miércoles, 28 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvidan laboratorios de
 patología de la Sagarpa 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—En completo abandono se encuentran las instalaciones del “Laboratorio de Patología Animal” Coordinación Costa Chica, dependiente de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, realizó un recorrido por esas olvidadas instalaciones, en el exterior hay muchos matorrales, una camioneta abandonada descompuesta convertida en basurero de la marca Ford blanca con placas de circulación HC54-697, además botellas de cerveza y refrescos, así como unas vaquillas en un sucio establo.
A simple vista se constató que no hay mantenimiento y descuidados “Laboratorios de Patología Animal”, en Ometepec, en la que nadie se hace responsable, pese a que es propiedad de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.
Aunque estas oficinas son de suma importancia para la salud pública puesto que ahí se determina si los hatos de ganado bovino y caprino son aptos para el consumo humano.
Ganaderos que solicitaron se omitiera sus nombres,  revelaron que al gobierno federal, no ha destinado presupuesto suficiente para rehabilitar los laboratorios que dependen de la Sagarpa.
Comentaron que en ese laboratorio sirve para coadyuvar que el ganado este libre de brucelosis y tuberculosis.
Se buscó al encargado de esos laboratorios desde hace aproximadamente 9 años Abel Román Moran, pero personal de la dependencia indicó que no se encontraba. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.