jueves, 15 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Increpan y exigen pago
de bono a Ortega, hoy


La Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales, interceptaron al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez  a su llegada al Palacio de Gobierno, tras un compromiso . 

A su arribo a pie al Palacio de Gobierno, el gobernador  sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, fue interceptado por personal de la Fiscalía General del Estado, que le exigió el pago de un bono de 30 mil pesos para titulares del Ministerio Público del Fuero Común y Policía Ministerial, así como 20 mil pesos para los auxiliares, peritos y policías ministeriales.
Ortega Martínez, quien arribó al Palacio de Gobierno alrededor de las 09:15 horas, se comprometió a realizar el trámite correspondiente ante el gobierno federal para cumplir con esa demanda, pues reveló que al asumir el poder el 26 de octubre, sólo encontró en las arcas poco más de 500 mil pesos.
Les pidió comprensión a los manifestantes, que se apostaron en la puerta de entrada al Palacio, a donde Ortega llegó a pie, lo cual no había hecho ningún gobernador.
Después de permanecer aproximadamente 10 minutos en su despacho, bajó para encabezar a las 9:40 horas la caminata rumbo al Congreso local, donde entregó por escrito el Cuarto Informe de Gobierno; sólo dos meses corresponden a su gestión.
Por su parte, Juan Rivera Altamirano, dirigente de la Asociación de Agentes del Ministerio Público, Peritos y Policías Ministeriales, expuso que el nuevo fiscal no asumió el compromiso de pagarles el mencionado bono y solamente les depositó 7 mil y 10 mil pesos, que ya habían sido aprobados por la anterior administración de la Fiscalía General del Estado.
Por ello decidieron manifestarse y aclaró que si bien es cierto que iban a interceptar al gobernador, el compromiso con él después fue el de acompañarlo en su recorrido rumbo al Congreso, lo que finalmente hicieron.
Llegaron hasta las puertas del Congreso, donde el gobernador después de las 10:00 horas hizo entrega de su Informe por escrito.
El dirigente dijo que en la nueva asociación están aglutinados cerca de 800 trabajadores de los más de mil que laboran en la Fiscalía guerrerense, y advirtió que si no les entregan el bono en los próximos días, continuarán las protestas, incluidos paros laborales, ello después de que se agoten los esfuerzos de dialogar con el nuevo gobierno.
Dijo que son más de mil trabajadores que no han recibido el bono.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.