viernes, 30 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Con bloqueos exigen pago
ESFAI y empleados del DIF 

Domingo francisco Reyes.--Por falta de pago de la última quincena de enero y la segunda parte de aguinaldo, más de 40 trabajadores entre maestros, administrativos y de intendencia de la Escuela Secundaria Federal Antonio I Delgado (ESFAID) encabezados por su director Joaquín Lugo Millán, bloquearon la Avenida Vicente Guerrero y la calle Eucario Apresa exigieron la liberación del recurso económico a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez.

En tanto en la Avenida Benito Juárez esquina con Eucario Apresa, se encontraban 5 patrullas con elementos antimotines de la Fuerza Estatal, esperando la orden para desalojarlos, pues algunos uniformados se acercaron a pedirles a los manifestantes de que desalojaran un carril de la vía pública para dar circulación a los automovilistas, para evitar se convirtiera en un caos vial. 
Mientras Joaquín Lugo Millán, director de la escuela Secundaria Federal “Antonio I. Delgado”, dialogó con los policías,  manifestándoles que el personal ha estado trabajando, tanto que no están en paro laboral pues son institucionales, por lo que la exigencia es que las autoridades educativas federales y estatales debe liberar el pago porque de eso viven.
Explicó el directivo que geográficamente éste pago debería ser liberado el día 29 de enero a las cero horas con 60 segundos, y en estos momentos ya estamos el día de hoy 30 que ya beberían tener su dinero  que es para que vivan los docentes, administrativos y para los trabajadores generales ya que trabajamos por una necesidad. 
Lugo Millán frente a un par de policías les dijo: “le pedimos a usted que como parte oficial del gobierno del estado y del gobierno federal, que nos proteja, porque no estamos, ni estamos pidiendo y no nos estamos contraponiendo en la delincuencia, nosotros únicamente estamos exigiendo nuestro pago de la última quincena de este mes y una parte de aguinaldo, no queremos represión a los trabajadores”. 
Por su parte de uno de los policías le contestó “estamos a sus órdenes señor, nosotros no venimos a presionarlo únicamente le venimos a decir que la gente no tienen la culpa de las movilizaciones que ustedes hacen y tenemos que liberar la calle para que circule el tránsito vehicular y que no se vale que estemos viviendo con esto”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.