martes, 6 de enero de 2015

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

De enfermeras a artesanas
busca Peña, hoy le protestan

Domingo Francisco Reyes.—En el marco del “Día de la Enfermera”, después de las 15 horas de hoy martes,  un grupo de la cofia de las diversas instituciones hospitalarias, marcharon en Chilpancingo de manera simultánea a nivel país, en contra de la Reforma de Salud que está  por aprobarse.
Con esto pretenden que no se baje la profesión de Enfermería a un empleo artesanal, puesto que también se disminuirán sus prestaciones y salarios, denunciaron los manifestantes, quienes están en contra de la política del presidente priísta Enrique Peña Nieto.
El recorrido se efectuó la tarde de hoy martes desde el parque “Margarita Maza de Juárez”, hasta concluir a las oficinas centrales de la Secretaría de Salud al sur de la ciudad, en tanto una comisión de Guerrero se integró a la marcha realizada en el Distrito Federal.
La Asamblea Intergremial de Enfermeras, Trabajadoras Sociales y Terapeutas Rehabilitadoras Físicos (AIGETT), exigen la profesionalización universal, efectiva y permanente del ejercicio de la enfermería, trabajo social y terapia física y de rehabilitación, en todas las instituciones y unidades de salud públicas y privadas del país.
Igualmente exigen al Estado Mexicano de acciones concretas para detener en lo inmediato el deterioro de los servicios de instituciones de salud públicas y privadas que amenazan con derribar el sistema nacional de salud en su conjunto, por efecto de las condiciones laborales precarizantes que desvalorizan el trabajo profesional de enfermería, trabajo social y terapia física y rehabilitación, incluyendo a otros profesionales de la salud.
Esta protesta se hace dentro de una Jornada de Movilización Nacional por la Defensa del Trabajo, 6 de enero “Día de la Enfermera”, a fin de que la Secretaría de Salud atienda de una vez< por todas su inconformidad, y aclaran que seguirán impulsando diversas actividades sin parar los servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.