martes, 3 de febrero de 2015

BOLETIN

 Encargado de la
alcaldía Adame A.


(Prensa-Ayto.).- El día de ayer lunes, y en sesión de Cabildo, el presidente municipal, Mario Moreno Arcos, notificó a los integrantes del mismo su solicitud de licencia para separarse del cargo de manera indefinida al Congreso del Estado, a partir de hoy martes, por lo que en los términos de la ley, el primer síndico procurador, Abelardo Adame Avila, fungirá como encargado del despacho de la Presidencia.

Lo anterior, durante la 46 sesión ordinaria de Cabildo, en el punto de Asuntos Generales  del orden del día. El motivo, de acuerdo al primer edil del municipio, es con el fin de participar en el proceso interno de selección del candidato de su partido, el Revolucionario Institucional, y estar en condiciones, de acuerdo a lo que establece la ley, de competir en la elección de gobernador del estado.
En la misma sesión, el Cabildo en pleno estudió el otorgamiento de 30 bases a igual número de trabajadores del gobierno municipal, quienes cumplieron cada uno de los requisitos que establece para el caso la  ley.
La aprobación de estas bases tiene sustento en la convocatoria emitida para tal efecto en el 2013, para lo cual se estableció una comisión especial que analizará cada uno de los casos a favor de los trabajadores.
Cabe señalar que al ser una licencia con carácter de indefinida, que surte efectos hoy martes, Moreno Arcos, de acuerdo a la ley, puede regresar a ocupar el cargo, cumpliendo con lo que establece la norma vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por leer La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, Realice su comentario.