miércoles, 28 de enero de 2015

BOLETIN

Entrega 6 casas e inaugura
Moreno dispensario médico 


(Prensa-Ayto.).-El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, y el delegado en el estado de la Sedatu, Alfredo Fernández Peri, entregaron otras seis viviendas en El Mirador a las últimas familias que aún se encontraban en el albergue del INDEG, luego de que el pasado fin de semana se entregaron las primeras 42.  Posteriormente inauguró la ampliación del dispensario médico del Centro de Salud de la colonia Guerrero 200.

El primer edil del municipio, reconoció el apoyo solidario del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para con los chilpancinguenses, entre las que se encuentran las familias que lo perdieron todo en septiembre del 2013, cuando el estado y gran parte del país fueron azotados por los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel”, que causara destrozos en prácticamente todo Chilpancingo.
Acompañado del delegado de la Sedatu en el estado, Alfredo Fernández Peri, y que a nivel federal preside Jorge Carlos Ramírez Marín, Moreno Arcos dijo que con la entrega de las primeras casas a los damnificados, el Gobierno de la República está cumpliendo con las familias que, en muchos casos, lo perdieron todo, por lo que señaló que se trabaja a marchas forzadas para que se concluyan las nuevas viviendas que inmediatamente se asignarán, mediante sorteo, a quienes aún se encuentran a la espera de ser reubicados.
Puntualizó que nunca en la historia del estado, un presidente de la República se había preocupado tanto como Enrique Peña Nieto, quien desde las primeras horas del desastre estuvo en Guerrero y en Chilpancingo en particular, encabezando las acciones de rescate y auxilio a las familias damnificadas, quienes desde el fin de semana pasado están recibiendo sus viviendas en el predio conocido como El Mirador.
Moreno Arcos señaló que las casas que se entregan a las familias afectadas son completamente gratuitas,  como es el compromiso presidencial, mientras que el gobierno municipal que encabeza se encarga de introducir los servicios básicos en este complejo habitacional en el que se construirán más de mil 200 casas para igual número de familias.
El alcalde de la capital del estado dijo también que a la par de la construcción de viviendas en El Mirador, ubicado al sur de la ciudad, el gobierno que encabeza también trabaja en la reubicación, total o parcial, de las comunidades que resultaron afectadas por los fenómenos meteorológicos del 2013, además de la ejecución de los puentes que resultaron destrozados.
Ante la alegría de los beneficiados, el presidente municipal de Chilpancingo reiteró el compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, en el sentido de que ninguna familia de la ciudad capital que perdió su vivienda se quedará sin recibir sin ningún costo una nueva, además de que serán reubicadas para evitar en lo futuro otra desgracia por vivir en zonas de alto riesgo.
Posteriormente, el presidente municipal, acompañado de síndicos y regidores, acudió al Centro de Salud de la colonia Guerrero 200, donde cortó el listón inaugural de la ampliación del dispensario médico, que consta de dos consultorios y sala de espera, entre otros.
Moreno Arcos señaló que como parte del Cabildo de Chilpancingo, le es muy grato emprender acciones y obras de gran impacto en beneficio de la ciudadanía, “sobre todo para los jóvenes, y aunque es un obra pequeña, los beneficios son muy importantes no solo en materia de salud, sino para una mejor convivencia entre todos los chilpancinguenses”.
Puntualizó que para su gobierno es prioritario continuar apostándole a la salud, educación y espacios recreativos, que hagan posible una mejor convivencia familiar en la ciudad; “porque aspiramos a tener una vida mejor y tener una ciudad más digna y progresista”.
Por su parte, el personal médico le agradeció al alcalde el gran esfuerzo que viene realizando para el Centro Salud, toda vez que con la construcción de esta ampliación se podrá atender los jóvenes en temas de orientación, además de proporcionarles la atención médica con pleno respeto a su privacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.