miércoles, 10 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si los maestros de la CETEG, no tienen nada que hacer la noche de hoy miércoles, acompañen a su cena baile al dirigente de la Coparmex, Jaime Nava Romero.

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Renuncian militantes 
y ex dirigentes al PRD

Javier Francisco Reyes.--Porque se ha alejado de sus principios y  secuestrado por grupo que se ha apoderado, sin darle oportunidad a los demás, la mañana de hoy ex dirigentes, ex alcaldes y militantes renunciaron a la filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Guerrero.

Mientras que ayer maestros de la Coodinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), hicieron marchar al ex líder estatal, Carlos Reyes Torres, hoy miércoles en conferencia de prensa Eloy Cisneros Guillén, Saúl López Sollano, Ranferi Hernández Acevedo, entre otros ex dirigentes  del Partido de la Revolución Democrática (PRD), renunciaron a su militancia.

PRIMERA PLANA

Pese a la protesta social, sí
habrá elección en 2015:MT 


Domingo Francisco Reyes.—Los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), pueden seguir protestando, son válidas sus demandas, pero el proceso electoral del 2015, no tiene porque suspenderse es de tipo social para elegir, gobernador, diputados locales, presidentes municipales y diputados federales.
Pese a la protesta social, habrá elecciones en el 2015, anticipa, Víctor Manuel Martínez Toledo, al adelantar que unos 10 días el PRI tendrá precandidato a gobernador.

SUMARIO

Esperar y darle tiempo 
a los comicios:Astudillo 

Domingo Francisco Reyes.--No  hay que dejar de atender el fondo del conflicto de la desaparición de los 43 y ahora 42 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa  que lamentablemente siguen desaparecidos y que hasta hoy no hay ninguna definición concreta, por lo que las elecciones del 2015 hay que esperar y darle tiempo al tiempo.
Héctor Antonio Astudillo Flores, dijo en torno a los comicios del 2015, hay que darle tiempo al tiempo.

PRIMERA PLANA

La crisis de derechos
humanos en México 

Clay Boggs/Maureen Meyer.WASINTHON (WOLA).-El 6 de diciembre, los estudiantes de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” en Ayotzinapa, Guerrero anunció que se habían identificado los restos de Alexander Mora Venancio.

PRIMERA PLANA

Toman IEPC y caseta
y pintaron IEPEG, hoy

Integrantes de la Asamblea Nacional Popular, a través de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), desalojaron a los trabajadores del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC),  para no permitir organicen los comicios de 2015, además tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, por otro lado estudiantes de Ayotzinapa realizaron pintas en el Instituto de Estudios Parlamentarios Eduardo Neri (IEPEN) y tomaron la case de cobro de Palo Blanco.
En grande y con toda la comunidad de la estancia infantil, festejó sus primeros tres años de vida Isis Yua Celeste Cerdenares Coctecón la mañana de hoy, luego de que el pasado 5 de los corrientes los cumplió. ¡Felicidades!.

PRIMERA PLANA

 Premiará el CPG el 
sábado a periodistas 

El Consejo Estatal del Club de Periodistas de Guerrero A.C., integrado por delegados en cada una de las siete regiones de la entidad, dio a conocer el resultado a su convocatoria al primer Premio Estatal de Periodismo 2014.De acuerdo a la convocatoria, expedida el mes de octubre, fueron recibidas un promedio de ocho propuestas en cada una de las siete regiones de Guerrero.
Fueron electos dos premios por región: uno a la trayectoria periodística regional y otro para un trabajo periodístico destacado y que fomentase la libre prensa y los valore s democráticos en nu estra entidad. 

PRIMERA PLANA

Desaparecer Ayotzi,
alertan los jubilados

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Unos 100 maestros jubilados se manifestaron hoy miércoles en la avenida principal y la plaza cívica de Ometepec, en exigencia que el gobierno encuentre a los normalistas de Ayotzinapa que fueron privados de su libertad en Iguala de la Independencia el pasado 26 de septiembre.
Encabezados por Hugo Boniche Hayashida, presidente del patronato de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, la mañana de hoy, presentaron el cartel de la edición 189, estando presente el primer síndico procurador Abelardo Adame Ávila,  en representante de Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, así como Yamileth Payán Sánchez, Delegada Regional de Turismo zona centro; Francisco Alarcón Tapia, autor del cartel, entre otros. Se anunció que la feria tendrá un horario hasta 12 de la noche se estará cerrando y a la una de la mañana se estarán sacando todas las personas, esto por seguridad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRONICA

   Auditorías...Para que la cosa sea democrática y no se vea como perniciosa la LX legislatura local en contra de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) debe autorizar auditorías integrales a los tres poderes del estado, organismos públicos descentralizados y autónomos, porque hay indicios de mal uso y desvío de los recursos del erario público.

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

 7 de junio ¿boicoteo electoral? 
Guardando sus respectivas proporciones, los hechos funestos del pasado 26 y 27 de septiembre ocurridos en Iguala, rebasaron con mucho a los del 2 de octubre de 1968. Quizás por esa razón, el movimiento radical y disidente de Guerrero, enarbole la bandera de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos ya no como un reclamo de justicia, sino como forma directa de involucrarse en las decisiones del poder público y de los partidos políticos. Y el llamado del magisterio disidente agrupado en la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) lleva esa intención. La toma simbólica del Instituto Nacional Electoral (INE) en Chilpancingo, dejó claro el mensaje: decretaron que no habrá elecciones para el 7 de junio de 2015. Y de ahí se abren las lecturas.

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA MARIO MORENO ANDA COMO MARRANO FUERA DEL CHIQUERO!
¿SERA CIERTO? Por más que limpio mi Pen House siempre está lleno de tierra, por las tardes cuando llego a su humilde hogar busco mi sillón para  descansar y  estirar las patas y rascarme un huevo, pero con tanta tierra, que veo ni ganas dan de ver la T.V. los muebles están llenos de polvo

COLUMNA

TALLER DE DESARROLLO COMUNITARIO

Vamos por la verdad, la justicia y los
 derechos ciudadanos: Alexander Vive 
La terrible noticia de ésta semana ha sido la confirmación de la identidad de parte de los restos del estudiante normalista de Ayotzinapa, detenido desaparecido por el Estado, Alexander Mora Venancio.

BOLETIN

Entre reconocimiento a
Saldaña por logros UAGro

ACAPULCO, GRO. (UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió el premio al Mérito Ciudadano 2014, otorgado por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, por consolidar a la UAGro, como una de las mejores universidades públicas del país, certificada con inclusión social e impulsar el desarrollo educativo a través de la investigación, cultura y la vinculación con el sector empresarial.
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Desarrollo Económico del Estado de Guerrero, otorga al rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, premio al Mérito Ciudadano 2014.

BOLETIN

 Conquista democrática
elecciones, dijo Gaspar

El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, opinó sobre la nueva consigna del movimiento de maestros, normalistas y activistas, quienes amenazan con echar abajo las elecciones del próximo año. 
“Hay quienes tenemos dignidad, una carrera de Más de 20 años de vida pública que nos avalan”, afirmó el diputado local del PRD,  Antonio Gaspar Beltran.

BOLETIN

 Honestidad y ética en
candidatos del PRI:SR 

(Prensa-PRI).--El priismo hará frente a la justa electoral intermedia del 2015 privilegiando la honestidad y la ética en el desempeño de las responsabilidades públicas, ya que serán evaluados con agudeza para postular a nuestros mejores cuadros para el desempeño de las responsabilidades públicas, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El PRI evaluará conocimientos en gobierno y legislativos, además privilegiará honestidad y ética de candidatos para postular a los mejores cuadros, anunció, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Investiga Coddehum muerte
de amuzga por negligencia


Estefanía Arcos.-Para darle seguimiento al fallecimiento  por presunta negligencia médica que tuvo la indígena amuzga de la comunidad de Chochoapa, municipio de Ometepec, región de la Costa Chica, se abrió un expediente en la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum).
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, conoció que se ha integrado el expediente CODDEHUM-CRCCH/058/2014-II, mediante el cual se dará seguimiento al caso del fallecimiento por presunta negligencia médica que tuvo la indígena amuzga de la comunidad de Chochoapa, municipio de Ometepec, donde al ser atendida por un parto normal y sin complicaciones perdió la vida en el Hospital Regional. 

NOTA ROJA

Con garrote en mano
golpeaba los vehículos

 Antonio Cantú Rendón.—Un borracho fue enviado a la cárcel en la madrugada de hoy miércoles, luego de que vecinos de la colonia Progreso lo reportaran que andaba golpeando los carros con un garrote.

CRONIJUEGO


NOTA

Protegido de Lupillo
no se poliuniforma


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Se la pasa echando volados para ganar  las cocas, no sale a recorridos, está siempre platicando y gana igual que nosotros, denuncian policías municipales de Apango, sobre Saúl  Secundino Hernández, quién cobra como policía.
Miembros del Frente Estatal Cívico Patriótico Popular, de las siete regiones de Guerrero,  la mañana de hoy se pronunciaron por esclarecimiento de los 43, hoy 42 estudiantes de Ayotzinapa y justicia por las muertes de las demás personas,  al tiempo que dijeron que se cierne una salida represiva, pero nosotros estamos por la pacífica, democrática y popular la crisis política en Guerrero, que haya elecciones hasta que se resuelva, al tiempo que rechazaron los diez puntos que propuso Enrique Peña Nieto, presidente de la República. 

Cumplen tres días de paro laboral los trabajadores de la sección 32 del sindicato de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y su director Juan Carlos Robledo Saldaña,  hace caso omiso ante las exigencias de dotación de uniformes, calzado, despensas, entre otras prestaciones de ley, de seguir ignorados continuar con su paro.

Integrantes del Frente Estatal de Trabajadores del Nivel Medio Superior (FETNIMS), informaron que están dando todo el respaldo a los estudiantes de las escuelas normales para que no pierdan el semestre y que los ayudarán para que de ese modo participen en el concurso de plazas. (Foto.Teodomiro Ortega de la Cruz).