viernes, 9 de enero de 2015

COLUMNA

Cómo vivir este año nuevo  
Apolinar Castrejón Marino

Saludos a nuestros lectores, amigos, y familiares. Esperamos que en este año se realicen sus más importantes proyectos profesionales, familiares y materiales. También esperamos se hayan pasado las mejores fiestas de fin de año, y que este año 2015 también lo inicien con más fiestas. 
A propósito de fiestas, dos vecinas se encuentran en la calle, y una le dice a la otra:


-Vecina buenos días, ¿está enferma? 
-Buenos días Vecina ¿Por qué es la pregunta?
-Pues porque vi salir a un médico de su casa esta mañana muy temprano.
-Pero querida, ayer por la mañana yo vi salir a un militar de la suya y no estamos en guerra.
Bueno, en estos primeros días del año, es como si tuviéramos un bebé en casa. Dependerá de nosotros como crezca y se desarrolle.
Muchas gentes realizan los rituales más ridículos para que les vaya bien en el año venidero: comen 12 uvas, mientras piden 12 deseos, salen a la calle con su maleta para que en el año realicen viajes, y se ponen calzones de color amarillo, para que tengan dinero en abundancia.
Una vez iniciado el año, otras gentes se hacen una buena lista de propósitos: entre las primeras está, hacer ejercicio, luego está la de calcular sus gastos, y hay quienes se proponen dejar de fumar. 
Volviendo al ejemplo del niño en la casa, deberíamos procurar que sea un niño al que todos quieran por su simpatía, obediencia y belleza. O a la inversa, debemos evitar que sea grosero, irrespetuoso y feo. 
Como el amor frecuentemente nos ciega, podemos guiarnos de la reacción que cause en los demás nuestra presencia, y el bebé al que nos estamos prodigando: Podemos notar que la gente nos rehúye, que se expresa con insinuaciones que a veces no entendemos, y que mira frecuentemente el reloj para que nos vayamos de su casa.
Y como los hijos son el reflejo de los padres, será momento de revisar nuestra conducta y procurar que no seamos tan fastidiosos ¡Déjese de hacer la dieta, de inscribirse a un gimnasio, y de hacer una lista de buenos propósitos! ¡Lo más importante es vivir en armonía con nuestros semejantes!
Vivir en sociedad tiene ciertas reglas, y la principal es el respeto. La gente arrogante no tiene cabida en una comunidad. También es muy importante evitar ser floj@, pues cada quien debe hacerse cargo de sus necesidades; solo los niños pueden vivir a nuestras expensas y cuidados.
De forma sinóptica vamos a recordarles 3 aforismos que ayudan a la sana convivencia y al éxito en la vida: el primero es “Vive y deja vivir”, el cual nos indica que cada uno de nosotros tiene un rol en la sociedad, tiene un papel que representar en la vida, tiene un motivo de existir.
El segundo aforismo es: “Primero es lo primero”, porque la experiencia nos indica que no son las mentes más brillantes las que dan los mejores frutos, sino las más organizadas. Y finalmente les recordamos que:
Entre las frases más tortuosas, 
ésta tiene gran fortuna: 
el que piensa en muchas cosas,
no piensa bien en ninguna”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.