miércoles, 28 de enero de 2015

NOTA

 Era chofer de
un magistrado

Avigaí Silva.--La tarde de ayer martes, personas desconocidas asesinaron a Henri Hernández Flores, chofer del Magistrado del Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil, José Luis García Vasco. Los hechos sucedieron en el estacionamiento de la tienda Aurrerá, ubicado al sur de la ciudad, tal como lo publicó La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.

Reportes oficiales indican que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 13:30 horas.
El ahora occiso de tez blanca, vestía pantalón azul mezclilla, tenis del mismo color, playera azul claro, una gorra y gafas obscuras.
Según algunos testigos, la víctima llegó a bordo de un coche Bora color vino que se estacionó en la tienda Aurrera para  comprar un helado de la empresa McDonald's, y tras caminar algunos pasos fue baleado por personas desconocidas. En tanto, otra persona desconocida se llevó el coche con rumbo desconocido.
El cuerpo del occiso de entre 25 y 30 años de edad quedó tendido sobre el asfalto cerca de una camioneta Toyota con el número de placas HBX-79-72 del estado de Guerrero, misma a la que se le apreciaron impactos de bala, por lo que, el vehículo quedó a disposición del Ministerio Público.
Reportes oficiales indicaron que en el lugar se localizaron nueve casquillos percutidos calibre .380.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal, estatal, militares, protección civil y del Servicio Médico Forense (Semefo); éstos últimos para levantar el cadáver y llevarlo a la morgue. Antes, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Ministerio Público en turno, realizaron las diligencias de ley.
Tras revisar sus pertenencias se localizó una identificación oficial en la que se leía el nombre  de Henri Hernández Flores. Se trata del chofer de funcionario del Segundo Tribunal Colegiado en materia Civil y de Trabajo del 21 Circuito Chilpancingo, con domicilio en Río de Janeiro de la colonia Guerrero.
El cuerpo fue trasladado al Semefo donde se espera que en las próximas horas sea entregado a los familiares.
Cabe señalar que al lugar, por separado, también acudió el Magistrado de Circuito José Luis García Vasco y los familiares de Henri, quienes reconocieron el cadáver.
Este caso se suma a la lista de asesinatos que se han cometido impunemente en lugares concurridos en Chilpancingo, mientras que los cientos de elementos estatales, federales, militares y de la gendarmería, han descuidado la seguridad en la entidad para enfocarse a reprimir las manifestaciones que se han presentado tras la desaparición de 43 normalistas en Iguala. (API). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.