jueves, 29 de enero de 2015

NOTA

Sin patrullas tiene Lupillo
a uniformados  de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Desde hace tres meses, la camioneta que se utiliza como patrulla de la policía municipal de Apango, está en el taller mecánico y no pueden sacarla por falta de dinero,  según el presidente municipal el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, denuncian policías municipales del lugar.

La falla de la patrulla es mínima,  es   la bomba de gasolina pero no les interesa a las autoridades municipales que la seguridad se brinde con eficiencia, los elementos policiacos, realizan su trabajo  en una vieja Expeditión.
Esta camioneta Expeditión,  ya presenta fallas y los policías aseguran no se sienten con confianza de salir a comunidades o si se les pide auxilio en la cabecera municipal, porque no pueden desarrollar velocidad ya que pueden fallar los frenos o de plano se quede parada.
En esta administración del perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, ya se presentan situaciones de asaltos a mujeres en las orillas de Apango, los policías han denunciado que sólo traen en sus armas 5 cartuchos, sin chalecos antibalas y que si se diera un enfrentamiento “Nosotros mejor corremos” aseguran.
El presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, ordenó que despintaran una patrulla,  la cambiaron a color blanco y la utiliza el Síndico municipal, Dante Moctezuma Ocampo, para sus asuntos particulares,  informaron a Crónica Vespertino de Chilpancingo, policías que nos pidieron guardar en el anonimato su identidad, porque temen que el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, los despida.
Los policías municipales declararon y se quejaron que no se explican en donde quedaron las sumas millonarias que fueron asignadas por la federación y el estado porque el presidente municipal no compra, municiones, armas nuevas, uniformes y botas, menos chalecos antibalas y tampoco les da seguro de vida ni atención médica.
Los policías piden el auxilio del gobernador del estado, Rogelio salvador Ortega Martínez, para que reparen la patrulla de policía de Apango y que se practique una auditoría a los recursos de seguridad pública que fueron asignados a la administración municipal encabezada por José Guadalupe Rivera Ocampo, porque no se ve en donde quedaron. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.