miércoles, 7 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Tras 9 días de plagio
liberan a hijo de edil

XOCHIHUEHETLAN, GRO.—Tras 9 días de haber estado secuestrado por una banda de plagiarios, fue liberado el hijo del presidente municipal de esta cabecera municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sano y salvo, se desconoce el monto del pago, inicialmente trascendió que exigían sus captores 10 millones de pesos.

Francisco Rivera Vázquez, de 27 años de edad,  es hijo del alcalde de esta municipalidad, Fermín Rivera Peña, quien fue secuestrado por un grupo de hombres armados la tarde del 22 de diciembre al parecer, cuando se dirigía a la comunidad de Acaxtlahuacán de Albino Zertuche, estado de Puebla, conduciendo una camioneta Mixta No. 001, del sitio “Unión de Xochihuehuetlán”, a dejar un “viaje”.
Extraoficialmente se conoció que el taxista fue dejado en libertad por sus captores, el 30 de diciembre pasado, alrededor de las seis de la mañana, luego de que presuntamente se pagara una jugosa cantidad de dinero como rescate.
La especie, sobre la liberación del hijo del alcalde de Xochihuehuetlán fue corroborada por agentes policiacos, quienes nada han podido hacer dado el hermetismo de la familia, cuyos miembros no han dado a conocer la cantidad pagada por la liberación del muchacho, aunque se rumoró que se exigían diez millones de pesos para que lo “soltaran” sano y salvo; tampoco se ha dado a conocer si alguno de los plagiarios pudiera haber sido reconocido, lo que permitiría su captura.
Durante los nueve días del plagio, se desplegó un amplio operativo entre hombres civiles armados, elementos de la policía estatal y del Ejército Mexicano, quienes establecieron retenes en las entradas y salidas de los pueblos de Guerrero y del vecino estado de Puebla.
La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, que éste secuestro es uno de los tantos que han hecho una banda de  plagiarios que operan impunemente en la región de la montaña de Guerrero, pese a los operativos policiacos y militares que se registran en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.