viernes, 30 de enero de 2015

ARTICULO

El cinismo de Luis Walton


César González Guerrero
Desde que se separó de las filas del PRI Luis Walton Aburto, empezó a cambiar su actitud política y, como coincidencia de los que se alejan del Partido Revolucionario Institucional, se vuelven duros críticos del sistema político mexicano y apasionados defensores de los principios de sus nuevos partidos de oposición; se convierten en los más acérrimos adversarios del PRI, aflorando sus resentimientos y frustraciones.

Aun se puede recordar uno de los últimos encargos de Walton en el PRI, como Secretario General, periodo 1987-1988, entre otros muchos más con los que fue beneficiado, hasta estos últimos años, prácticamente en el área del Turismo y, según se sabe, siempre avalado por Miguel Alemán, padre e hijo. Desde luego, con un trabajo muy gris que, en aquellos tiempos, no logro impactar en su desarrollo político.
De la actividad empresarial paso a la actividad política, en donde se ve que ha logrado obtener mejores beneficios económicos, más que en el ramo de la venta de gasolina. A tal grado que, durante los últimos movimientos laborales, los trabajadores del ayuntamiento afectados, llegan a bloquear sus gasolineras.
Ahora, a más de 25 años de militancia opositora al PRI busca, a toda costa, la candidatura a Gobernador de Guerrero, violentando las reglas del juego electoral, tal vez por omisión o por ignorancia de las leyes, rebasando los topes de campaña y, lo más grave, abandonando su responsabilidad como Presidente de Acapulco, sin importarle que, precisamente, en estos últimos meses, este puerto y todo el municipio,  requiere de la mayor atención para resolver los problemas de inseguridad, saneamiento, desempleo, etc. etc.
No se vale que este tipo de “políticos”, cínicos y ambiciosos, solo utilicen el poder para sus beneficios personales y, es triste ver como aquéllos ciudadanos que los eligieron para trabajar un período determinado, impotentes, no puedan hacer nada para que terminen su mandato y resuelvan sus problemas. Eso es cinismo y falta de vergüenza.
Hoy, Luis  Walton Aburto está en una precampaña, supuestamente dirigida a los militantes de su Partido, cuando sus más de 100 espectaculares de todos los tamaños, están colocados en diversos lugares de las 7 regiones,  y los observan todos los guerrerenses, no solo sus compañeros de partido. Eso también es cinismo y falto de ética política.
Para finalizar, Luis Walton Aburto posiblemente, no sabe que el tope de campaña está siendo rebasado y, ojalá las autoridades electorales ya procedan, no solo al retiro de sus spots y sus gigantescas fotografías, sino también a la cancelación de su registro y la aplicación de una sanción ejemplar, para que los “políticos “aprendan” a respetar las reglas del juego.
Ahí está el primer violador de la ley electoral en Guerrero, haber que hacen los responsables de vigilar el proceso electoral. Sin duda las pruebas están a la vista o que?, también esperaran a que este “buen” ejemplo sea tomado por otros partidos y aspirantes. La honestidad electoral está a prueba. Ya veremos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.