jueves, 29 de enero de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Levantan a peón de albañil
en Petaquillas, aparece vivo


Antonio Cantú Rendón.—Un chalán de albañilería hoy jueves por la mañana en el interior de su domicilio fue sacado, levantado y desaparecido por varias horas, los supuestos delincuentes lo torturaron y le dieron un balazo en su mano izquierda de ahí lo liberaron.

“El levantado” quien ahora vive para contarlo, dijo llamarse Santiago Bello Catarino de 23 años de edad, y originario de la comunidad de El Epazote, municipio de Chilapa de Alvarez y desde hace cinco años habita a orillas de la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada, a la altura del kilómetro 13, frente a la colonia Los Pinos, a orillas de  Petaquillas, municipio de Chilpancingo.
Sobre los hechos informó su esposa, Larisa Ramírez Téllez de 19 años de edad, que hoy cuando eran cerca de las ocho de la mañana, cuando se encontraban en su casa, y como estaba de par en par la puerta, en esos momentos dos personas del sexo masculino entraron empuñando armas cortas.
Enseguida los supuestos delincuentes encañonaron a Bello Catarino, para sacarlo de su casa  hasta donde estaba el vehículo de lujo a unos 40 metros y de ahí se lo llevaron con rumbo desconocido, por lo que la joven esposa dio parte las autoridades policiacas de los tres niveles.
Sin embargo los uniformados nunca llegaron al llamado de auxilio,  eso causó incertidumbre de la familia, y no pudo hacer nada, esperó que se diera algún milagro, por saber a dónde localizar al desaparecido.
Agregó la joven mujer que alrededor de las 11 de la mañana, como que se diera el milagro, arribó nuevamente su esposo vivo y caminando hasta su domicilio, con las manos atadas con alambre recocido, presentaba una herida de un balazo en la palma de su mano izquierda.
En ese momento el chalán de albañilería narró  ante sus familiares, y minutos arribaron tardíamente los policías municipales y estatales, a quienes les contó su mal momento vivido en las primeras ocho horas de hoy jueves.
Comentó que los supuestos delincuentes se lo llevaron a una casa de seguridad, sin recordar exactamente en lugar, pero presume que está en los terrenos de la comunidad de Petaquillas en donde lo bajaron y golpearon con una tabla de madera en su espalda y en sus glúteos.
Después de sufrir la agresión física, sus captores, no conformes con ello, le dispararon con sus armas, y  uno de los balazos lo alcanzó en su mano izquierda, por lo que profusamente sangraba.
Enseguida los supuestos malosos lo volvieron a subir al carro de lujo, para luego abandonarlos a orillas de la carretera federal  entre Petaquillas y el punto conocido como “El Salto Valadez”.
Al baleado fue trasladado al hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, por personal de protección civil estatal para su atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.