miércoles, 3 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el Goberborracho II, Chava Roger, anticipe las vacaciones a los burócratas para evitar que uno de estos días los de la Asamblea Nacional Popular les vayan a quitar el frío invernal.

Antes de que llegaran los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP), fue desalojado el Palacio de Gobierno estatal, y minutos después hicieron acto de presencia los Cetegistas y derribaron la puerta principal que ayer habían “clausurado” con candados, cadenas, y llegaron hasta la sala de los gobernadores de donde extrajeron bustos y los quemaron con bombas molotov, en tanto que voceaban su protesta con la patrulla de la Policía de Tránsito. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Toma control PF en 36,
de los cuales 28 de Gro.



IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Para  restablecer el Estado de derecho y reconstruir el tejido social en la región que comprende 36 municipios de los estados de Michoacán, Morelos, Guerrero y el Estado de México,  desde hoy se puso en marcha un operativo especial.
Lo anterior fue dado a conocer hoy miércoles por el Secretario de Gobernación federal, Miguel Angel Osorio Chong, quien explicó que el dispositivo se implementará en municipios de Michoacán, el Estado de México, Guerrero y Morelos.

PRIMERA PLANA

Inexplicable enriquecimiento
del alcalde tlapaneco, Wences



TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Existe presunción de que el alcalde esta municipalidad del Partido del Trabajo (PT), Victoriano Wences Real ha incurrido en enriquecimiento ilícito, no ha informado sobre el manejo del presupuesto y ahora se le está exigiendo que transparente el proyecto del ejercicio del 2015, ya que será año electoral.

PRIMERA PLANA

Quema ANP bustos y fotografías
de los ex gobernadores, este día 

El día de ayer “clausuraron” con cadenas y candados la puerta principal del Palacio del Poder Ejecutivo, y hoy miércoles regresaron los miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) y la derribaron, para entrar a quemar los bustos de los ex gobernadores del estado, pero antes de que llegaran los empleados fueron desalojados para evitar una confrontación.

PRIMERA PLANA

Se saltó la autoridad, ya cobró
Nava hasta el rectroactivo:Rubí

Domingo Francisco Reyes.--Por la imposición de la profesora Olivia Nava Flores, alumnos y maestros hoy miércoles suspenden clases en la preparatoria número uno dependiente de la Universidad Autónoma de Guerrero y amenazaron que si no hay solución su paro será indefinido, en tanto que bloquearon la avenida “Presidente Benito Juárez”.

PRIMERA PLANA

Murió hoy tarde
Vicente Leñero


MEXICO, D.F.--El periodista, escritor y dramaturgo Vicente Leñero, de 81 años, falleció en su casa hoy a las 9:00 horas a causa de un cáncer pulmonar que le tenía delicado de salud. Mañana a las 12:00 horas se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.

PRIMERA PLANA

Un festival el 7 en Oax.
exigir presentar los 43

OAXACA, OAX.--Las organizaciones firmantes, articuladas en el Espacio Civil de Oaxaca, hemos venido dando seguimiento a los hechos ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala, Guerrero; fecha en que Fuerzas del Estado balearan, torturaran y desaparecieran a 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, lo que derivó también en el asesinato de 6 personas, 3 de ellos normalistas.

PRIMERA PLANA

  Denuncia penal contra
dirigente de SUTERM


Andy García Jr.ACAPULCO, GRO.--Luego de que la joven ex trabajadora de la Sección Dos, del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Roxana Parra Tejeda, presentara una denuncia penal contra el líder de la misma, Mario Ramírez Manzanares, en la Fiscalía General del Estado, en este puerto, jubilados y pensionados de la paraestatal pidieron al Comité nacional suspender al dirigente por sus antecedentes, debido a que pretende reelegirse este lunes en el organismo.

PRIMERA PLANA

Impuso Rivera como el
líder PRD a su síndico 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Luego de un chantaje con una pozolada, finalmente ayer el presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo impuso al nuevo dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Mártir de Cuilapan, el que funge como síndico municipal Erick Dante Moctezuma Ocampo.

Más de 300 licenciadas en enfermería que laboran en diversos hospitales de Guerrero, a las 16 horas de hoy miércoles marcharon por las calles y avenidas de Chilpancingo, exigiendo a las autoridades de Salud que encabeza Edmundo Escobar  Habeica, un trato digno y salario justo en el desempeño de sus labores profesionales.

POLICRONICA

  Demoniacos…Después de tener una pareja infernal desgobernando Iguala de la Independencia, más antes ya se tuvo una “La Pareja Demoniaca”, pero en Acapulco quienes impunemente saquearon las arcas y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), en lugar de encarcelarlos, a los dos premió con sendas diputaciones local y federal.

MEMECRONICO


COLUMNA

El Alacrán


 ¡LA NETA EL GOBIERNO SE ESTA PASANDO DE PENE!
 De a devis que el Gobierno le hace Bulling a sus empleados, se pasan de culeros quizás sea de un Secretario con tal de quedar bien con el Gobernador sustituto, en tratar de darle a los empleados su ¡AGUINALDO! En abonos que poca Madre, todo un año trabajando, cumpliendo con el horario de trabajador, algunas veces llegando tarde, pero estando presente e inclusive hasta crudo pero

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato

 ¿Son 43 realmente los desaparecidos?
Más allá de la condena, el dolor y la tragedia provocados por la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa –que ya cumplieron más de dos meses-, lo que ha metido mucho ruido últimamente a la agenda social, no solo está relacionado con la infiltración de grupos de anarquistas cuyos métodos violentos desprestigian la lucha que los padres de familia agraviados y las organizaciones sociales, han venido realizando de manera sistemática, a fin de exigir su presentación con vida; sino sobre todo si el número de los estudiantes desaparecidos es en realidad menor a 43. Las pistas que han brotado así lo estarían confirmando. O por lo menos, metiendo al debate público dudas razonables al respecto. Hay que pulsarlas.
El rector de la UAGro, Javier Saldaña firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Acapulco A.C (A.M.P.I), Ignacio Lacunza Magaña.

BOLETIN

  Evaluará y certificará
UAGro a inmobiliarios


ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán hizo un llamado a la sociedad guerrerense a trabajar unidos en la reconstrucción del tejido social y recuperar la estabilidad del estado, esto lo dijo luego de firmar un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Acapulco A.C (A.M.P.I), Ignacio Lacunza Magaña.
El primer síndico capitalino Abelardo Adame Ávila, acompañado del también edil, César Armenta Adame y del subsecretario de desarrollo político de la Secretaria General de Gobierno, Misael Medrano Baza, atendieron las demandas de locatarios del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, con quienes dialogaron y acordaron construir acuerdos en beneficio de la reorganización de este centro de abasto, con el fin de brindar un mejor servicio a los chilpancingueños.

BOLETIN

 Inicia Moreno edificar
dos centros de salud

(Prensa-Ayto.).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto con el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica, puso la primera piedra de los centros de salud de la colonia Tatagildo, de esta ciudad, y el de la comunidad de Petaquillas, en el marco de las acciones que encabeza su gobierno para fortalecer la prevención de enfermedades y mejorar la salud de los chilpancinguenses.
El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, junto con el secretario de Salud del estado, Edmundo Escobar Habeica, puso la primera piedra de los centros de salud de la colonia Tatagildo, de esta ciudad, y el de la comunidad de Petaquillas, en el marco de las acciones que encabeza su gobierno para fortalecer la prevención de enfermedades y mejorar la salud de los chilpancinguenses.

Mario Moreno Arcos, presidente municipal de Chilpancingo,  se reunió con el nuevo titular de la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado, Sergio Salmerón Manzanares, con quien exploró diversas acciones encaminadas a incentivar el turismo en la capital del estado.

CRONIJUEGO


BOLETIN

Con justicia, legalidad,
se frena impunidad:SR

 (Prensa-PRI).-El Presidente Enrique Peña Nieto convocó nuevamente a la unidad y al esfuerzo decidido para que México se encamine en la ruta de la convivencia pacífica con justicia y con legalidad, para evitar que se repitan casos como el de Iguala con las diez acciones anunciadas que significan no solo transitar por el andamiaje legal, sino una transformación que reúnen la voluntad de actuar de manera resuelta para frenar la espiral de violencia e impunidad a todo el país, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado.
Agremiados del Sindicato de la Sección VII, manifiestan su apoyo al fuerte aspirante a Secretario General de la Sección VII del SUSPEG,  Manuel De Los Angeles Moreno, Delegado Sindical del Edificio Álvarez, que aglutina a los trabajadores Basificados del Sector Central.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Bajaron el pasaje y en 
su urvan lo ejecutaron

Antonio Cantú Rendón.--El chofer de una urvan de la ruta “Rosario Ibarra-Mercado” fue “levantado” en plena mañana de hoy miércoles por hombres armados sobre la avenida Insurgentes a la altura de “Las Parotas”, enseguida los presuntos delincuentes bajaron el pasaje y con  todo y el vehículo se lo llevaron sobre el bulevar “Vicente Guerrero Saldaña” y a la altura de la estatua de “La Avispa” lo mataron a balazos dejándole un narco mensaje.
El alcalde de Acatepec, el perredista Juan Paulino Neri, acompañado con su cabildo, entrega formalmente techado de cancha, grada, en beneficio de la escuela secundaria técnica 262, “Francisco Villa”, en la localidad de Barranca Pobre, ejecución 100 por ciento con recursos del municipio, y por ello el pueblo le agradeció.

NOTA ROJA

Asesinado de cuatro
puñaladas este día

Antonio Cantú Rendón.--De cuatro puñaladas en el estómago fue asesinado a pleno día un  vecino de la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad.
Señalaron las autoridades que eran cerca del mediodía de hoy y personas que caminaban en la parte trasera de las oficinas del PRI- Estatal frente a las canchas del frontón, entre la maleza se encontraba una persona asesinada.
A las 17:49 horas de ayer, Austreberto Basilio Goitia, coordinador de la UALCA se puso en un plan grosero, ya que no dejaba acercar a la gente y los corría diciéndoles que estaba en una reunión de información confidencial en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, contradiciéndose, pues el mismo afirmó que no iban a obstaculizar, y desea privacidad entonces que su movimiento se lo lleve a otro lado en donde nadie se entere. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   


NOTA

Ante la PGR, lista de
25 narcoalcaldes:OS

 José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. (CCSPJP) entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) una lista con los nombres de 25 acaldes y exalcaldes de Guerrero presuntamente ligados con el crimen organizado.
El listado incluye al detenido exalcalde de Iguala, de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, implicado directamente en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
También Lázaro Mazón Alonso, exsecretario de Salud y frustrado candidato al gobierno de Guerrero por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Alumnos y Maestros de la preparatoria número uno de la Universidad Autónoma de Guerrero, cerraron la institución y la avenida “Presidente Benito Juárez”, impugnando a la profesora Olivia Nava Flores, incluso sin trabajar, hasta cobró una quincena retroactiva y aparece en nómina. (Foto: Domingo Francisco Reyes).