jueves, 29 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Cuentan con $52 millones
para potencializar a UTRN

Rosario García Orozco.--La Universidad Tecnológica de la Región Norte (UTRN) cuenta con una inversión de 52 millones de pesos, para mejorar y potencializar el nivel académico y de egreso de los más de dos mil estudiantes que se forman en sus aulas.

Así lo dio a conocer el rector de esa institución, Pedro Jaimes Carbajal, quien explicó que cuando recibió la rectoría, en junio pasado, la institución contaba con un pasivo de más de 20 millones de pesos, de los cuales más del 70 por ciento está subsanado.
Agregó que en los últimos 6 meses se ha invertido más de 7.5 millones de pesos para equipamiento de laboratorios en beneficio de más de 2 mil estudiantes de las unidades académicas de Iguala, Teloloapan y Chilapa para mejorar sus condiciones de estudio y su nivel de egreso; “todo con una disciplina financiera estratégica para eficientar y transparentar los recursos”.
Para 2015 se tiene contemplada la construcción de un laboratorio pesado con una inversión de 30 millones de pesos en beneficio de las carreras tecnológicas que son la mejor opción para la formación de grandes hombres y mujeres con expectativas de crecimiento para el estado con el apoyo de la federación que aprobó un 10 por ciento más del presupuesto original.
Explicó que algunos de los logros han sido posibles a la gestión del gobernador Rogelio Ortega Martínez y el apoyo que ha brindado para mejorar incluso la relación laborar con los trabajadores de la UTRN.
Al respecto, reiteró su llamado a los docentes y administrativos a trabajar juntos y coordinados para poder llegar a las metas en esta estrategia de planeación global que les permite relacionarse con instituciones educativas de todo el mundo, lo que va a beneficiar directamente a los estudiantes y docentes, y que no se olviden de la meta principal que es mejorar el nivel académico de la Universidad  y por consecuencia elevar el nivel de egreso de los estudiantes que tomaron la educación tecnológica como opción para su formación profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.