lunes, 26 de enero de 2015

BOLETIN

 Pagar luz consumo y
no con rangos de CRE


(Prensa-Congreso).--Diputados locales se pronunciaron porque los cobros de energía eléctrica que se hacen en Guerrero se hagan conforme al consumo que se realiza, y no basado en los rangos que tiene la Comisión Reguladora de Energía.

Por ello, exhortaron al Ejecutivo Federal que instruya al titular de la Secretaría de Energía y a la Comisión Reguladora de Energía, que en la elaboración de las metodologías para el cálculo y ajuste de las tarifas, se haga de acuerdo al consumo real generado, para evitar  que se afecte la economía familiar de los guerrerenses.
Lo anterior, a través de un dictamen que emitió la Comisión de Hacienda, donde se argumenta que actualmente en varios municipios de la entidad la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza cobros excesivos por dicho servicio lo que conlleva a una mayor crisis social.
Señala que la CFE no cumple con la función para la que fue creada que era organizar y dirigir un sistema nacional de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, basado en principios técnicos y económicos, sin propósitos de lucro y con la finalidad de obtener con un costo mínimo el mayor rendimiento posible en beneficio de los intereses generales.
Por eso, consideran que la Federación debe realizar cambios a las tarifas eléctricas y hacer un cobro justo de electricidad, además debe buscar alternativas para disminuir esta problemática que aqueja a la ciudadanía en general, pero aún más a la clase trabajadora del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.