lunes, 26 de enero de 2015

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡Otra vez… COLOMBIA!... Sí, claro, el concurso de belleza Miss Universo de 2015 ha sido ganado por Paulina Guerra, una colombiana como todas ellas, bellísima. Muchas felicidades.
El PRI nacional coincidió con la opinión de COSMOS: Nadie del manojo de los cuatro calenturientos a ocupar la silla gubernamental de Guerrero tiene con qué ganar porque son cartuchos quemados.
Por eso decidió esperar hasta el 4 o 6 de febrero para anunciar que será un “candidato externo” con el que haga campaña y recupere el gobierno del estado y el “tapado” es Armando Rios Píter.

Píter va a pitar muy fuerte ya que en el horizonte político de Guerrero, que no es muy amplio, no se ve a nadie con patas para gallo. Los priístas tienen estatura, pero de comisarios para abajo.
Ya “deporsi” se hablaba en los mentideros políticos desde antes que el hervor les llegara a la mollera a los cuatro priístas, de que ARP es el único con personalidad para ser gobernador.
El Píter nació en Técpan el 21 de febrero de 1973, o sea que apenas va a cumplir 42 años, magnífica edad en la que se resumen estudios, experiencia, vigor, visión y oficio político.
La posible candidatura se debe  –dicen- a su cercana amistad con Peña Nieto y con Videgaray con el que al parecer son compadres. Con ese respaldo ¿quién no puede ser gobernador de Guerrero?
En cuanto a las diputaciones locales, se reafirmó anoche de que Mario Moreno Arcos –sin menoscabo de lo que representa políticamente- aceptaría ser coordinador de la diputación local.
En ese tenor el PRI colocará cuadros nuevos, con valores y principios que le garanticen el triunfo. Se han fijado, por ejemplo, en Adolfo Calderón, líder del SUSPEG para que sea diputado local.
Es decir, el PRI pensante –que lo hay- está no sólo tratando de sacar la perra del agua en que se hundió y pudiera hundirse más si manda a la guerra sin fusil a cualquiera de sus 4 calenturientos.
De ahí la importancia de un candidato externo y ese es, con toda la garantía de ganar, Armando Ríos Píter. Hay quienes para taparle el ojo al macho hablan del rector de la UAG. ¡Sería un error!
Acapulco empuja como candidato a un señor empresario que anda metido en la política para proteger sus muchos negocios y la representación que tiene de televisa en el puerto. Pero, nanay.
Las deducciones a favor de Ríos Píter derivan de que se le fue con todo en contra al gobernador con licencia Ángel  Heladio Aguirre Rivero al que exhibió como cacique porque sigue gobernando.
Dijo Armando Ríos Píter que él –contra las “instrucciones” de los Chuchos- no tenía por qué venir a Guerrero y para ser gobernador “ponerse de acuerdo” con Ángel Aguirre. 
Ahora no sólo tiene manos libres, sino todo el respaldo del PRI y principalmente de sus cercanos en la política nacional: Enrique Peña Nieto y Videgaray, el chipotle mayor de los dineros. Eso dicen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.