jueves, 8 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Pega paro de alfabetizadores
 a 12 mil personas en Guerrero 


Juan Cervantes Gómez.--Trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero exigen la renuncia del nuevo titular, a quien acusar de destituir a coordinadores para imponer a sustitutos que desconocen la problemática

Unas 12 mil personas en proceso de alfabetización resultaron afectadas por el paro laboral de cerca de mil trabajadores de las cinco coordinaciones del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), que exigen la renuncia del nuevo titular de ese organismo, José Villanueva Manzanarez.
David Téliz y Guadalupe Almazán dieron a conocer que el paro de labores en las coordinaciones de Atoyac, Iguala, Tlapa, Acapulco y Chilpancingo, estalló luego que el recién nombrado director del IEEJAG removió a los anteriores coordinadores e impuso a sustitutos que, aseguraron, desconocen el problema del analfabetismo en Guerrero.
Los inconformes dijeron que mantendrán el paro laboral hasta que Villanueva Manzanarez sea destituido.
“Nos tenemos que aguantar sus decisiones y nos dijo que si no lo hacemos, nos va a despedir, pero nosotros le dijimos que no vamos a aceptar atropellos, por lo que el paro laboral va a continuar hasta que sea destituido del cargo”. 
Denunciaron que el nuevo titular de la IEEJAG amenaza con despidos masivos incluso en contra de los trabajadores de base, por lo que para impedirlo exigen al actual gobernador Rogelio Ortega Martínez, que los atienda.
“Llegó a alterar el trabajo de alfabetizar que realizábamos sin amenazas de despidos laborales”.
Según los trabajadores del IEEJAG 200 alfabetizadores brindan servicio a 2 mil 500 personas en cada una de las cinco coordinaciones que suspendieron labores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.