jueves, 11 de diciembre de 2014

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los maestros de la CETEG le levanten un menumento al titular de la SEG, Salvador Martínez della Roca, anunció que no les hará descuento salarial para que sigan su paro y protestas por tiempo indefinido.

Después de darles alojamiento a los miembros de la UILCA hoy  jueves a las 14:30 horas cerraron la puerta principal de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, que encabeza Ramón Navarrete Magdaleno sin saber los motivos de esta actuación que hicieron  habitantes de Atliaca, municipio de Tixtla, encabezados por Austreberto Basilio Goitia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).        

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 Prisión”secreta” para
sicarios en Xaltianguis



Leonardo Boix.LONDRES (apro/La Crónica Vespertino de Chilpancingo).- Una investigación especial de la cadena británica Sky News reveló la existencia de una prisión ilegal secreta en la región de la Sierra Madre Occidental, en la que sicarios empleados por los cárteles de la droga en México son encarcelados por justicieros que los atrapan en la calle.
El detenido de nombre Leonardo en entrevista con el reportero de la cadena británica Stuart Ramsay y el guía.
Vigilante social worker Miguel Xaltianguis o Miguel Ángel Jiménez Blanco, líder de la UPOEG en Xaltianguis.
La prisión secreta en la sierra de Xaltianguis.

PRIMERA PLANA

Duermen en las banquetas
trabajadores a jubilarse aquí


Sergio Mota Sánchez.--Durmieron en el piso y estuvieron soportando el calor y frío, más de 500 trabajadores de la educación que pretenden jubilarse en las oficinas de Estímulos a la  Jubilación en Chilpancingo.
Más de 500 trabajadores de la educación durmieron en las banquetas del bulevar “René Juárez Cisneros” en Chilpancingo, para tratar de apartar un lugar y ser beneficiados con una ficha para jubilarse.

PRIMERA PLANA

Para Ripley, hoy UILCA, retiene
a Navarrete M. que los hospedó 


Domingo Francisco Reyes.—Para riplay, luego de que les diera hospedaje y les permitiera hacer su protesta en varias ocasiones en sus intalaciones, ahora los miembros de la Universidad Intercultural Latinoamericana de Ciencias y Artes (UILCA), retuvieron a partir de las 14:30 horas de hoy jueves al encargo de despacho de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum),  Ramón Navarrete Magdaleno para presionar al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez firme el decreto.

PRIMERA PLANA

Oculta Gómez el robo de 
información de la UAPVIF


Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Lizbeydi Gómez Hernández, titular de la Unidad de Atención y Prevención de la Violencia Familiar, (UAPVIF), en la comuna atoyaquense, ha ocultado la sustracción de una computadora que contiene toda la información de hechos violentos de diversas personas que son atendidas en ese sitio.

PRIMERA PLANA

Por inseguridad están cerradas
100 escuelas en Guerrero:SMR


Por la inseguridad en Guerrero, por lo menos 100 escuelas dependientes de la Secretaría de Educación suriana, están cerradas sus puertas, reconoció el titular Salvador Martínez della Roca.
La decisión fue a  petición de directivos de escuelas y padres de familia para cerrar las escuelas debido a que la violencia ponía en riesgo a los alumnos, pues la policía está  muy metida en el crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Buscan repatriar por
error a guerrerense

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El delegado de la secretaria de asuntos indígenas en Costa Chica, Daniel Sánchez Néstor, explicó que están llevando a cabo el proceso para devolver al país a un indígena amuzgo de Xochistlahuaca, que por equivocación fue deportado a Guatemala.
A pesar de que mañana 12 de diciembre será su día, a las diez de la mañana de hoy 11 de diciembre se vio muy solitaria solamente una alma la estaba venerándola en la catedral de la Asunción de María.

PRIMERA PLANA

Marchan familiares
 en Tecoanapa, hoy

TECOANAPA, GRO.—En honor de Alexander Mora Venancio de 19 años de edad, la tarde de hoy familiares de los 42 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, y la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) marchan en esta cabecera municipal. La semana pasada se dio a conocer que los restos encontrados en el río San Juan pertenecían a Alexander Mora Venancio, de acuerdo con las pruebas de ADN.
Estudiantes de la unidad académica de Derecho,  Eduardo Vidal Silverio y Enrique  Baranda Atrixco denunciaron hoy al rector de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán  de andar derrochando el dinero de la UAG en su “campaña política” y dicen que hay miles de espectaculares en todo el estado porque no sabe a qué partido pertenece. Además de no darle mantenimiento a las  unidades académicas. También lo acusan de vender vehículos propiedad de la universidad por la cantidad de 30 mil pesos a sus allegados. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No los quemaron en
el basurero de Cocula 


Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintieron la hipótesis de la Procuraduría General de la República (PGR), de que los 43 estudiantes de Ayotzinapa fueron quemados en el basurero de Cocula, Guerrero.

MEMECRONICO


POLICRONICA


   Compadres...La perversidad del gobierno federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR), administra conflicto y está omitiendo parte de la pieza del eslabón perdido, pese a que ya lo declaró, para esclarecer  los hechos de Iguala de la Independencia, pues 10 días antes de los hechos encompadraron los involucrados.

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato 

GG y NI: golpeteo político de doble banda
El problema que se advierte al interior del Congreso local, es de congruencia política. Porque siendo la mayoría de las fracciones legislativas quienes avalaron y consensaron la postulación de Salvador Rogelio Ortega Martínez, como gobernador sustituto tras los hechos sangrientos del pasado 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia, hoy demandan grotescamente la renuncia del mandatario estatal. El punto es que con esa actitud, están rompiendo sus propios acuerdos. Porque es de suponerse que, antes de posar la mirada en Ortega Martínez, las tribus perredistas analizaron a conciencia todo su expediente político. Y luego sugirieron su nombre como relevo del gobernador con licencia, Ángel Heladio Aguirre Rivero. Además, esa designación no formó parte de un juego político a modo de las tribus del PRD, en función de que fue avalada por parte del presidente Peña Nieto. De ahí se abren algunas lecturas.

COLUMNA

EL ALACRAN

¡YA QUE TOMAMOS EL TEMA DE LOS MARRANOS!
Esas gordas, que parecen gelatinas porque caminando mueven toda la grasa, y si las ve de atrás, igualitas que traen las nalgas de una hipopótamo hembra, pero eso si las verá pidiendo en las
El primer síndico de este municipio, Abelardo Adame Ávila, en representación del alcalde Mario Moreno Arcos, acompañó  este miércoles a integrantes de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo a la presentación del cartel alusivo de la 189 edición del tradicional evento decembrino e invitó a la armonía y la paz en el desarrollo del Pendón, a celebrarse el 21 de este mes.

Marisol Moreno Barragán, en compañía del grupo de Zumba que encabeza en la colonia María Dolores, invitaron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán a colaborar en su festejo navideño, ya que reconocen y agradecen la disposición del representante popular para apoyar actividades que promuevan el deporte y la sana convivencia entre las familias, creando lazos fraternos entre las mismas y vecinos.

 Al inaugurar tres nuevas pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, dos en la colonia PRD y el acceso principal de la Ocozuapa, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que sin mirar colores partidistas continuará realizando obra pública, luego de anunciar que el viernes próximo empezarán a llegar a la ciudad 550 litros de agua por segundo, cuando hace un año se traían 270. 

BOLETIN

Inaugura Moreno tres obras
y el viernes 550 l/p/s de agua 

(Prensa-Ayto).--Al inaugurar tres nuevas pavimentaciones de calles con concreto hidráulico, dos en la colonia PRD y el acceso principal de la Ocozuapa, el presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dijo que sin mirar colores partidistas continuará realizando obra pública, luego de anunciar que el viernes próximo empezarán a llegar a la ciudad 550 litros de agua por segundo, cuando hace un año se traían 270.
 Ramón Navarrete Magdaleno, presidente encargado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, dijo que a pesar de que ya se identificó al estudiante normalista Alexander Mora Venancio, originario de El Pericón, municipio de Tecoanapa, región de la Costa Chica, es uno de los 43 estudiantes de la escuela de Ayotzinapa y se sigue en busca de los demás 42, tenemos la esperanza de que estos aparezcan con vida. (Foto Domingo Francisco Reyes).

En un 99.9 por ciento se ha consensado para presentar una planilla de unidad para renovar por segunda ocasión al comité de la sección 63 del Colegio de Bachilleres dependiente del SUSPEG, afirmó el todavía dirigente Adelfo Martínez Abarca, “tenemos confianza en la base y en los delegados”.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Transparenta la Universidad su
rendición de cuentas financieras 


(Prensa-UAGro).--La Comisión Financiera y de Patrimonio Universitario del H. Consejo Universitario informó a través de un comunicado que los Estados Financieros de los Ejercicios Fiscales 2010, 2011, 2012 y  2013, de la Universidad Autónoma de Guerrero, fueron auditados y entregados en tiempo y forma al Congreso de la Unión, para garantizar la transparencia y la rendición de cuentas financieras.

BOLETIN

Vincularán academia y
productivo de Hyundai 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con el objetivo de vincular a la academia con el sector industrial empresarial para impulsar el desarrollo económico y productivo del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el presidente de Grupo Hyundai México, Daniel Gutiérrez Topete.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con el presidente de Grupo Hyundai México, Daniel Gutiérrez Topete.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

 Ejecutado al paredón
hoy jueves por la tarde


Antonio Cantú Rendón.- Alrededor de las 15 horas  de hoy jueves literalmente fue ejecutado en el paredón un joven de aproximadamente 25 años, a unos cuantos metros de la entrada principal de la escuela Normal Centenaria Ignacio Manuel Altamirano de Chilpancingo.
El presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, se reunió con líderes transportistas de distintas organizaciones en el estado de Guerrero, con la finalidad de escuchar la problemática que viven, conocer las perspectivas y proyectos que tiene el Partido Revolucionario Institucional con miras a la elección de 2015. En la reunión, los transportistas estuvieron representados por René Morales Barrientos y Benjamín Salgado Adame, quienes en sus intervenciones aseguraron que los transportistas se sumarán y se comprometieron a trabajar por el partido tricolor.

NOTA ROJA

Asesinaron hoy a un dirigente 
maderero cerca de Amojileca

Antonio Cantú Rendón.—El empresario, líder natural y dueño de un aserradero de madera, la mañana de hoy jueves, personas armadas lo mataron a balazos en la entrada de su negocio con razón social “El Progreso”.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Atraparon a ladrón de carros,
completó en este año unos 40 

Un presunto ladrón de vehículos que operaba en esta capital, hoy jueves por la madrugada cuando ya se llevaba una camioneta de la empresa “Cablemás” fue interceptado por la policía de Fuerza Estatal.

  Salvador Martínez Dellarocca, titular de la SEG hasta la mañana de hoy no ha podido dar solución a los maestros de los 7 jardines de niños de la zona 160 que ya llevan 8 días en paro laboral y dijeron que este día no bloquearían las calles, ya que se tenía una mesa de diálogo y si no hay solución mañana volverán a bloquear y piden la destitución de Ruffo Alejandro Montiel, delegado regional y la de Divina Cruz Guillen, directora de educación inicial y preescolar por ineficiente y corrupta ya que son los coparticipes para que Elizabeth Robles Alvarado no la muevan de la zona 160.