viernes, 9 de enero de 2015

BOLETIN

MMA:Están a punto de
concluir 150 drenajes

(Prensa-Ayto).--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, dio a conocer que las 150 obras de drenaje que se ejecutan en la ciudad, prácticamente están concluidas, tras pedir una disculpa a la población por las molestias generadas por su realización. Lo mismo, agregó, ocurre con las acciones en materia de agua potable.

Moreno Arcos dijo entender las molestias generadas por la ejecución de estas obras, “pero quiero decir que son momentáneas, de días, cuando los beneficios serán de muchos, muchísimos años y en beneficio de toda la población”.
El alcalde de la capital del estado señaló que las obras de drenaje que se realizan en diversos puntos de la ciudad están por concluirse, por lo que se mejorará la red que se tiene, ya que mucha tubería estaba colapsada, o en su caso era muy vieja e inservible, toda vez que se introdujo desde hace muchos años.
Estas 150 obras no sólo eran prioritarias, sino también urgentes, dado que eran constantes los taponamientos de los tubos de drenaje, y en consecuencia las aguas residuales salían a flote, por lo que con el apoyo del gobierno federal, en donde gestionó los recursos para su ejecución, se iniciaron el año pasado.
“Entiendo las molestias, pero los beneficios de estas obras serán por muchos años, y de manera total, porque en diversas acciones  no sólo estamos cambiando la red de drenaje, sino también sustituyendo la tubería del agua potable, que también en muchos casos es obsoleta, y por último, estamos también pavimentando las calles al mismo tiempo”, enfatizó el primer edil del municipio.
Comentó que a la par de las acciones que se realizan en materia de drenaje en toda la ciudad, también se trabaja a marchas forzadas en la red interna de agua potable, que también está por concluirse, de acuerdo al compromiso del presidente Enrique Peña Nieto, de tal formas que dentro de poco las familias de Chilpancingo tendrán más agua en sus hogares y en consecuencia ya no tendrán problemas con la escasez del vital líquido.
Dijo que en la actual temporada de estiaje, los chilpancinguenses ya no sufrirán del vital líquido como en otros años; este problema, histórico por cierto, va a quedar resuelto por al menos 30 años”, agregó.
Por otra parte, el presidente municipal dijo que a la par de estas acciones en materia de drenaje y agua potable, la pavimentación de calles avanza día a día, muchas de las cuales también están por concluirse, por lo que además de mejorar la imagen urbana de la ciudad, mejorará la circulación vehicular y peatonal en beneficio de la población.
Una de estas obras, señaló Moreno Arcos, es el acceso principal, de al menos un kilómetro y medio de longitud, de la colonia Plan de Ayala, así como el circuito vial que comunica a la colonia 20 de Noviembre con la Villas Parador del Marqués, entre otras, que son de alto impacto, no sólo por su inversión, sino también por el beneficio a favor de los chilpancinguenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.