lunes, 12 de enero de 2015

BOLETIN

 MG:Habrá leyes que
protejan el ambiente


(Prensa-Congreso).-“Antes de que concluya la legislatura generaremos las leyes y las reformas necesarias para mejorar y restaurar los daños al ambiente en Guerrero”, informó la diputada Eunice Monzón García.

La legisladora señaló que el tema ambiental es prioridad para el Congreso de Guerrero, y que por eso en la agenda del 2015 los diputados incluyeron  como un asunto primordial la armonización de leyes locales con las federales en materia ambiental.
Eunice Monzón, quien recientemente rindió protesta como integrante del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista en el Congreso local, refirió que es necesario endurecer las penas para quienes generen daños ambientales,  no solo a empresas públicas y/o privadas, sino también a los particulares.
Dijo que los legisladores impulsarán las leyes y los cambios necesarios para detener y reparar el daño al ecosistema en Guerrero, además de que se desahogarán los asuntos pendientes en las comisiones como son el dictamen de  la Ley de Cambio Climático, y la entrada en vigor de la Ley de Bienestar animal, la cual prohíbe las corridas de toros y los circos con animales.
“En el Congreso de Guerrero tenemos el compromiso de mejorar la condiciones ambientales, ya que es un derecho humano incluido en la Constitución Política local que recientemente fue reformada, por lo tanto no será un asunto pendiente para la 60 Legislatura” concluyó la diputada. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.