jueves, 15 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Corrieron a los ANP, incendiaron
patrulla y repartieron productos 

A empellones ciudadanos corrieron a un grupo de miembros de la Asamblea Nacional Popular (ANP) en Acapulco, en Chilpancingo, incendiaron una patrulla con lo que  interrumpieron un evento patronal y en Tixtla repartieron a la población productos  decomisados.

Por primera vez, durante las protestas de los casi últimos tres meses exigiendo la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, hoy los ciudadanos corrieron a un pequeño contingente de maestros cetegistas en el puerto de Acapulco.
Unos 15 integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), arribaron a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicado en una plaza comercial en la avenida costera Miguel Alemán de Acapulco, quienes pretendían tomar las oficinas.
Cuando los profesores de la CETEG intentaron cerrar las instalaciones del INE, en el lugar se encontraba un grupo numeroso de usuarios haciendo fila para tramitar su credencial de elector.
Los ciudadanos que estaban haciendo fila para tramitar su credencial de elector en el módulo del INE, impidieron que los cetegistas lo tomaran  y cerraran, por lo que procedieron en sacarlos a empujones de las instalaciones.
Ante esto los docentes se retiran del lugar, en tanto que arribaron elementos de la Gendarmería para reforzar la seguridad la plaza comercial.
En Chilpancingo los profesores disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), arribaron al filo del mediodía al Congreso del estado, para entrar a la fuerza en el recinto y encontrarse con cerca de 500 policías antimotines que lo resguardaban, luego de que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, entregara el cuarto informe de gobierno.
Posteriormente, los docentes irrumpieron con piedras y tubos en el auditorio Sentimientos de la Nación, en donde se desarrollaba un evento de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex), causando temor entre los empresarios. 
A su llegada al recinto, ubicado frente al Palacio de Gobierno, incendiaron una patrulla de Tránsito estatal, con número 001, que se encontraba afuera, por lo que más de mil asistentes salieron despavoridos  del auditorio.
Posteriormente los manifestación  se dirigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE), para demandar la liberación del profesor Jesús Fernando Ortiz, quien fue detenido esta madrugada en Acapulco.
Una comisión de los inconformes ingresó al inmueble para dialogar con las autoridades quienes les informaron que la detención del profesor fue porque se trasladaba en una patrulla de Tránsito estatal que fue decomisada por el movimiento.
Más de 50 policías antimotines se encuentran a unos 30 metros de los manifestantes, quienes estaban armados con palos y piedras.
En Tixtla, los maestros de la CETEG alguno estaban cubiertos del rostro, impidieron a la prensa les tomaran fotografías, se apoderaron de un camión repartidor de productos, para luego llevarlo hasta el palacio municipal, el cual mantienen tomado desde hace más de tres meses.
Al llegar a la explanada del centro de Tixtla, los profesores repartieron la mercancía a los transeúntes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.