miércoles, 7 de enero de 2015

BOLETIN

Prioridad del Congreso
la seguridad y lo social


(Prensa-Ayto.).--El Congreso de Guerrero contempla dentro de su agenda legislativa 2015, dar prioridad a la implementación de leyes que garanticen seguridad y desarrollo social de los guerrerenses.

Este martes, los integrantes de la Comisión de Gobierno se reunieron para definir las prioridades que marcarán el último tramo de la 60 Legislatura, en las instalaciones del Congreso local. 
Al concluir la reunión, el presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, refirió que la agenda para el 2015 contempla la Ley de Derechos Humanos y la convocatoria para nombrar al presidente estatal de dicho órgano.
También dijo que está por concluirse la nueva Ley Orgánica y reglamento del Congreso del Estado de Guerrero, la Ley de Extinción de Dominio, así como el paquete de iniciativas de armonización de leyes secundarias derivadas de la reforma integral de la Constitución local, entre otras.
Bernardo Ortega agregó que se trabajará en iniciativas enviadas por el Ejecutivo durante 2014 como son las correspondientes a las leyes: para Combatir la Discriminación, de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
“Es importante dar continuidad a los trabajos que se encuentran siendo analizados al interior de las comisiones,  siempre ponderando los acuerdos de las diferentes fracciones parlamentarias que conforman la 60 Legislatura del Congreso local” enfatizó el legislador.
Dijo que en la misma reunión de Comisión de Gobierno, se abordó la entrega del informe por escrito del Ejecutivo que debe ser entregado en la primera quincena de enero y en la segunda quincena del mismo mes, podrá acudir al pleno del Congreso local para dar su mensaje en relación a su informe de actividades.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.