martes, 6 de enero de 2015

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Descuida  gobernador Ortega
Seguridad de Chilpancingo:MA 

Avigaí Silva.--El alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos denunció que los incidentes violentos que se han suscitado en los días recientes en el municipio, se deben a que la policía del estado, a finales de año abandonó prácticamente la ciudad para incorporarse al grupo antimotines que buscaba contener las movilizaciones que emprendió el movimiento por Ayotzinapa, para exigir la presentación con vida de los normalistas desaparecidos.

Entrevistado en la colonia “Vicente Guerrero” donde realizó una gira de trabajo, el primer edil priista reconoció que se descuidó la seguridad en la ciudad. En las últimas fechas se suscitaron incidentes violentos, entre ellos el ataque a la vivienda de la madre de la madre y de la hermana del director municipal del Deporte, Facundo Serrano Urióstegui.
Además, la noche de ayer se localizó el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, cerca de la carretera México- Acapulco, por el poblado de Petaquillas. Junto con la víctima había una cartulina con un mensaje.
Al respecto, Moreno Arcos reconoció que en los últimos días del año pasado, la situación se tornó “complicada” principalmente por los hechos ocurridos el  26 de septiembre en Iguala, con la muerte de seis personas y la desaparición de 43 normalistas.
El primer edil argumentó que los incidentes violentos que se han suscitado en días recientes en el municipio, se deben a que la policía del estado, a finales de año, abandonó prácticamente la seguridad de la ciudad para incorporarse al grupo antimotines que buscaba contener las movilizaciones que emprendieron las organizaciones que luchan por la presentación con vida de 43 estudiantes.
“La recta final del año fue verdaderamente complicada dado que lo que nosotros teníamos proyectado como mando único se dejó un poquito de lado por la situación de lo que ocurrió en Iguala, por los hechos violentos que ocurrieron en Chilpancingo con protestas, con vandalismo”, dijo. 
Agregó:”(esto) obligó a toda la policía preventiva del estado a que abandonaran prácticamente lo que es la seguridad de la ciudad y se dedicaran al tema de antimotines, igual la federación que también se dedicaron a eso, han estado más incorporados en esa actividad y me abandonaron de cierta forma la seguridad de seguridad”, señaló.
Luego dijo que hace un par de días se firmó un convenio con la federación para reforzar la seguridad en la ciudad, incluso, mencionó que ya se están empezando a definir las nuevas estrategias de resguardo para la capital del estado.
Finalmente destacó que hay 500 policías federales y al menos 300 estatales para cuidar la ciudad. (API).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.