jueves, 27 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los días sean Juevebes para que El Goberborrracho II, Chava Roger, tom una cazuela de mezcal y como una copa de pozole, en tanto los de la ANP-CETEG-Ayotzi siguen pintando a Guerrero, ya comenzaron hoy con su murales en lo que fue Residencia Dinero, ahora casa de la cultura Elena Poniatowska.
  Después de una marcha  que saliera del centro de la capital de Chilpancingo, llegaron a la puerta tres de la residencia oficial  “Casa Guerrero”, en donde ya los esperaban con las puertas abiertas y que por acuerdo del gobernador sustituto desde hoy jueves se convierte en casa de la cultura con el nombre de la escritora “Elena Poniatowska”, por lo que los primeros muralistas postmodernos, entraron con espray de aceite en mano y plasmaron ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!’; “¡Ortega títere del Gobierno!” y “¡Nos hacen falta 43!”. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Castigo al Ejército Mexicano
por masacre de Iguala,exigen 

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.--Maestros y estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) de la zona norte del Estado y miembros del Frente Igualteco; colocaron flores y pancartas en exigencia de justicia, en las cruces de los tres normalistas de Ayotzinapa asesinados en esta ciudad el 26 y 27 de septiembre pasado. 

SUMARIO

No creen en Ortega, ni en Peña, y
menos de la desaparición de los 43

Javier Francisco Reyes.—El 75 por ciento de los guerrerenses y el 79 por ciento, no creen en el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y del presidente priísta Enrique Peña Nieto, respectivamente,  además tampoco están convencidos de la versión del gobierno federal sobre la desaparición de los 43 normalistas, que hoy cumplen 60 días en que no han sido localizados.
“Los militares andaban en las calles y dejaron que transcurriera lo que pasó, miraron con complacencia lo que ocurría”, denunciaron al cumplirse hoy dos meses de la masacre de Iguala de la Independencia, al tiempo que exigieron castigo al Ejército Mexicano.

Al conmemorarse anoche y hoy jueves el segundo mes de los hechos sangrientos en Iguala de la Independencia, Colocan ofrendas florales en las cruces de los tres estudiantes de Ayotzinapa asesinados en esta ciudad, a dos meses de los hechos representantes de didversas organizaciones colocaron ofrendas florales en las cruces de los tres estudiantes de Ayotzinapa asesinados en la ciudad tamarindera.

PRIMERA PLANA

Llama UAGro por la
paz y reconciliación 

La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) llamó a todos los guerrerenses a incorporarse en un gran Movimiento por la Paz, Reconciliación y el Desarrollo del Estado, a fin de convertirse en una entidad con inclusión social.

PRIMERA PLANA

¡Ortega títere del Gobierno!  y ¡Nos hacen 
falta 43!, plasmaron en Casa Guerrero

Javier Francisco Reyes.--La Asamblea Nacional Popular (ANP), realizó una marcha y terminó su recorrido en el interior de la residencia oficial de “Casa Guerrero” y escribieron en sus intocables paredes ¡Vivos se los llevaron, Vivos los queremos!'; "¡Ortega títere del Gobierno!" y "¡Nos hacen falta 43!".

PRIMERA PLANA

Combatir corrupción e
infilitración criminal:RP

MEXICO, D.F.--La infiltración del crimen organizado en la administración pública se convierte en la peor amenaza para nuestra democracia, los recurrentes escándalos políticos y nexos de políticos en actividades del crimen organizado minan las capacidades del Estado en amplias regiones del país para mantener la seguridad e integridad de los ciudadanos.

PRIMERA PLANA

Alumbra Rivera a su familia en
Apango y deja oscura escuela 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Deja a oscuras  la escuela Federico Encarnación Astudillo, por alumbrar la casa de sus padres abuelos tíos y propia, el   presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

Se investiga:OM; confirma
edil  de Cocula plagio de 31


Mientras el gobernador Salvador Rogelio Ortega Martínez reveló hoy jueves que hay una investigación abierta por la presunta desaparición de un grupo de estudiantes de secundaria ocurrida en el municipio de Cocula, en julio pasado, el alcalde César Miguel Peñaloza Santana  afirmó que se tiene el registro de 31 plagios ocurridos en julio del 2013

PRIMERA PLANA

Peña gritó: Todos 
somos Ayotzinapa

MEXICO, D.F.---Enrique Peña Nieto hizo suyo el grito popular de “Todos somos Ayotzinapa”, porque pone de evidencia el estremecimiento nacional ante la crueldad y la barbarie; demuestra el dolor colectivo y es además  ejemplo “de que somos una nación que se une y se solidariza en momentos de dificultad”.

POLICRONICA

    60…Se cumplen 60 días, se escriben y se dicen verbalmente muchas historias en los medios impresos y electrónicos, pero en realidad solo se ha administrado la tragedia de la noche y madrugada triste del 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia.

MEME CRONICO


COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

--Gente “extraña” quiere acceder al poder.--.“Ser pueblo, hacer pueblo y estar con el pueblo”.--.Al rato surgirán muchos matraqueros. 

Ahora que han comenzado, de manera formal, las campañas para lograr un cargo de elección popular, se ha visto a gente “extraña” haciéndose promoción por las calles de Chilpancingo, con gallardetes colocados en sitios estratégicos de la ciudad; sin embargo, cabe resaltar que, debido a que el sistema político mexicano no fue reformado totalmente, la figura esa de las “candidaturas independientes”, al menos en el estado de Guerrero, son meras piezas de plástico, sin valor alguno,
No hemos tenido acercamiento con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, para ver si nos va a poyar económicamente para llevar acabo la feria de San Mateo Navidad y Año Nuevo 2014- 2015, ya que el Ayuntamiento que dirige el alcalde priista Mario Moreno Arcos, nos va ayudar con todo el equipo, y nosotros vamos a tratar de sacar esta fiesta con los ingresos propios y con el apoyo del gobierno del estado si es que se diera y será una feria sobria y digna, expresó Hugo Bonichi Hayasshida, presidente del patronato de la edición 189. (Foto: Domingo Francisco Reyes)

COLUMNA

El Alacrán

¡DE VERAS QUE EL PRD LA SIGUE CAGANDO!
Nuevos dirigentes, el Presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Celestino Cesáreo Guzmán, ¡IMAGINESE!  el secretario General de ese partido Jorge Salgado Parra en las

De las 14 a las 16 horas—cuatro horas—acompañados de dos damas se encerraron ayer el magistrado del Tribunal Estatal Electoral (TEE) Emiliano Lozano Cruz en su oficina del diputado local plurinominal y coordinador de la fracción del PRI en el Congreso Local, Héctor Apresa Patrón, éste último salió al parecer hacer sus necesidades fisiológicas, pero ya no regresó al “encierro”. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

NI: quedarse con el puro cascarón del PRD
De golpe, el PRD se quedó sin liderazgos y sin caudillos. En septiembre de 2012, el dos veces candidato presidencial por ese partido, Andrés Manuel López Obrador, anunció su salida de dicho instituto político. Y el pasado martes 25, el líder moral perredista, tres veces candidato presidencial y fundador de ese partido hace 25 años, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, decidió hacer lo mismo. No aguantó la descomposición, los soslayos y las cadenas de complicidades y corrupción, hechas una grotesca costumbre por parte de la tribu Nueva Izquierda (NI) o los chuchos, la dominante en el perredismo y la causante de sus irreversibles e inagotables crisis internas. Así, el PRD se quedó en poder de los chuchos, cuya única y visible operación política ha estado enfocada a tender acuerdos permanentes con el presidente Peña Nieto. E impulsar ediles municipales –como el de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez-, que proyectaban visibles alianzas con la delincuencia organizada. Los chuchos se quedaron ahora sí, con el puro cascarón. Y lo que viene es obvio.
Mario Moreno Arcos en reunión con líderes del transporte de todo el estado de visita en Chilpancingo. Durante el encuentro los integrantes del gremio encabezados por René Morales e Inocente Mojica, reiteraron al alcalde su amistad y solidaridad.

El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, acompañado de integrantes de la comuna y funcionarios municipales de todas las áreas que conforman el Ayuntamiento, durante la tradicional Audiencia Pública de Resultados, esta vez realizada en el conocido Barrio de la Santa Cruz.

BOLETIN

Guerra sucia en
mi contra: Moreno

(Prensa-Ayto.).--Los señalamientos y ataques en mi contra forman parte de la “guerra sucia”, de cara a la elección del 2015, señaló el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, quien dijo que, “soy un hombre limpio que puede caminar por las calles sin miedo ni absolutamente nada que esconder”.  
María Elena Arvizu Hernández, como siempre con mucho talento haciendo su demostración al preparar pastel de galleta, lo hace en cada audiencia pública para socializar sus conocimientos a las amas de casa, ayer miércoles no fue la excepción, estuvo en el barrio de la Santa Cruz, en donde se realizó la Audiencia Pública de Resultados que encabezó el edil priísta Mario Moreno Arcos y su Cabildo plural.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Paquete de estímulos
Fiscales para comercio

(Prensa-Congreso).--Para que el sector empresarial no cierre el año con pérdidas, el diputado Rodolfo Escobar Ávila se pronunció porque la federación establezca un paquete de estímulos fiscales para los contribuyentes físicos y morales.
La subsecretaría de planeación y presupuesto del Ayuntamiento capitalino que dirige el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, está trabajando normalmente pese a que está tomado el edificio del centro de la ciudad, ahora estamos trabajando en la colonia INDECO de manera provisional, en donde todas las personas pueden acudir, informó Humberto Calvo Reyna, subsecretario de la dependencia.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

No afectar a capitalinos
pido a manifestantes:MA

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, llamó a quienes demandan la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos, a no dañar ni afectar los derechos de terceros, tras señalar que el gobierno que encabeza también ha hecho suya esa exigencia, pero siempre en el marco de lo que establece la ley.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán en coordinación con el Poder Judicial promueven el mejoramiento académico.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Promueve rector y TSJ el
mejoramiento académico 

(Prensa-UAGro).--Con la finalidad de fortalecer los lazos interinstitucionales y fortalecer el  desarrollo académico, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del estado, mediante el cual se llevarán a cabo actividades para una mejor formación académica de los estudiantes de la Unidad Académica de Derecho.
Este convenio que fue firmado por la Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín, permitirá a la UAGro y al Poder Judicial realizar actividades conjuntas de profesionalización y promoción de la cultura de la legalidad, mediación escolar e investigación en materia jurídica, así como prestación del servicio social y prácticas profesionales.
En su mensaje, el rector Javier Saldaña expresó su plena satisfacción por firmar este convenio que servirá para mejorar el nivel académico del alumnado, también hizo la invitación a todos los estudiantes a participar en los programas de movilidad estudiantil nacionales e internacionales, así como en los veranos de investigación, “los estudiantes son la esperanza de un mejor Guerrero” puntualizó.
Saldaña Almazán mencionó que la UAGro está trabajando con el gobierno federal, estatal y los municipales, para mejorar la calidad en la educación de los  universitarios, por lo que también informó que  la Autónoma de Guerrero fue la única Universidad en el Congreso de la Unión que firmó un convenio de colaboración entre todas las Universidades Interculturales de México por ser la primera institución certificada con Inclusión Social.
En su participación, Lambertina Galeana Marín, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia mencionó la importancia de dicho convenio para ambas instituciones y el desarrollo de la sociedad guerrerense.
 En este acto también estuvieron presentes René Román Salazar, director de la Unidad Academica de Derecho;Victoriano Sánchez Carbajal, Subsecretario de Asuntos Jurídicos  del gobierno estatal; Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero; y el primer Síndico de Chilpancingo, Abelardo Adame Ávila. 
El comité organizador del certamen  Flor de Noche Buena Infantil; agradece la solidaridad del diputado local Antonio Gaspar Beltrán, y le hacen un reconocimiento por apoyar actividades que fomenten las tradiciones de las familias chilpancinguenses.

BOLETIN

Necesita Guerrero
retomar su rumbo

(Prensa-PRI).-Sin dejar a un lado la atención de los asuntos críticos y dolorosos que lo aquejan y hacer justicia en ellos, Guerrero debe encaminarse por una ruta promisoria y retomar su rumbo hacia el desarrollo, el crecimiento y la transformación para acortar las distancias entre las desigualdades sociales que nos han afectado durante muchos años, afirmó el presidente del PRI en la entidad, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PENDIENTE

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan 11 decapitados
en Chilapa, hoy jueves


 Antonio Cantú Rendón.—Once personas fueron encontradas muertas, con huellas de tortura y decapitados, los autores de esto intentaron quemarlos, al tiempo que les dejaron un narcomensaje.
El día de hoy jueves cerca de las 6:30 de la mañana, en la entrada de la comunidad de Santa Ana,  crucero hacia Ayahualulco, a unos 100 metros del primero módulo de la Policía Municipal de Chilapa, distante a unos 5 kilómetros de la cabecera municipal chilapense, unos campesinos que caminaban a la orilla de la carretera hicieron el macabro hallazgo de seis personas del sexo masculino.

NOTA ROJA

Exhumaron 7 osamentas, ya
buscan 300 a sus familiares 

Texto y fotos:Jonathan Cuevas.--Hasta la noche de este miércoles, la Procuraduría General de la República (PGR) había exhumado 7 osamentas humanas de las fosas clandestinas ubicadas en el paraje de “La Laguna”, en las inmediaciones de Cerro Gordo, al noroeste de Iguala. Esta acción ha sido supervisada por familiares de personas desaparecidas en la región.
Juan Paulino Neri, presidente municipal de Acatepec, continúa apoyando la educación y atendiendo las peticiones del pueblo. Entregó un lote de butacas al telebachillerato de la localidad de Zontecomapa; en la colonia Plan Verde de Agua Fría hizo entrega de herramientas y un aparato de sonido.