martes, 6 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Destruyen hoy oficinas de
credencialización de INE 

Javier Francisco Reyes.--Luego de que fueran reabiertas las oficinas de credencialización del Instituto Nacional Electoral (INE), alrededor de las 15 horas de hoy martes, profesores disidentes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), irrumpieron en la que desalojaron al personal y ciudadanos que hacían trámites y posteriormente destruir todo en el interior del inmueble.

En dos camionetas, los maestros disidentes llegaron con el rostro cubierto y desalojaron a los ciudadanos que realizaban sus trámites de credencializacion así como al personal del Instituto.
El módulo había estado cerrado desde el pasado 8 de diciembre luego que la CETEG advirtiera que no permitirá que se lleven a cabo las elecciones de este año en la entidad hasta que no sean ubicados con vida los 43 normalistas de Ayotzinapa, víctimas de desaparición forzada.
Durante el desalojo, varios ciudadanos reclamaron a los maestros disidentes su acción, porque más allá de participar en el proceso electoral de junio próximo la credencial es necesaria para realizar diversos trámites.
“Para cualquier trámite te piden identificación, yo soy maestra de Tlapa, apoyamos al movimiento, peor lo que no es justo que no podamos hacer nuestro trámite”, dijo una mujer.
Tras sacar al personal del INE y a los ciudadanos y comenzaron a destrozar el equipo de cómputo, así como las cámaras y aparatos con lo que se toman los datos biométricos para la credencial de elector.
El módulo estuvo abierto de las 8 de la mañana hasta las tres de la tarde, al momento de llegar los cetegistas solicitaron a las personas que hacían los tramites que abandonaran las oficinas, así como a los trabajadores, y luego procedieron a destrozar los muebles.
Las oficinas, ubicadas en la calle Rodolfo Neri Vela, a un costado de la 20 de Noviembre, fueron cerradas desde diciembre y reabiertas esta mañana con la finalidad de que los capitalinos pudieran tramitar su credencial. 
Cabe mencionar que desde el año pasado, docentes y familiares de los normalistas desaparecidos advirtieron que no permitirán que se lleven a cabo las elecciones.
Como se recordará este módulo estaba en el sótano del palacio municipal, pero fue tomado desde el 13 de octubre, fue cerrado, pero tras un intento de reapertura en otro lugar, sin éxito, este martes fue reabierto nuevamente.
Personal del módulo indicó que son alrededor de dos mil credenciales las que dejaron de entregarse y un número similar las que no se pudieron tramitar
Las autoridades del INE no solicitaron un resguardo de policías para evitar confrontaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.