viernes, 28 de noviembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Director de Comunicación Social del gobierno de Guerrero, Misael Habana de los Santos, se ponga a trabajar, que no repita su pereza cuando era director de RTG hasta hace unos días.

Los locatarios del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, cumplieron hoy martes 24 horas en protesta en la avenida Insurgentes porque el administrador de la central de abastos Jorge Luis Flores Adame ha fomentado el ambulantaje, con ello genera competencia desleal, por ello demandaron al alcalde priísta Mario Moreno Arcos, lo destituya, de lo contrario habrán de radicalizar su protesta. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).               

PRIMERA PLANA

Se destituya a Flores, caen
ventas en el Baltazar, aquí

Adriana Urbina Corona.— Por culpa del administrador del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, se han caído las ventas, por ello desde hace 24 horas unos 200 comerciantes, bloquean parte de la avenida Insurgentes, exigiendo al alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos,  lo destituya, de lo contrario cerrarán totalmente la arteria y se pondrá a vender su mercancía en ese lugar.

PRIMERA PLANA

LAG:Investigar a todos los
involucrados, caso Iguala
--Aguirre,Peñaloza, Rodríguez, Garnelo e Iñaki
--Algunos declararon, otros no los llama la PGR

Adriana Urbina Corona.-La  vice coordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), diputada federal, Lilia Aguilar Gil ,así mismo  integrante de la Comisión  investigadora  relacionada con los hechos ocurridos en Iguala  de la Independencia, a alumnos de  la normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Invita ANP a la policía a que se 
unan a su exigencia de justicia


 Para invitar a los elementos de la Fuerza Estatal a sumarse a su movimiento, luego de que ayer jueves el presidente priísta Enrique Peña Nieto anunció la creación de la policía única, hoy viernes  cerraron la semana los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), con la instalación de un plantón de por casi cinco horas, frente al Instituto Universitario de Ciencias Policiales de la Secretaría de Seguridad Pública, además de que bloquearon el bulevar “Vicente Guerrero Saldaña” de norte a sur.


Jóvenes encapuchados saquearon un tráiler de la Policías Federal que al parecer venía del Distrito Federal, de donde sacaron varias revistas pornográficas y fueron exhibidas a todos los presentes, afirmando que con estas se entretiene  el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, luego le poncharon las llantas, todo esto ocurrió la mañana de hoy frente a las instalaciones del INFOCAP en donde por casi cinco horas estuvo un plantón-bloqueo de maestros cetegistas, hasta las 15 horas, en exigencia que regresen vivos a los 43 alumnos de la escuela de Ayotzinapa, secuestrados hace 62 días en la ciudad de Iguala de la Independencia. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Estamos espantados en
Chilapa, reconoce alcalde 


CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-“Estamos espantados en Chilapa, tenemos miedo y consternación, al registrarse  varios enfrentamientos desde el mes de julio pasado”, reconoció públicamente el alcalde priista, Francisco Javier García González.

PRIMERA PLANA

Falleció hoy viernes
Roberto Gómez B.  


A los 85 años de edad, hoy viernes falleció el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, en  Cancún, Quintana Roo, donde residía. 

PRIMERA PLANA

Viajar a Acapulco por
Avión, no por tierra:EU


 A siete días de que el gobierno de Estados Unidos recomendara a su personal y a ciudadanos americanos aplazar viajes no esenciales a Acapulco por avión o carretera, incluyendo viajes por la Autopista del Sol del DF al puerto, ha realizado una nueva modificación en la que, luego de una revisión de la seguridad, mantiene la prohibición de viajar por carretera a Guerrero, pero permite trasladarse a Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo por avión.
Este 27 de noviembre de 2014, doña Leonor Melchor Navarrete cumplió 114  años. ¡¡Felicidades!! (Leer PoliCrónica).

POLICRONICA

  114...Éstas son las mañanitas que cantaba el rey David/Hoy por ser día de tu santo te las cantamos aquí/Despierta, mi bien, despierta, mira que ya amaneció/ Ya los pajarillos cantan, la luna ya se metió.Viva doña Leonor Melchor Navarrete, Mamá Lonchi al cumplir 114 años de vida. 

Tulio Ismael Estrada Apátiga, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN),  le dio la bienvenida a representantes y presidentes municipales del estado, a la reunión informativa de Proyectos de Gestión Integral de Residuos Sólidos en el Estado de Guerrero, y anunció que el rellano sanitario que estará entre el municipio de Chilpancingo y Tixtla, se aperturará a partir del 15 de diciembre. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

ARTICULO

El fracaso de la
Izquierda Mexicana

César González Guerrero



Con afectuoso saludo a mi amigo Jaime Nava.

Posiblemente, se desconoce el sentido que, en la actividad Política, se le da al término izquierda pero, se sabe que tiene su origen en Francia, debido a que, en la Asamblea Nacional Constituyente, también llamada Convención, los Diputados Jacobinos, representantes del ala radical de la Revolución Francesa, (finales del siglo XVIII, entre 1789 a 1799),  se ubicaban en la parte izquierda y los Girondinos a la Derecha, mientras que, en el centro, estaban los indecisos o no partidistas llamados La marisma o El llano. Pero, por su importancia, será motivo de una próxima colaboración. El caso es que, desde ese momento, centro, izquierda y derecha, se establecen y adquieren un  significado político que, hasta la fecha, existen.
El Instituto Nacional Electoral (INE) que encabeza David Alejandro Delgado Arroyo, vocal ejecutivo de esta institución, antes de iniciar la segunda sesión ordinaria de hoy por la mañana en sus propias oficinas, le tomó la protesta de ley a  Gerardo Robles Dávalos, como representante propietario del Partido Nueva Alianza. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

 Nerviosismos de la dupla Añorve-Astudillo
Después del 15 de diciembre próximo, será cuando se defina el nombre del candidato del PRI a gobernador. Y en esa coyuntura, tanto el ex edil de Acapulco, Manuel Añorve Baños, como el diputado local, Héctor Antonio Astudillo Flores, se han empeñado en vender la idea de un ficticio y alto posicionamiento en las encuestas, contratando por supuesto, a consultoras patito para lograr ese fin. Pero, derivado de lo anterior, trasciende que en el CEN del PRI ya han comenzado a desechar los nombres de esa dupla. Con el único agravante de que sus maniobras no cesarán. Son parte de su abanico de presiones para mantenerse en el poder. Se leen desde distintas perspectivas.

BOLETIN

MMA:Anuncia Peña fortalecer
seguridad, justicia y E.Derecho

MEXICO, D.F. (Prensa-Ayto).-El alcalde de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, Mario Moreno Arcos, consideró que las medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto, en materia de seguridad y justicia, buscan fortalecer el Estado de Derecho en el país, y propiciar un México más seguro. Lo anterior, con la participación de todos los mexicanos, incluidos los chilpancinguenses.
Con la finalidad de fomentar la cultura y las tradiciones en los niños y las niñas, el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, presentó a las seis niñas que participarán en la quinta edición del certamen “Señorita Flor de Noche Buena Infantil 2014-2015”, que se realizará el 6 de diciembre, en el teatro del pueblo “Rubén Mora Gutiérrez” a las 17:00 horas, donde también estuvo presente el segundo síndico, Marco Cesar Armenta Adame. 

Durante la presentación de las seis niñas que participarán en el certamen “Señorita Flor de Noche Buena Infantil 2014-2015”, el patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, informó que el próximo sábado 29 de noviembre, se llevará a cabo un desfile, que partirá del parque “Margarita Maza de Juárez” y concluirá en la Alameda “Francisco Granados Maldonado”, a las cuatro de la tarde. (Fotos: Tania Serrano Corona).

BOLETIN

Analice la Copecol las
iniciativas de Peña:OJ



(Prensa-Congreso).--El diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente del Congreso de Guerrero y de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), se pronunció a favor de que las Legislaturas de los estados participen con propuestas en el análisis del paquete de reformas en materia de seguridad y justicia que anunció el presidente Enrique Peña Nieto.
El coordinador de los diputados del PRI en el Congreso de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, se reunió con dirigentes de organizaciones transportistas del estado para analizar la problemática que enfrenta ese sector y buscar soluciones a sus demandas.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Agradecen a Salgado
las gestiones de obras

ZACACOYUCA, GRO. (Prensa-PRI).-Habitantes de localidades del municipio de Iguala de la Independencia agradecieron las gestiones realizadas por el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, para la modernización del camino Pantla del Zapotal-Ceja Blanca-Iguala, de tres kilómetros con una primera inversión de 12 millones 709 mil pesos.
Habitantes de comunidades del municipio de Iguala de la Independencia, agradecieron las gestiones de obras realizadas por el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 El atropellado anoche fue
empleado del Ayuntamiento


Antonio Cantú Rendón.—Una persona del sexo masculino el día de ayer por la noche cuando intentaba cruzar el bulevar “Vicente Guerrero” fue atropellado por el conductor de un vehículo quien logró darse a la fuga.
En amena convivencia, habitantes del poblado de Petaquillas, agradecieron la solidaridad del diputado local Antonio Gaspar Beltrán, quien gracias a las gestiones que realiza, ha llevado  apoyos que benefician a las familias de aquella localidad, dando muestra de su cercanía a la gente y que cumple compromisos.

NOTA ROJA

Tras desgreñarse las atrapa
la policía a 3 Poquianchis

Antonio Cantú Rendón.—Tres “Poquianchis” entre ellas la propietaria de la cantina se enfrentaron a golpes, luego de que la madrota a una de ellas le tratara de cobrar demás al verla que estaba ebria.
La supuesta encargada de la cantina que se ubica en la calle Anenecuilco, responde al nombre de Rosalba Ramírez Víctor de 35 años de edad, con domicilio en la colonia “Renacimiento”; Sandra Hernández Ramírez, de 21 años de edad, vive en el interior del cabaret “Panchita”.
Habitantes del Fraccionamiento “Amate Amarillo” recibieron la visita del primer síndico Abelardo Adame Ávila y de la Secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Verónica Vega Abarca, quienes en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, atendieron la solicitud de los vecinos para proyectar las obras de introducción de la red de drenaje sanitario en ese lugar. Ahí, los funcionarios municipales se comprometieron a realizar las gestiones y acciones necesarias para iniciar los trabajos que vendrán a mejorar la calidad de vida de los colonos capitalinos.

NOTA

Se accidenta hoy dos
normalistas de Ayotzi 


Tras sufrir un accidente, dos estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa fueron trasladados al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo.
Esto luego de que sufrieran un accidente en el kilómetro 16.5 del nuevo libramiento Tixtla-Chilpancingo. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, inauguró la Sala de Juicios Orales en la Unidad Académica de Derecho en Chilpancingo, que permitirá a sus alumnos tener una capacitación adecuada en esta nueva modalidad constitucional que se está implementando y las nuevas generaciones tienen que dominar. En la inauguración, acompañaron al rector de izquierda a derecha: Ramón Navarrete Magdaleno, Presidente de la CODEHUM de Guerrero; René Román Salazar, director de la Unidad Académica de Derecho; Lambertina Galeana Marín, Magistrada Presidenta del Tribunal Superior de Justicia; Yunuen Abril Garnica San Román, Coordinadora de la Sala de Juicios Orales de la U.A. de Derecho y Victoriano Sánchez Carbajal, Subsecretario de Asuntos Jurídicos  del Estado.

NOTA

Conquistó oro en
clavados Dolores

BOCA DEL RÍO, VER.--La mexicana Dolores Hernández se adjudicó el título de la prueba de trampolín de un metro, la cual fue suspendida el martes pasado por fuertes vientos, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

PERICAZO


NOTA ROJA

Investiga la PGR los 11
asesinados en Chilapa 

Luego de que ayer fueran hallados 11 cuerpos de personas decapitadas y calcinadas, de inmediato atrajo el caso la Procuraduría General de la República (PGR), por lo que hoy viernes estuvieron funcionarios federales en Chilpancingo.
Luego de que atrajó la investigación la PGR de los 11 asesinados, la mañana de hoy estuvo en Chilpancingo, el titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, y el subprocurador de control regional, procedimientos penales y amparo, Rodrigo Archundia. (Foto: Antonio Cantú Rendón).