lunes, 15 de diciembre de 2014

PERIODICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todo mundo ya disfrute el puente vacacional de Guadalupe-Reyes, para ya no estresarse más.
Después de más de una hora de tener una reunión con Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino y al no llegar a un acuerdo, los trabajadores independientes de la sección XIV que encabeza Domingo Salgado Martínez,  salieron a la calle a marchar de donde empieza la Avenida “Juan N. Álvarez” al centro de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Entrega ilegalmente
Larequi 300 permisos

Javier Francisco Reyes.—Sin convocatoria, depuración,  muchos menos con estudios socioeconómicos, Juan Larequi Radilla, director de Transporte y Vialidad del gobierno estatal, al concluir el año habrá de entregar ilegalmente al menos unas 300 concesiones en medio de actos de corrupción con sus colaboradores y otros funcionarios estatales.

PRIMERA PLANA

MM:Condenable la humillación y
 la irrupción del evento periodístico 

Staff redacción.- El Club de Periodistas del estado de Guerrero condenan enérgicamente la humillación, secuestro y “juicio popular” que les hicieran al menos a cinco comunicadores los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense, el sábado pasado cuando irrumpieron el evento  del primer  Premio Estatal de Periodismo 2014 en Tlapa de Comonfort.

PRIMERA PLANA

Marcharon la tarde de hoy
al no tener aumento salarial


Debido a que no hubo solución a sus demandas de nivelación salarial, alrededor de las 13:45 horas de hoy lunes abandonaron la mesa de diálogo y marcharon hacia el centro de la ciudad los miembros del Sindicato Independiente de la sección XIV, en tanto el secretario de Finanzas y Administración del Ayuntamiento capitalino, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, justificó que en este momento no están en condiciones económicas.
En el momento que tengamos recursos, tendrá inmediata solución a sus demandas, ofreció  la tarde de hoy, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de finanzas y administración de la comuna capitalina.

PRIMERA PLANA

Tras 4 horas de bloqueo a la
Autopista, la liberan esta tarde

Por espacio de cuatro horas, estuvo bloqueada la Autopista del Sol, por habitantes de la región de la Montaña de Guerrero que exigen indemnización por un fraude de 100 millones de pesos cometido por la financiera Productos Amor, accedieron a desbloquear dos de los cuatro carriles de la Autopista del Sol.
Después de cuatro horas, liberaron la Autopista del Sol, los defraudados por Productos Amor de la región de la montaña.

PRIMERA PLANA

Oficial: zafarrancho dejó 14
civiles y 7 policías heridos

Enrique Francisco Galindo Cevallos, comisionado general de la Policía Federal, precisó este lunes que fueron siete los elementos de esa corporación que resultaron lesionados tras enfrentarse el pasado fin de semana con maestros en Chilpancingo, Guerrero.

PRIMERA PLANA

Pide PGR 20 días más
para arraigo de Pineda

MÉXICO, DF.-La Procuraduría General de la República (PGR) solicitó este lunes ampliar otros 20 días naturales el tiempo de arraigo al que está sujeta María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, implicado en la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa, a fin de fortalecer las pruebas que han sido recabadas en días recientes, informaron fuentes ministeriales.
 Tras rendir protesta como del Comité de la Cruz Roja 2014-2016, Illiana Luna Vázquez, dijo que se compromete a tener toda la disponibilidad posible al frente de ese cargo altruista.

PRIMERA PLANA

Invertirán 60mdp
para La Hontana


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--En un recorrido que hizo, el presidente Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, informó que lograron que el gobierno federal etiquetara  60 millones  de pesos para construir el encauzamiento  del arroyo  “La Hontana”.

PRIMERA PLANA

Participarán artesanos
en la feria de fin de año 


Domingo francisco Reyes.--La Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR), en coordinación con la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI) del gobierno del estado de Guerrero, participarán en los eventos de la edición 189 de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo con la exposición y venta de artesanías.
Yamileth Payán Sánchez, Delegada Regional de la Secretaría de Fomento Turístico, anunció la participación de artesanos en la feria anual de fin de año.

POLICRONICA

   Condenable...La intolerancia, lleva violencia, y es condenable venga de donde venga, ahora fueron agredidos, humillados y hasta “juicio popular” les aplicaron a periodistas, tras ser sacados de su evento particular.

MEMECRONICO


COLUMNA

El filósofo y el zapatero 

Apolinar Castrejón Marino

Un filósofo viajero advirtió que sus zapatos estaban muy gastados, y preguntó en dónde podía encontrar a qun zapatero en ese pueblo. La gente le dijo donde había uno cerca y hacia allá dirigió sus pasos.
 De manera muy comedida, le pidió al zapatero que remendara sus zapatos, y él le contestó:
-Ahora estoy remendando zapatos de otras personas, y hay todavía tengo muchos más para reparar antes de que pueda ocuparme de los tuyos. Pero déjalos aquí, y usa este otro par por hoy, y ven mañana a buscar los tuyos.
 -¡Pero yo no uso zapatos que no son míos! Protestó indignado el filósofo.
Los hermanos  Bruno y Cirino Plácido Valerio negaron los señalamientos hechos por Cuauhtémoc Ramírez Rodríguez, secretario general de la Organización de Pueblos Indígenas  Me’pa (OPIM) el día 4 de diciembre en el periódico El Sur en el que declaró que ellos son “narcoparamilitares” y que el gobernador ya dio la orden para que sean aprehendidos.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

LECTURA POLÍTICA

Noé Mondragón Norato

Ceteg y Ayotzinapa: intolerancia
En su naturaleza misma, la protesta social es intolerante. Es decir, para quienes la encabezan, la razón está siempre de su lado. No admiten en ningún momento, cuestionamientos en su contra. O estás con ellos o no lo estás. Y esa es ya, una pose intransigente. No de apertura, sino de cerrazón deliberada. Como los partidos políticos, admitirla significaría el fin de su ideología. La confirmación del engaño y de la manipulación que se esconden y camuflan tras esos movimientos. Además, su condición de víctimas no solo los hace adquirir la simpatía de un vasto sector ciudadano, sino que, con base en ese respaldo, cometen toda clase de excesos y desmanes. Porque el fin justifica los medios. Y eso es precisamente lo que ocurre con el movimiento de protesta encabezado por los normalistas de Ayotzinapa y maestros disidentes de la Ceteg: en aras de buscar justicia por los 42 normalistas desaparecidos, se encontraron de frente con su propia intolerancia. Hay que ubicar estas manifestaciones reiteradas que llevan su propia dosis de autoritarismo.

Antes del mediodía de hoy lunes 15 de diciembre abrieron la puerta principal de la CODDEHUM, por Austreberto Basilio Goitia, coordinador de la Universidad Interamericana Latinoamericana Caribeña y Artes (UILCA) que la cerraron porque les dijeron que huelen a mal y les patean sus colchonetas y dijo que no se retirarán hasta que el gobernador sustituto le entregue el decreto, y en su intervención Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de esta dependencia les ofreció nuevamente su respaldo y apoyo hasta logren su objetivo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

COLUMNA

EL ALACRAN

¡PA SU MADRE ESTIMADO LECTOR ESTA DE LA CHINGADA!
Si usted cree que está a salvo de una balacera se equivoca. Chilpancingo está a manos de la delincuencia, ¿LA GENDARMERIA? cuida a los ciudadanos. Ja, Ja, Ja, Ja. Es pura mentira, estos

CRONIJUEGO


COLUMNA

RESQUICIO POLÍTICO
Hipólito Marbán

GOBERNACION MUNICIPAL:LA 
IMPROVIZACION, SU CARACTERISTICA
 Desde el gobierno del Medico Saúl Alarcón Abarca, el comandante de protección civil Misael Rubí Apreza, dio un pormenor de las condiciones que se encontraban las instalaciones de gas en el área de comida, augurando una posible desgracia humana de no atenderse a tiempo las instalaciones por una de cobre y no de manguera, han pasado varias administraciones dos con la de Mario Moreno
El sábado pasado, el diputado federal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Salgado Parra, inauguró la pavimentación de calle principal de la colonia El Potrerito, obra gestionada desde la Cámara de Diputados, y vamos por la segunda etapa. Reitero mi compromiso de seguir trabajando por mi gente de Chilpancingo. Les mando un fuerte abrazo.

BOLETIN

El operativo especial
para la feria capitalina


(Prensa-Ayto).-- El Ayuntamiento de Chilpancingo que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, anunció la puesta en marcha del operativo especial que anualmente se realiza con motivo de la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo, destinado a salvaguardar el orden vial durante las festividades tradicionales.

BOLETIN

 Con plataforma, PRI ya
construye triunfo:CSR

(Prensa-PRI).--La recién aprobada Plataforma Electoral 2015 del PRI, fue construida definitivamente con las opiniones de la sociedad, lo que implica un elemento fundamental más con que el tricolor está pre constituyendo las razones del triunfo en las elecciones del 2015, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Jerónimo Bailón Aparicio, secretario de la sección XXVIII del SUSPEG  dijo que a sus representados hoy lunes se les está pagando la primera quincena, el miércoles el aguinaldo y el día viernes la última quincena del mes de diciembre, ya que Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de ésta capital se ha preocupado para que todos los trabajadores se vayan de vacaciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Afuera de una empresa
grullera lo aventaron hoy



 Antonio Cantú Rendón.—Impunemente los miembros del crimen organizado siguen operando, ya que hoy lunes acribillaron de varios balazos a una persona obre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco, y le dejaron un narcomensaje, firmado por “La Gente der Sur”.
La directora Silvia Vázquez del jardín de niños “Margarita Maza de Juárez” de la colonia Electricistas, el Químico Agustín Pastor; quien es presidente del comité de padres de familia en compañía de la supervisora Olga López, maestros y padres de familia, agradecieron al diputado local Antonio Gaspar Beltrán por el apoyo que les brindó para la remodelación del comedor del plantel, el cual fue inaugurado en días pasados y habrá de beneficiar a la comunidad estudiantil de dicho jardín. 

NOTA ROJA

Un enfrentamiento entre
comerciantes capitalinos


Antonio Cantú Rendón.—Comerciantes que se disputaba los clientes se enfrentaron a golpes, un matrimonio  del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue atrapado y puesto a disposición ante las autoridades.
Al estar construyendo la calle Revolución, que está entre las colonias Obrera y Bella Vista, vecinos de esta capital, se quejan de los lentos trabajos de la avenida, el estancamiento de las aguas y la falta de paso afectando con ello a los habitantes de aquel lugar, por lo que urgieron a las autoridades agilizar los trabajos. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

La avenida Insurgentes está siendo destruida  por empresas contratadas por el ayuntamiento que preside el priísta Mario Moreno Arcos,  los vecinos se encuentran molestos por el ruido que ocasiona, además de que apenas se reconstruyó esa arteria y de nuevo está siendo destruida con maquinaria pesada y agregan que tal vez como ya es fin de año tiene que comprobar los millones de pesos que se gastaron en el 2014. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA ROJA

Habría muerto por
un paro cardiaco

Un maestro que presuntamente murió de un paro cardiaco la mañana de hoy lunes lo encontraron sus familiares en el interior de su casa, por lo que fue reportado ante las autoridades.
El ahora occiso que se desempeñaba como profesor de primaria  de la colonia “Ignacio Manuel Altamirano” respondía el nombre de Eduardo Gómez Santiago de 39 años de edad y tenía su domicilio en la calle “Vicente Guerrero” de la colonia “Villas Vicente Guerrero”.
Finalmente hoy lunes a las 14:20 horas  los Trabadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) ya se les estaba pagando y con esto estarían dando solución a su petición que la semana pasada estaban en paro laboral. (Foto: Domingo Francisco Reyes).