su denuncia.

PRIMERA PLANA

Pésimas obras hizo por 20mdp
la ex alcaldesa Felicitas Muñiz 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Por haber comprado un terreno, en un millón de pesos, a su regidor de Desarrollo Rural,  y que el costo del metro cuadrado, es más alto que en la costera Miguel Alemán de Acapulco; un sistema agua potable de 8 millones, que está  inservible; una Unidad deportiva de ocho millones; un corral de toros, de tres millones, la expresidenta municipal de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, fue denunciada por el Frente Ciudadano de Apango, ante la Auditoría General del Estado.

PRIMERA PLANA

 Por déspota, exigen sea
destituida Abarca García 

Domingo Francisco Reyes.--Luego de recibir maltratos despóticos y retraso de pagos, medio centenar de trabajadores de la jurisdicción 03 con residencia en Chilpancingo, la mañana de hoy miércoles tomaron las instalaciones de la dirección de Recursos Humanos para exigir la destitución de la funcionaria.

Medio centenar de trabajadores de la jurisdicción sanitaria 03 de la Secretaría de Salud tomaron la oficina de recursos humanos y exigen la destitución de la directora Alma Rosa Abarca García por déspota.

PRIMERA PLANA

Cierre de Ciudad Judicial, tomas de 
casetas, bloqueo carretero y marcha 


La Asamblea Nacional Popular (ANP), en la que convergen diversas organizaciones, entre ellos los maestros cetegistas, padres y estudiantes normalistas, por segundo días cerraron la Ciudad Judicial de esta capital, tomaron las casetas de cobro de Palo Blanco y La Venta de la Autopista del Sol, bloqueo de carretera a Tlapa y hubo una manifestación en Atoyac de Alvarez.

SUMARIO

Ante eventual desalojo
refuerzan plantón aquí 


Ante un eventual desalojo con la fuerza pública de los tres niveles de gobierno, la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) reforzaron el plantón que mantienen en la plaza Primer Congreso de Anáhuac desde el pasado 8 de octubre.
Por segundo día, volvieron a cerrar las instalaciones de la Ciudad Judicial de la capital en forma pacífica por maestros cetegistas.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Pide justicia BM
 para Ayotzinapa

MEXICO,D.F.--El presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, pidió justicia para el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal rural de Ayotzinapa.
Ante el mandatario Enrique Peña Nieto y parte de su gabinete económico y social relacionó este tipo de tragedias con la pobreza y falta de oportunidades.

PRIMERA PLANA

Suspenden desfile cívico
deportivo para mañana:PH.


Debido a que no hay condiciones para realizar el desfile cívico-deportivo con motivo del 104 aniversario del inicio de la revolución mexicana, se suspende en Chilpancingo y Tixtla, y en los municipios que lo puedan hacer, se hará.

POLICRONICA

      Garete...El Sistema Estatal de Desarrollo Integral y la Familia (DIF) del estado de Guerrero, “cara bonita” del gobierno, ahora está a la deriva, porque hasta este día, no había llegado la primera dama que fungirá como presidenta honoraria, al parecer será una mujer con ideas de izquierda.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón


Ni el incendio del Congreso del Estado sensibilizó a los diputados locales para pronunciarse de manera contundente por el esclarecimiento de los estudiantes normalistas desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala de la Independencia, por el contrario, los discursos huecos e hipócritas fueron la constante de un órgano legislativo que no ha servido para solucionar los graves problemas de la entidad, sino para repartirse el dinero mal habido.

ARTICULO

Cuentos del Decamerón


Apolinar Castrejón Marino


Pues nuestros amables lectores nos hicieron la  petición de que les contemos cuentos para adultos, así que hoy les contaremos una picardía del escritor y novelista italiano Giovanni Boccacio.
Cuenta que en un reino del oriente vivía un hombre muy celoso que atormentaba a su mujer atribuyéndole amoríos con cualquier ciudadano. El hombre pertenecía a la nobleza del reino, por lo cual era dueño de una grande y hermosa casa, tenía muchos criados y era dueño de una regular fortuna.
Cierto día estuvo en el palacio real desde la mañana, y al mediodía se fue a almorzar a su casa. Hay que decir que era verdad que su mujer tenía un amante, y confiando que su marido estaba siempre en el palacio todo el día, se entregaba a la pasión despreocupadamente.
Antorchistas encabezados por José Juan Bautista Hernández volvieron a bloquear la entrada del palacio de gobierno en demanda de que se cumplan  con las obras de pavimentación y entrega de material para viviendas a personas damnificadas por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid del año pasado y también  piden audiencia con el nuevo gobernador Salvador Rogelio Salvador Ortega Martínez.(Fotos: Teodomiro Ortega  de la Cruz). 

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

La nueva estrategia de la tribu GG
Justo cuando la tribu perredista Grupo Guerrero (GG), festina la eventual postulación de su cuadro Celestino Cesáreo Guzmán, como eventual dirigente estatal del PRD; el dirigente de esa tribu, David Jiménez Rumbo, se mueve buscando cuando menos dos cosas: limpiar su imagen ante las sospechas internas de mantener algunos vínculos con la delincuencia organizada. Las cuales supuestamente, le impidieron llegar como dirigente estatal. Y curándose en salud para colarse como actor principal en la definición del candidato del PRD a gobernador. Al respecto, hay puntos que no pueden dejar de leerse.
Los profesores de la escuela Normal Urbana Federal “Profr. Rafael Ramírez”  ubicada en la colonia Jardines del Sur–al poniente de la ciudad-   Armando González Ramírez, director  y Alfredo  Bartolo López  subdirector académico, en conferencia de prensa desmintieron una nota publicada en diversos periódicos en la que alumnas de dicha institución acusan al director de acoso sexual y denunció la campaña de difamación que están orquestando los mentores: Victoria Jorge Salvador; Enrique Marino Romero, Flor de María Barlandas  Rendón y Delfino Hermilo Villalba Carrillo.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

ARTICULO

Ayotzinapa atómica

“Los problemas que no se enfrentan oportunamente, se convierten en explosivos”.J.R. Heroles.
--Con afecto para mi maestra Dra. Rosa Isela Ojeda”.
Efraín Flores Maldonado.


Conozco la escuela normal y la historia interna de los liderazgos estudiantiles. Sus luchas han corrido paralelamente a las de la disidencia magisterial. Luchan separadamente y en ocasiones se conjugan. Hay un largo camino recorrido y una valiosa experiencia acumulada.En esas disidencias y en otras esporádicas, y diversificadas, se encuentra el germen de la evolución en calidad y justicia del sistema político mexicano. Se incorporan demandas y en ocasiones los gobernantes visionarios
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, hoy miércoles a las 14 horas,  acompañado de la directora de la unidad académica de enfermería número 1, pusieron la primera piedra para la construcción de edificio de tres niveles con un costo de 7 millones 226 mil 800 pesos, que ya presenta deterioro, mismo que será demolido y en tres meses será inaugurado, además inauguró un laboratorio con equipo de alta tecnología. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).
El PRI Guerrero coadyuvará con acciones del presidente Enrique Peña Nieto para resolver la inseguridad, violencia e incertidumbre, afirmó el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

SR:Coadyuvará PRI con
Peña contra inseguridad 


“Para frenar la violencia es necesario que el PRI Guerrero contribuya a respaldar las acciones políticas del gobierno federal encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que tienden a resolver los pendientes relacionados con la inseguridad, la violencia y la incertidumbre, mediante el dialogo y las investigaciones de lo ocurrido en Iguala, finquen las responsabilidades penales, combatir la corrupción y la impunidad”, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Antonio Gaspar Beltrán, diputado local del PRD, le recuerda al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega que los diputados depositaron su confianza en él para resolver el conflicto de la normal de Ayotzinapa.

BOLETI N

Resuelva caso Ayotzinapa
Ortega, conmina Gaspar B.


El diputado local Antonio Gaspar Beltrán hizo un llamado al gobernador del estado sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, para que no distraiga su atención del motivo por el cual se le permitió llegar al cargo, que es resolver el conflicto de la normal de Ayotzinapa, en lugar de estar concentrado en despedir injustificadamente a trabajadores de gobierno.
El Congreso de Guerrero emitió la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado que ocupará el cargo hasta el 26 de noviembre de 2015.

BOLETIN

Abierta convocatoria
para fiscal:Congreso



(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero emitió la convocatoria para elegir al titular de la Fiscalía General del Estado que ocupará el cargo hasta el 26 de noviembre de 2015. 
En sesión de este martes, la Comisión de Gobierno propuso al Pleno dicha convocatoria, luego de que el pasado 13 de noviembre se aceptará la renuncia de Iñaki Blanco Cabrera, como Fiscal General del Estado.
Se realizará el próximo viernes en esta capital la campaña de descacharrización  contra Dengue, anunció el primer síndico procurador Abelardo Adame  Avila, tras encabezar reunión en la que ultimó detalles para ello.

BOLETIN

Descacharrización
contra el dengue


El primer síndico del Ayuntamiento de este municipio, Abelardo Adame Ávila, se reunió este martes con Alejandro Florián Leyva Galindo, secretario de Salud municipal, para ultimar detalles de la campaña de “Descacharrización de  Reforzamiento Contra el Dengue”.

CRONIJUEGO


Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, presidió en el puerto de Acapulco la instalación de la  mesa de trabajo donde funcionarios y docentes de la máxima casa de estudios presentaron el proceso de orientación educativa y psicopedagógica.

BOLETIN

Instala rector una mesa de
orientación psicopedagógica


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán presidió en el puerto de Acapulco la instalación de la  mesa de trabajo donde funcionarios y docentes de la máxima casa de estudios presentaron el proceso de orientación educativa y psicopedagógica para atender a los estudiantes universitarios con problemas extracurriculares.
Un grupo de periodistas anoche a las 20:39 horas, fueron atendidos en la residencia oficial de “Casa Guerrero”, por un grupo de funcionarios estatales, encabezados por la también comunicadora, Isabel Ortega Morales, secretaria particular del gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, para felicitarlos en su nuevo encargo y reiteraron su acercamiento con el nuevo gobierno.(Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Muerta, desnuda y 
putrefacta en pozo


Antonio Cantú Rendón.—En un pozo artesiano, ya sin agua, hallaron una mujer desnuda sin vida y en estado de putrefacción, los supuestos delincuentes antes de matarla se presume que habría sido violada.

PERICAZO


NOTA ROJA

Castigo contra los guerrerenses
narcoalcaldes, exigen diputados 

Vanessa Cuevas.--Los coordinadores de las fracciones parlamentarias del PRI y PRD, coincidieron en que los alcaldes señalados sean investigados y de ser responsables sean castigados.
Felicitas Muñiz Gómez, ex presidenta municipal de Mártir de Cuilapan, enfrenta denuncia por el Frente Ciudadano de Apango, ante la Auditoria General del Estado, por 20 millones de pesos, de obras mal hechas y de relumbrón,  se burló del pueblo de Apango.