viernes, 30 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Avances del 99%
puente  El Cuajilote


Con un avance físico del 99 por ciento, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reconstruye el puente “El Cuajilote” ubicado en el km. 111+616 de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, el cual fue colapsado por el sismo del 8 de mayo de 2014.

El puente tiene una longitud total de 180 m., 30 más de la que tenía el puente colapsado; cuenta con un ancho de 12 m para alojar 2 carriles de circulación, la superestructura está formada por 6 claros de 30 m de longitud con dos trabes tipo artesa y pilas de cimentación de 1.20 m de diámetro a una profundidad de 27 m, así como aisladores sísmicos con capacidad para soportar movimientos de gran impacto.
Está siendo reconstruido bajo los mejores estándares de calidad que permiten aumentar la seguridad vial entre la zona turística de la Costa Grande, haciendo más eficiente el traslado de los usuarios de corto y largo itinerario.
A partir de esta fecha el puente entra en su etapa final, faltando por acondicionar los terraplenes de acceso con defensa metálica, la aplicación de carpeta asfáltica, señalamiento y pintura. Asimismo se han generado 250 empleos directos y 727 indirectos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.