jueves, 29 de enero de 2015

PRIMERA PLANA

Busca Murillo dar carpetazo
muy rápido caso Ayotzi: AG 


Adriana Urbina Corona.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Tras cumplirse ya cuatro meses de la agresión y desaparición de alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la Procuraduría General de la República (PGR), da por terminado la investigación  y mantiene que la noche del 26 de septiembre y la madrugada del 27 un grupo de policías locales de las localidades de Iguala y Cocula atacaron a un grupo de alumnos de Ayotzinapa con un resultado de seis muertos y 43 estudiantes desaparecidos.

Policías detuvieron a los 43 y supuestamente los entregaron a miembros del cártel “Guerreros Unidos” quienes, según las autoridades, los llevaron al basurero de Cocula, hicieron una gran hoguera, calcinaron los cuerpos e intentaron borrar toda evidencia del crimen metiendo los restos y cenizas en bolsas y arrojándolas al río.
El Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam quiere dar “carpetazo muy rápido”  al caso Ayotzinapa con una investigación basada en testimoniales y con algunas pruebas periciales pero que no son determinantes para saber si los jóvenes  fueron  ultimados o están en la supuesta verdad histórica que dice el procurador”. 
Lo anterior fue denunciado por Lilia Aguilar Gil,  vicecoordinadora del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT) e Integrante de la Comisión Investigadora relacionada con los hechos ocurridos en Iguala de la Independencia de los alumnos de la Escuela Normal Raúl “Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa”. 
Asimismo la Diputada Federal, señaló que la procuraduría debe de agotar todos los medios para el trato de las víctimas y de los padres de familia de los normalistas que con justa razón han dicho que no se le puede dar carpetazo a este asunto.
Apuntó que esta rueda de prensa que fue presentada por Murillo Karam y Tomas Zerón de Lucio fue mejor que la de la vez pasada pero que  fue poco creíble la versión y que este asunto no se va a cerrar así como así.
Refirió que los señalamientos que hace uno de los detenidos de este caso en el video que mostro la Procuraduría General de la República  en donde señala que el director de la escuela normal de Ayotzinapa fue quién mandó a estos jóvenes a Iguala de la Independencia tiene que ser investigado, ya que si solo lo armo  como una  maniobra  la procuraduría al presentar esta testimonial para que sea manejada por los medios de comunicación y no tomar cartas en el asunto es una situación muy grave. Y si hay delito que perseguir en contra de esta persona se tiene que abrir un procedimiento de  investigación 
Revelo que está pidiendo la destitución del diputado Panista, José Guillermo Anaya Llamas, presidente  de la comisión especial de investigación del caso Ayotzinapa porque no ha habido avances en el trabajo de la comisión especial y será  necesario haya una renovación para poder cumplir con una agenda que se necesita y darle seriedad al asunto.
Criticó el discurso del Presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto de llamar a la resignación primero del caso Ayotzinapa es inconcebible porque dijo este país era uno antes y uno después de la matanza  de los estudiantes.
De esta manera la legisladora, arremetió en contra el gobierno priista que encabeza, Enrique Peña Nieto., pues dijo que el Gobierno Federal ha tenido una actitud selectiva de la aplicación de la justicia, ha sido utilizada la  autoridad y la presidencia de la República para dañar a las izquierdas del PRD.
Subrayó que este gobierno solamente ha detenido a alcaldes perredistas, añadiendo que tras los señalamientos que ha habido en los que se señalan a algunos alcaldes de su partido (PRI)  de la zona norte de pertenecer a grupos delincuenciales.
Exigió que el Presidente de la República (Peña Nieto) tiene que dar  instrucción a las instancias de investigación  de que la ley se aplique “pareja” y no solo a los que no pertenecen a su partido político, ya que esa será la forma más clara de poner orden porque la ley se tiene que aplicar parejo sin distingo de partidos políticos finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.