viernes, 9 de enero de 2015

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo 

LA DÉBIL ESTRUCTURA PRIÍSTA EN ATOYAC DE ÁLVAREZ, PERMITE EL AVANCE DE MORENA Y EL PRD.
 Tanto el expresidente de ese organismo político como el actual, nada han propuesto para lograr en concreto avances sustanciales en cuadros y formaciones de operadores y promotores del tricolor no tan solo en el casco de la ciudad, sino en la parte alta de la sierra.

Isaías Eduardo Gómez Osuna, como Jair Pérez Gallardo, no han dejado crecer la plataforma de adeptos al PRI en esta comarca cafetalera; esto de acuerdo a datos proporcionados por el PRI estatal, donde el avance de perredistas como el caso del  alcalde Crisóforo Otero Heredia, donde en día hábil llevó a efecto una conferencia en Atoyac,  externó sus planes y aspiraciones acompañado de un grupo de amarillos.
La presencia del presidente municipal, como la de otros integrantes del Sol Azteca, viene a reforzar el sentir que se palpa en la sede del tricolor en la ciudad capital. Los perredistas de manera silenciosa hacen trabajo de proselitismo, en donde sin duda alguna algún priista les está haciendo trabajo sucio dentro de las propias instalaciones de los  verde, blanco y rojo. Con esto se vislumbra y proyecta que de no realizar su trabajo con verdad, con hechos y acciones reales, el tricolor puede perder la silla municipal.
A ello, se agregan los comentarios de algunos aspirantes priistas que dudan de la veracidad del presidente actual del PRI, Jair Pérez Gallardo, que "no trabaja por concretar la unidad, sino que al contrario ha desquebrajado el sentir partidista". El caso de Gómez Osuna, se suma a la cercanía y lealtad que le profesa al perredista y subsecretario de Desarrollo Rural, del Gobierno de Rogelio Ortega, Acacio Castro Serrano. Las dudas crecen. Y su nula intervención para subsanar problemas de la comuna que son de su clara y concreta   competencia, las evade, las omite, las esquiva, porque ese es su patrón de comportamiento. Obsérvese su lenguaje corporal, es la figura de un hombre huidizo y pusilánime.
Lo que pudiera favorecer a los que hoy detentan el poder, es que el INE, si pueda cambiar fecha de las elecciones; para que se pueda retomar el camino que los haga reforzar sus acciones proselitistas en gente capacitada y dedicada en compromisos al PRI.
A esto agréguele la cauda de aspirantes a la silla municipal; entre ellos, no debe faltar el ajonjolí de todos los moles, por supuesto,  Fredi Barrera Méndez, quien se jacta en decir que trae el apoyo y respaldo de un  senador y del delegado del ISSSTE en Guerrero. Eso en política demerita; más en estos momentos. El nacido en Alcholoa, comunidad de esta comarca cafetalera, ha venido de un lado a otro entre los diversos organismos políticos, de donde solo trae su derrota bajo el brazo y unos amigos que debieran decirle la verdad, que se dedique al fecundo trabajo administrativo. Otro azuzado por su parentela salta al ruedo, solo para hacer el ridículo, lo burlesco, lo chusco pues lo único que lo sigue es su sombra; pues cuando debe realizar su encomienda partidista, anda ansioso en busca la postulación. Cuanto más se observa inmerso en la simulación.
*sin.marca@gmail.com, @GradoCero_Gro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.