jueves, 4 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que El Pino, ya no de sombra a la CETEG, está afectando a miles de estudiantes, sobre todo de la montaña, en Chilpancingo hay cerca de 3 mil maestros en plantón.
Los dirigentes del Club de Periodistas de Guerrero, A.C. región de la montaña, encabezados por los periodistas Brenda Nava Mancilla, Leticia Cuchillo y Delfino Cantú Rendón, llegaron  hoy jueves a las 14 horas hasta la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo para invitar a nuestro director general, Javier Francisco Reyes, para que asista como invitado especial al evento del día 13 de diciembre a la entrega del Primer Premio Estatal de Periodismo 2014 en la ciudad de Tlapa de Comonfort.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Al buscar a 43, hallaron
55 cadáveres y 50 fosas

Marcela Turati.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. (proceso.com.mx).- En la búsqueda conjunta de nuevas fosas en las inmediaciones de Iguala, la organización ciudadana UPOEG y la PGR han encontrado más de 50 fosas y exhumado 17 restos humanos en menos de una semana.
La noticia de los nuevos hallazgos ha atraído a familias de 375 personas desaparecidas que han denunciado sus casos ante las autoridades y aportaron muestras genéticas para que sean contrastadas con las osamentas.
Maestros de 7 jardines de niños con plantón y bloqueo exigen el cambio de la maestra Elizabeth Robledo Alvarado, supervisora de la zona escolar 160, por su comportamiento de déspota, autoritaria y corrupta. 

PRIMERA PLANA

Por corrupta y autoritaria
exigen corran a Robledo 


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.--Por déspota, ineficiente, autoritaria, corrupta e intransigente, maestros de al menos 7 jardines de niños  exigen sea cambiada la maestra Elizabeth Robledo Alvarado, supervisora de la zona escolar 160, y con el paro se afectan a 170 trabajadores y a más de mil 100 alumnos.    
Elevada a la infinita potencia del nepotismo, es lo que practica el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, ¡Qué bonita familia! (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Rehabilitación robótica
ofrecerá el CRIG:PSL 


Adriana Urbina Caorona.—El Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero (CRIG) próximamente iniciará una etapa de rehabilitación robótica ya que se adquirió un robot en banda (lokomat) y ayudará a las personas que no pueden caminar, anunció el  director de los servicios médicos asistenciales del Sistema Integral de Desarrollo de la Familia (DIF-Guerrero), Pedro Salgado Leyva.
Entrevistado por La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, ayer al conmemorarse “El Día Internacional para las Personas con Discapacidad”, en donde se entregaron distintos apoyos a las personas que padecen alguna discapacidad.

PRIMERA PLANA

Se jubiló de trabajadora de
CENDI y perdió su vivienda 

APANGO, GRO.--Vendí mi casa para devolver 240 mil pesos, que me exigieron para que me entregaran mi formato de baja de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), y que además desde febrero  del 2013, está sin cobrar su salario o pensión,  denuncia la psicóloga Elizabeth Astudillo Figueroa.
Para tener derecho a jubilarme, tuve que vender mi casa y regresar 240 mil que me exigió Silvia Romero Suárez, cuando era Secretaría de Educación Guerrero, denunció la psicóloga Elizabeth Astudillo Figueroa ex trabajadora de CENDI de la capital  del estado.

PRIMERA PLANA

Rechaza AMOS Ley antimarchas

MEXICO, D.F.--La Alianza Mexicana de Organizaciones Sociales (AMOS) se pronunció en contra de la recién aprobada Ley de Movilidad, conocida también como Ley Antimarchas, al calificarla como un intento del gobierno de acallar la voz de la sociedad civil organizada que ha despertado por las condiciones de violencia e inseguridad que afectan a toda la República.
Nuevamente vienen a pedir cobijo a esta oficina los habitantes de Atliaca para exigir  el decreto de creación de la Universidad Autónoma Latinoamericana, Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA) y con mucho gusto les damos alojamiento para que hagan su protesta y estamos intermediando para que el gobernador los reciba, para retomar lo que ya se había avanzado, manifestó Ramón Navarrete Magdaleno presidente encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en el estado de Guerrero, al comentar sobre la huelga de hambre. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Supuestamente están en huelga de hambre en las instalaciones de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, exigiendo al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez firme el decreto de creación de la UALCA,  en tanto una  pareja  todo el tiempo se la pasa empiernada en el primer piso del edificio público.

El puerto de Acapulco ocupa el primer lugar en casos de personas contagiadas con VIH, aseguró María Luisa Méndez Sánchez coordinadora estatal del programa de prevención y control.

PRIMERA PLANA

Toman alcaldía
de San Marcos

SAN MARCOS, GRO.—Los maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), tomaron las instalaciones del ayuntamiento de este lugar, gobernador por el perredista Gustavo Villanueva Barrera.
No tiene mucho tiempo que ésta zanja estaba destapada y después la taparon, ahora nuevamente está abierta ocasionado caos vial a los automovilistas, ojalá que Juan Carlos Robledo Saldaña, director de  la CAPACH corrija estas deficiencias en el punto conocido abajo del depósito de agua de la colonia “Margarita Viguri”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRONICA

   Nepotismo…El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, se estrena como el principal promotor del “nepotismo” a la infinita potencia, al imponer a sus hija-hijastra para que dirijan al noble Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), dijera un prócer de la televisión ¡Qué bonita familia!, considerado como la cara bonita de los tres niveles de gobierno.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU PUTA MADRE EL AGUA ESTA CARISIMA!
  Tenía sed y me metí al “oso”, y por la maldita sed agarré una botella de un litro, y ¿sabe usted cuánto me costó esta chingadera de (e pura)? la fabulosa cantidad de 12 mugrosos pesos, que por cierto los billetes de a $50.00 varos (pesos) el mono que trae ya está mas viejito que Chabelo, pero

COLUMNA

EL Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Graves las acusaciones entre priístas y perredistas.-.¡¡¡Que renuncie Salvador Rogelio Ortega a la gubernatura!!!-.Todos los diputados han abonado a la crisis política y social.--.Guerrero puede ser la punta de lanza de una Nueva Revolución.

 Graves, en verdad, fueron las fuertes acusaciones que se lanzaron, priístas y perredistas, en la máxima tribuna del estado, luego que se acusaran mutuamente unos a otros de estar coludidos con la delincuencia organizada, mientras afuera del recinto oficial se desarrollaba la enésima marcha por la Autopista del Sol y su lateral, el boulevard “Vicente Guerrero”, en conmemoración por el XL Aniversario del brutal asesinato perpetrado en contra del máximo líder guerrillero Lucio Cabañas Barrientos; así también, coludidos con sus homólogos del PAN, exigieron al gobernador interino,
Durante una intensa gira de trabajo por la sierra de Chilpancingo, el alcalde Mario Moreno Arcos y el Ingeniero Humberto Gastelum Espinoza, Delegado de la Conagua, acompañados por el diputado local Alejandro Arcos, inauguraron ayer el Sistema de Agua en la localidad de La Esperanza, obra de alto impacto social en esa comunidad y una de las 120 beneficiadas por el Programa Cruzada Nacional Contra el Hambre emprendida por el gobierno federal, donde durante los próximos días se iniciará también la construcción de un Centro de Salud y la comisaría.  Por la mañana, Moreno Arcos estuvo también en el Nuevo Azinyahualco, donde a través del INIFED se construyen aulas para el jardín de niños, y posteriormente en Zoyatepec, donde en breve dará inicio la construcción de la red de agua.

Durante la gira por la sierra de Chilpancingo para inaugurar el sistema de agua en la comunidad de La Esperanza, el presidente municipal Mario Moreno Arcos supervisó las aulas del jardín de niños del Nuevo Azinyahualco, que se construyen con el apoyo del lNIFED.

El primer edil capitalino, Mario Moreno Arcos, en Zoyatepec, donde durante los próximos días dará inicio la construcción de la Red de Agua potable. Ayer, durante su gira de trabajo por la sierra del municipio, Moreno Arcos entregó  a sus habitantes una dotación de cemento para la pavimentación de sus calles, así como despensas enviadas por el DIF municipal.

COLUMNA

Lectura Política

Noé Mondragón Norato 

Verdades y medias verdades del CCSPJP
De golpe, José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal A.C. (CCSPJP), no solo entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), una lista con los nombres de 25 acaldes, ex alcaldes y otros funcionarios de Guerrero, ligados presumiblemente con el crimen organizado, sino que también etiquetó y enlistó a todos los aspirantes del PRI y PRD, a la competencia por el gobierno estatal para la elección del 7 de junio de 2015. Es decir, los dos partidos políticos con mayores clientelas electorales en la entidad, se quedaron sin nada que ofertar a los electores. Sin embargo, hay algunos puntos no muy claros en cuanto a este juicio sumario del CCSPJP.
El primer síndico capitalino, Abelardo Adame Avila, junto al equipo técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), se reunieron con representantes de comités de desarrollo de las colonias Lomas del Poniente, Independencia y La Pradera para darle seguimiento y respuesta a sus planteamientos para mejorar el servicio del vital líquido.  

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán escuchó y dialogó con estudiantes de Unidades Académicas de Chilpancingo, quienes en la reunión le reconocieron el esfuerzo a su trabajo por ser un líder y gestor antes las estancias gubernamentales lo cual ha contribuido para que la UAGro esté posicionada como una de las mejores del país. También lo felicitaron por la distinción de haber sido nombrado Delegado Embajador del Parlamento Internacional de Educación, que permitirá mayor presencia internacional  de la máxima casa de estudios del estado.

Seguiremos encabezando las más sentidas causas sociales, ya que el PRI en Guerrero privilegia la inclusión de las personas con discapacidad, afirmó su dirigente Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Privilegia el PRI inclusión
de los discapacitados:SR 

 (Prensa-PRI).--El partido Revolucionario Institucional en Guerrero privilegiará la inclusión de las personas con discapacidad en su plataforma política electoral y en los cargos de elección popular, señaló el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El encargado de la Subsecretaría de Protección y Vialidad, Pablo Antonio Astudillo Navarrete, todos los días patrulla la ciudad para supervisar los servicios que sus elementos deben ofrecer a la ciudadanía para mejorar la fluidez vehicular. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Conducía carro robado
y ahora está  detenido

 Antonio Cantú Rendón.—Con un carro robado fue detenido un chalán de albañilería, enseguida las autoridades lo pusieron a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC).
El director del turno vespertino de la escuela Primaria “Vicente Guerrero”, el profesor Juan Bernabé Leyva y padres de familia, agradecen al diputado local Antonio Gaspar Beltrán el apoyo que ha brindado a la institución educativa para adquirir herramientas que servirán para el mejoramiento escolar de los niños y niñas que reciben su educación.

NOTA ROJA

Acusado de sustracción de
 menores por su ex esposa

Antonio Cantú Rendón.—Un contador público fue enviado a los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), por sustracción de menores en agravio de un par de hijos.

CRONIJUEGO


NOTA

Tomaron 2 radiodifusoras
hoy jueves los normalistas

Antes del media hora de hoy jueves, estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa tomaron las cabinas de transmisiones de dos estaciones de radio de Chilpancingo para emitir diferentes mensajes a la población.
El semáforo de la avenida “Benito Juárez” esquina con Moisés Guevara no funciona, ojalá que la autoridad que le competente lo vuelva a reactiva para evitar un accidente que lamentar. 

NOTA

Ya  está de fiesta
Tlacoachistlahuaca


Jorge Octavio Vargas Sandoval.TLACOACHISTLAHUACA, GRO.--Cientos de personas participaron en el Pendón de Tlacoachistlahuaca, lo que marcó el inicio de los tradicionales festejos en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción Santa patrona del pueblo.
En la calle 16 de septiembre esquina con “Ignacio Rayón”, a todas horas de todos los días así luce este basurero lleno de moscas y a unos metros venden comida ¿y salubridad sanitaria donde esta?. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Followers