viernes, 30 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Inhumano doctor del ISSSTE 
contra sus pacientes,acusan 

Fabián Herrera Ruiz.ACAPULCO, GRO.--A pesar de las buenas disposiciones tanto del Director General, como del Delegado Federal, del Instituto de Seguridad Social y Servicios de los Trabajadores del Estado, porque se mejoren los servicios hacia los derechohabientes, hay personal que por su forma de actuar y tratar a los pacientes, demuestran todo lo contrario con su modo de actuar y atender a quienes acuden por necesidad a sus servicios médicos.

El pasado 12 del mes en curso, al presentarse una paciente, cuyo nombre nos reservamos, a su cita a las 14:00 horas, el encargado del consultorio 7, un médico, si así se le puede llamar por su poca calidad profesional, de nombre Ricardo Melera “N”, con clave 164974, trato en la peor forma a dicha persona, tan solo por solicitarle le diera medicina para controlar cefaleas (dolores de cabeza) que padece, al igual que Diclofenaco, recetadas por el especialista del hospital general del ISSSTE.
El mencionado galeno, sin la más forma de cortesía y educación, le expresó a la beneficiaria de los servicios palabras más, palabras menos que “en la academia nos dicen que no se les de medicinas a los pacientes y que estos no se deben de automedicar, por el riesgo de morirse”, aun cuando la paciente le dio a conocer que solo le pedía medicamento para controlar su padecimiento, en lo que tenía de nueva cuenta cita con el traumatólogo.
No es la primera ocasión en que el tal Dr. Melera, trata en forma descortés a los derechohabientes que acuden a cita médica, se ha sabido de otros casos donde las personas por ignorancia o por temor a sufrir alguna represalia, teniendo que soportar el trato inhumano de parte del médico.
Beneficiarios y en especial mujeres y personas de la tercera edad, solicitan que dicho médico sea asignado a otra área, donde no tenga que atender a los pacientes, como puede ser el área de jardinería, lavandería, estacionamiento o a la zona de zootecnia. (Síntesis de Guerrero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.