miércoles, 7 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Reinician hoy actividad con
¡Ya Basta!, 90 escuelas no

Arturo Parra Ochoa.ACAPULCO, GRO.—Mientras que por un lado con un ¡Ya basta! y ¡Que dejen a los niños en paz!, el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca, dio el inicio protocolario del regreso a clases de más de 900 mil alumnos a nivel estatal, en tanto en el municipio porteño evitó iniciar actividad escolar en por lo menos 90 centros.

Durante la ceremonia de hoy miércoles, a la que asistieron funcionarios educativos, representantes sindicales del magisterio y estudiantes,  irrumpió el director de la escuela Secundaria Técnica 79 del poblado La Zanja, quejándose por la falta de seguridad, que originó el secuestro de una maestra en noviembre pasado.
Asimismo advirtió que mientras no haya vigilancia y recorridos permanentes de la Policía Federal y la Gendarmería, no reanudarán las clases.
Al comenzar este periodo escolar 2014-2015, desde la escuela Secundaria Técnica 5 de Acapulco apareció un ¡Ya basta! Y !Que dejen a los niños en paz! por otro lado maestros de escuelas de colonias de la periferia de Acapulco dieron a conocer que al menos en 90 centros escolares de secundarias, primarias y jardines de niños no se reanudaron las clases porque dos mil profesores no se sienten seguros ante la falta de vigilancia policiaca.
Poco antes de sostener una reunión a puerta cerrada con el secretario de Educación de Guerrero, Salvador Martínez Della Rocca para exigirle que cumpla con la estrategia de seguridad ofrecida.
Pidieron que se reservaran sus nombres, los docentes indicaron que unos 10 mil alumnos no tuvieron clases en las zonas escolares 32, 36 y 3:7 y 38 de preescolar; 32, 34, 35 y 36 de primaria, y en las secundarias 6, 8, 9 y 10, ubicadas en las colonias Renacimiento, Zapata, El Quemado, San Agustín, La Frontera, Vacacional, Kilómetro 21, Coloso, entre otras. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.