martes, 25 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los abogados litigantes desempleados  concursen para ser Fiscal Guerrerense, no había muchos interesados, ¿no es buena chamba? o les hace Iñaki, Iñaki.

 Eloísa Maciel Oregón, directora del museo interactivo La Avispa de esta capital no ha hecho el intento de quitar el esqueleto de un dinosaurio que se encuentra tirado desde hace varios en su propio terreno, ofreciendo una pésima imagen, en tanto que Martha Elena Torres Morales, directora del parque Zoochilpan  de esta capital ha dejado a los niños sin diversión, sin previo aviso lo cerró desde hace mas de un mes, se desconoce cuando se hará la reapertura. Las dos directoras de la tercera edad, con el nuevo gobierno sustituto debiera reemplazarlas por personas jóvenes y con ganas de trabajar para el bien de todos los visitantes. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Narco, guerrilla y bandas
En 62 de 81 municipios

Víctor Hugo Michel y Javier Trujillo.—El estado de Guerrero se balcanizó y parece un mosaico de organizaciones criminales. Esa es la conclusión a la que han llegado agencias de inteligencia del gobierno federal, que han logrado detectar la presencia de células de cárteles del narcotráfico en 62 de los 81 municipios del estado, equivalentes a 76 por ciento de la entidad. Solo 19 municipios están libres de presencia criminal.

PRIMERA PLANA

EPR:Tretas del Estado para
prolongar el dolor y reprimir

Javier Francisco Reyes.--El Ejército Popular Revolucionario (EPR), deslinda la protesta social de exigencia de justicia y aparición de los 43 normalistas con la guerrilla, pues el gobierno antipopular y represivo intentará cuantas tretas sean necesarias para prolongar de manera indefinida el dolor que genera la ausencia de los detenidos-desaparecidos de manera forzada como parte del terrorismo de Estado.

PRIMERA PLANA

 Me investigó PGR, sin ningún
nexo a grupo delincuencial:MA 

“Las investigaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), no han reportado ningún nexo de mi parte con absolutamente algún grupo delincuencial, porque no la hay y lo afirmo categóricamente”.

PRIMERA PLANA

 Poco o nada se hace para
detener el cambio climático 

OAXACA DE JUÁREZ, OAX.--De acuerdo con el doctor Víctor Manuel López López, del Instituto Tecnológico de Saltillo, no se está haciendo nada realmente importante por atajar los efectos del principal detonante del calentamiento global y el Cambio Climático, como es la emisión atropogénica de los llamados gases de efecto invernadero, ya que se continua trabajando por separado; “por un lado va el discurso, las ponencias, reuniones y conferencias, pero no se hacen cosas pragmáticas al interior de las instituciones académicas”.

PRIMERA PLANA

No envía Ortega
anexos:legislador

Vanessa Cuevas.--Los presidentes municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acudirán al Congreso local a solicitar un incremento para su presupuesto 2015.

PRIMERA PLANA

Durante 4 horas cobraron en
 caseta mujeres normalistas


 ACAPULCO, GRO.--Una veintena de mujeres, alumnas de la escuela normal “Adolfo Viguri Viguri”, saquearon camiones con productos y cobran cuotas en la caseta de peaje de La Venta en Acapulco.

Por tres horas, hoy martes, tomaron las instalaciones de Carrera Magisterial los miembros de la CETEG, y antes de retirarse quemaron una lona en la puerta principal de la calle “Eduardo Mendoza” de la colonia “Margarita Viguri”, como parte de la lucha por la exigencia de justicia y presentación de los 43 normalistas desaparecidos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Detienen guaruras de
Aguirre con un arsenal 

 MEXICO, D.F.—Luego de que fueran denunciados por vecinos de que rondaban hombres armados, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron en el sur de la ciudad a tres escoltas del gobernador de Guerrero con licencia, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, quienes se transportaban en una camioneta en la que llevaban armas para las que no tenían permiso ni autorización oficial para ingresar a la Ciudad de México con ellas.
Según el informe de la policía capitalina, los hombres llevaban entre las armas una Carabina, marca Colt, Calibre 223; 20 cargadores con 30 cartuchos útiles; un fusil marca Hocrier y Runch, calibre 5.56; y un fusil tipo arabina marca Marea Busch Mastor, Calibre 5.56mm.

PRIMERA PLANA

Impiden a televisoras
llegar a excavaciones

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La Fiscalía General del Estado (FGE) inició la investigación y excavación en el paraje “La Laguna”, donde familiares de personas desaparecidas en Iguala, ciudadanos y miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), encontraron 6 fosas clandestinas con restos humanos y otra más con ropa y restos de sangre. 

POLICRONICA

Ayotziglobal...Ahora todo el planeta tierra habla de Ayotzinapa, ¿sabrán  geograficamente que no es un pueblo, sino un rancho-escuela?, lo que sea pero todos #somos Ayotzinapa.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 Descomposición política que sigue
La crisis de legitimidad en los partidos políticos deriva progresivamente, en desconfianza. Porque a estas alturas no solo se trata de las alianzas de ciertos personajes del poder público con la delincuencia organizada, que ya han reventado por todos lados, sino también de algunos ecos del pasado con olor a irregularidades y desvíos de recursos en la función pública por parte de otros. Basta con ubicar algunos puntos concretos al respecto, para entenderlo mejor.

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


Lindo Gatito
¿Sacarás tú al Leviatán con el anzuelo, o con cuerda que le eches en su lengua? Pregunta Job en 41:01.  ¿Leviatán? ¿Qué eso? Es el  monstruo bíblico  de poder descomunal: “Nadie hay tan osado que lo despierte. De su grandeza tienen temor los fuertes. No hay sobre la Tierra quien se le parezca, animal hecho exento de temor. Menosprecia toda cosa alta; es rey sobre todos los soberbios”. Así se lee en la Biblia. Así se lee en el Talmud.

COLUMNA

El Alacrán

Antes del gran borlote, de los estudiantes desaparecidos el ¡MAMON! del culo digo rector, un tipo prepotente, este jijo de la verdolaga, junto con sus arrastrados colaboradores, hacían proselitismo
Personal del Congreso del estado fue evacuado por enésima vez con el pretexto de la llegada de los manifestantes de Ayotzinapa y cetegistas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

 El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.A casi dos meses, lo que sigue, ¿la lucha armada?-.Nadie los mandó a la fuerza a “botear”.-.¿No fue violencia lo que los policías hicieron en Iguala?.¡¡¡Salario mínimo al presidente, para que vea lo que se siente!!!

   Apenas a 24 horas de cumplirse dos meses de su desaparición, sea como sea, los padres de familia de los 43 estudiantes normalistas han dado la advertencia: “lo que sigue –en caso de que no aparezcan –es la lucha armada”, palabras más, palabras menos, que a muchos de nosotros nos han puesto los pelos de punta; recordemos que la violencia genera más violencia y así sucesivamente,
A las 11 de la mañana de hoy martes  fue presentado el libro de testimonios de mujeres indígenas en contextos migratorios: Liderazgos e identidades colectivas y de Género, del Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C. de la autoría de Natalia Flores Garrido, estando como comentarista Martha Sánchez Néstor, Secretaria de Asuntos Indígenas y Nezahualcóyotl Bustamante Santín, Secretario del Migrante, entre otros, evento llevado a cabo en el museo  “José Juárez” de la UAGro que se encuentra en el andador “Emiliano Zapata” del centro de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

 Disminuir incidencia
de fumadores:Parra

(Prensa-Congreso).--El diputado Marcos Efrén Parra Gómez presentó la iniciativa de reforma a la Ley número 101 Para la Protección de los No Fumadores del Estado de Guerrero, con el objetivo de disminuir la incidencia de muertes ocasionadas por el tabaco.
Hasta hoy martes 25 de noviembre de 2014, ha incumplido el dirigente de las urvans de la ruta Zumpango-Chilpancingo, pese haber llegado a un acuerdo con el comité del fraccionamiento “Unidos por Guerrero” que se cambiarían de lugar, pero no lo han hecho porque gozan de la protección de Ernesto Monje Tobar, regidor priísta de obras públicas del Ayuntamiento capitalino. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

BOLETIN

GB:Sana convivencia
garantiza el desarrollo

 Por los constantes saqueos de tiendas comerciales de tipo transnacional, tráiler y vehículos repartidores de empresas de comida chatarra y la quema de vehículos, en la capital guerrerense comenzó a sentirse un desabasto de alimentos y el incremento de algunos productos de la canasta básica. 
El rector de la Universidad Autónoma, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Enfermería No. 1, un Laboratorio de Androides, el cual está equipado con robots de última generación, producidos con alta tecnología e innovación que ayudarán para que los estudiantes de la UAGro realicen sus prácticas profesionales muy cercanas a la realidad. En la gráfica, el rector Saldaña Almazán escucha a través de un estetoscopio los signos vitales del androide, uno los robots con apariencia humana que ahora tiene la UAGro.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Cerca de Tixtla
ejecutan a 3 hoy

Antonio Cantú Rendón.—El chofer de una urvan, junto con tres pasajeros, fueron asesinados a balazos, en tanto un tercero resultó herido de gravedad y se debate entre la vida y la muerte en el hospital básico comunitario de Tixtla.
El conductor de la urvan con el número económico 54 de la ruta  Chilpancingo-Chilapa, del sitió “Montaña”,  fue asesinado de varios balazos, por presuntos delincuentes quienes supuestamente iban como pasajeros.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Endemoniado borracho
agredió a su padre aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho endemoniado que lesionó a su propio padre fue reportado por sus familiares y los gendarmes lograron atraparlo.
Por llevar personas paradas en la urvan 232 de la ruta San Rafael-Jacarandas, el chofer de la unidad fue infraccionado además de que el conductor era menor de edad y no cumplía con los requisitos para trabajar en el servicio público.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).